Arrancar coche sin llave

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Hola, la pregunta que os haré puede parecer tonta, pero llevo dándole vueltas unos días. Tengo el arranque sin llave, con botón. Cuando entro en el coche la pantalla me dice: "Para arrancar pulse el freno y apriete el botón de start/stop". Lo hago y entonces me sale otro mensaje: "Para arrancar apriete el embrague y luego el botón de start/stop" (los mensajes son más o menos así). La cuestión es que para arrancar el coche hay que apretar 2 veces el botón de arranque. Cuando me lo entregaron me dijeron que para arrancar apretara el pedal de freno y luego el botón, nada más. En el manual pone que para arrancar hay que apretar el embrague y el botón. Total, que estoy hecho un lío y no sé si lo estoy haciendo bien. ¿Hay que apretar el botón 2 veces, primero con el freno apretado y luego con el embrague? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Es que me da la sensación que no lo estoy haciendo bien, aunque el indicador del panel me lo indique así. Gracias de antemano.

Si pulsas el botón, sin necesidad de pisar freno es como si le dieras al contacto con la llave, para que funcione la radio y pantalla. Para encender el motor, ya necesitas pisar el embrague+botón. Hace años que los coches tienes que pisar embrague para que arranquen, o al menos muchos modelos del mercado. Así que no es necesario pisar freno ni 2 veces el botón. Espero haberte ayudado

Antiguamente pisando el freno arrancaban los coches, pero ahora en la actualidad hay que pisar obligatoriamente embrague y arrancar directamente

Sin haberlo probado pero si otros coches similares, suele ser pisar embrague para arrancar.
Pisar el freno tienes que hacerlo para quitar el freno de mano eléctrico.

Tienes que pisar el freno y pulsar el botón star/stop durante 2 segundos....

Buenas.Tienes que pisar el embrage y pulsar el botón star/stop

Hola, gracias a todos, veo que casi todos comentáis que es embrague y botón. Seguramente tengáis razón, pero lo que no entiendo es que en el cuadro de instrumentos ponga "Pisar el freno y botón para arrancar". No tiene mucha lógica. Probaré con embrague y botón, a ver qué pasa. Y también probaré lo que dice Fredi, pisar freno y botón 2 segundos. Ya os diré. Muchas gracias

Lo lógico es embrague y boto y de esa manera evitarás siempre arrancar con una marcha metida, yo pensé que era freno y el otro día en un corsa de alquiler me pedía el embrague y lo achaque a eso. Lo raro es que te pida pisar el freno y luego el enbrague

Hola, gracias a todos, veo que casi todos comentáis que es embrague y botón. Seguramente tengáis razón, pero lo que no entiendo es que en el cuadro de instrumentos ponga "Pisar el freno y botón para arrancar". No tiene mucha lógica. Probaré con embrague y botón, a ver qué pasa. Y también probaré lo que dice Fredi, pisar freno y botón 2 segundos. Ya os diré. Muchas gracias
A mi en ningun momento me pone que pise el freno.

Adjuntos

• 20200723_173030.jpg
    20200723_173030.jpg
    73,9 KB · Visitas: 59
  • 20200723_172949.jpg
    20200723_172949.jpg
    74,1 KB · Visitas: 50
  • 20200723_172949.jpg
    20200723_172949.jpg
    74,1 KB · Visitas: 48
A mi en ningun momento me pone que pise el freno.
Gracias Onevision, a mi sí, te lo garantizo, si puedo haré foto (y por lo que veo a Fredi también). Cuando entro en el coche me pide pisar freno y botón, si lo hago luego me pide pisar embrague y botón, los dos mensajes se leen en la consola. He de decir que yo no tengo consola 3d, sinó analógica. En todo caso es posible que pisando el freno y durante 2 segundos el botón, arranque. Lo comprobaré y os digo algo. Muchas gracias

Sin saber cómo funciona este modelo en cuestión, puesto que aún no lo tengo, te diría por los que he tenido con ese sistema que, primero, es automático o manual? Porque en función de eso se pisa un pedal u otro, yo en el que tengo automático hay que pisar el pedal de freno para que arranque y en el que tengo manual tengo que pisar el pedal del embrague para que arranque.

Normalmente cuando se pide pisar freno y botón suele ser un coche con cambio automático, cuando pide embrague + botón suele ser el cambio manual

Sin saber cómo funciona este modelo en cuestión, puesto que aún no lo tengo, te diría por los que he tenido con ese sistema que, primero, es automático o manual? Porque en función de eso se pisa un pedal u otro, yo en el que tengo automático hay que pisar el pedal de freno para que arranque y en el que tengo manual tengo que pisar el pedal del embrague para que arranque.
Hola, el modelo es de cambio manual. He probado lo que dice Fredi de pisar el freno y el botón 2 segundos y no funciona, me dice, a continuación, que desembrague y apriete el botón. No he probado a desembragar y apretar botón aunque ponga pisar freno y apretar botón porqué tras la primera prueba (freno + botón 2 segundos) ya salía desembragar. Mañana, en frío, pruebo a desembragar + botón aunque me diga freno + botón. Os paso foto de las dos pantallas, la primera que me sale es freno + botón, la segunda es desembragar + botón (esta no se ve muy bien, lo siento). El coche es de cambio manual con 6 marchas. Mañana os digo cómo ha ido con desembragar + botón.Freno.jpgEmbrague.jpg

¿Has probado apretar embrague + freno + botón 2 segundos?
Yo arranco así hasta los coches antiguos porque así me acostumbraron desde la autoescuela, y de hecho el coche de mi hermano es obligatorio (y es de llave, no de botón).

Por otro lado además es lógico, porque si aprietas el embrague y no pisas el freno, el coche se te puede mover si estás inclinado y sin freno de mano. :roflmao:

¿Has probado apretar embrague + freno + botón 2 segundos?
Yo arranco así hasta los coches antiguos porque así me acostumbraron desde la autoescuela, y de hecho el coche de mi hermano es obligatorio (y es de llave, no de botón).

Por otro lado además es lógico, porque si aprietas el embrague y no pisas el freno, el coche se te puede mover si estás inclinado y sin freno de mano. :roflmao:
Hola xxxyyyzzz, no, sinceramente no he probado. Lo que me mosquea es que el coche me diga que pise freno + botón y luego me diga que pise embrague + botón, no tiene mucha lógica, y menos cuando parece que todo el mundo lo hace con embrague + botón. Haré pruebas y os cuento. Por el tema del freno de mano no creo que sea, es eléctrico y se pone solo al parar el motor y se quita solo al apretar el acelerador cuando ha arrancado el coche. Muchas gracias por toda la ayuda.

Para arrancar pisando el freno son los automaticos como em mio.

Bueno, esta mañana he hecho la prueba y, efectivamente, por mucho que en la pantalla ponía pisar el freno + start, pisando embrague + start arranca a la primera sin problemas. Imagino que debe de ser alguna disfunción del cuadro, no sé. La cuestión es que funciona como decís, embrague + start, diga lo que diga la pantalla. Muchas gracias a todos.

La cosa es que como los automáticos usan el mismo cuadro pues no tendrán configurado esto de la mejor manera. A mi siempre me sale embrague + Start, eso si

Volver