Aquí está ya! Bluehdi 120cv Allure man 6 vel

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg

Pues aquí lo tenemos, os presento a mi leoncito entregado el día de S. Leoncio (esperemos que sea preludio de buena señal). La verdad es que el diseño me chifla, aunque la primera sensación que me llevo es que le falta nervio, pegada... Vengo de un VAG tdi 105 cv y echo de menos su nervio a la hora de recuperar desde bajas vueltas aún teniendo el Peugeot 15 cv más :unsure:, eso sí con el leoncito haces cosas inimaginables antes como rodar a 120/30 km/h sin apenas llegar a las 2000 rpm (y)... Conclusión: coche diseñado con unos desarrollos muy largos en el cambio, que en unas cosas ganas (consumo) y en otras pierdes (aceleración), será cuestión de adaptarse...
Por lo demás muy buena impresión, gran equipamiento electrónico, cómodo en las plazas delanteras, pero deja algo que desear atrás, más teniendo que llevar sillita de niños. Os pongo foto del sistema Teleservices y SOS que alguno me preguntó por ello.
En general la sensación es muy positiva, aunque se echa en falta detalles que uno tenía al venir de un vehículo de un segmento ligeramente superior, pero aún así, muy satisfecho con el cambio.
Vuelvo a dar las gracias a todos por las opiniones aportadas a la hora de preguntar en hilos anteriores y nada más, salud y larga vida a nuestros "leoncitos", nos vemos en los foros... :)
 

Adjuntos

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Oleee, que lo disfrutes!! Yo tengo un gasolina y opino lo mismo, desarrollos largos y las recuperaciones desde los bajos. Yo me estoy acostumbrando.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si es cierto a lo del nervio, A mi me cuesta acostumbrarme a engranar la cuarta en ocasiones, porque en 5 voy por debajo de 2000rpm y le falta o velocidad para adelantar o fuerza para subir. Pero en fin te dices, consume poco.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tengo el mismo motor que tú Tone_ y si bien es cierto eso que decís, a mi me costó poco acostumbrarme, pero es que yo venía de un 1.4, gasolina, inyección indirecta, sin turbo y 73cv (del 2004).

Es un coche muy cómodo tanto en general como de motor, de conducir y muy manejable, aunque también tengo que decir que en marchas largas y a velocidades legales, si pillas una subida por pequeña que sea, o hundes el pié para que se mantenga, o tendrás que reducir y ya no hablo de si quieres acelerar, porque a 80-90km/h en 5ª a la que se haga un poco de subida (notable) lo dicho, o hundes el pié par que no caiga la velocidad, o tendrás que bajar a 4a si lo que quieres es acelerar en poco tiempo.

Pero sigo diciendo que estoy encantado con el coche y el motor, y como digo una cosa te digo la otra, yo he acelerado (aunque no igual que un ferrari claro) a 80km/h en 6ª tranquilamente y sin problemas, pero en llano claro y sin prisas, a lo mejor tardo 15-20s en llegar a 120km/h, pero no estoy en el circuito de Montmeló, sino conduciendo.

En cuanto al consumo estoy muy contento. Yo suelo conducir normalmente de forma alegre, y suelo hacer una conducción mensual mixta, entre autopista, carreteras secundarias y algo de ciudad como ir a comprar o hacer algunos recados, y mi consumo suele ser entre 5 y 5,2L/100km mensuales, también he hecho consumos de 6L/100km, consumos de 4,7L/100km en 25km de ciudad y también logré un consumo de 3,2L/100km (por debajo del oficial) en un trayecto de 130km de bajada desde un pueblo en la montaña a 870m de altura hasta una ciudad a 35m de altura y con una conducción muy relajada, en fin consumos de todo tipo.

Que disfrutes mucho de tu 2008 que seguro que lo harás y para cualquier consulta no dudes en visitar este foro que estamos encantados de ayudarte.

Saludos!!!;););)
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Disfruta de el y ya te acostumbrarás...es un buen coche
 

Trari

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Disfrutarlo, y lo del nervio, hasta 80-100, 4ª velocidad, el coche va bien, piensa que llevas entre tu y el coche 1400kg. a velocidades superiores o en 6 las recuperaciones se resiente, pero nada anormal para un HDI de psa.
yo con 25 mil kms, cada vez siento mas cómodo el motor, como mas suave. será acostumbrarse....
Disfrutarlo

Saludos
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Disfrutarlo, y lo del nervio, hasta 80-100, 4ª velocidad, el coche va bien, piensa que llevas entre tu y el coche 1400kg. a velocidades superiores o en 6 las recuperaciones se resiente, pero nada anormal para un HDI de psa.
yo con 25 mil kms, cada vez siento mas cómodo el motor, como mas suave. será acostumbrarse....
Disfrutarlo

Saludos
Comparto tu opinión Trari, yo también estoy cada vez más contento después de 20.000km, tanto con el coche como con el motor.

También hay que tener en cuenta que son 120cv... Digo esto por que sí que estan muy bien, de echo puedo afirmar que para una conducción suave y tranquila incluso sobran caballos, pero es que hay gente que me lo compara con un 308, o incluso con un 208, los tres con el mismo motor... No comparemos una paella con un arroz caldoso o un arroz con leche, que aunque el ingrediente sea el mismo, no son los mismos platos:p:D:p:D

Con los ojos cerrados y después de un tiempo y km con mi coche, estoy muy contento y no lo cambio por nada!!

Saludos!!!;););)
 
Arriba