Autonomía

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Como complemento al hilo que se discutía sobre la capacidad del depósito, abro este hilo para compartir la autonomía real que obtenéis con un depósito de combustible. Pongamos como referencia la capacidad de un depósito lleno hasta que aparece el primer aviso de combustible bajo o está a punto de aparecer.
Obviamente hay que indicar el combustible y tipo de motorización de vuestro 2008, ya que los consumos cambian notablemente. La forma de conducir y el tipo de vía también influyen pero no podemos controlar todas las variables :D

En mi caso, con un motor e-HDi 92 hago de media unos 750 km por depósito.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola ness2008.
Creo que también se debería poner la velocidad media, el consumo a los cien, lo que queda en el depósito y cuántos litros repostas para volverlo a llenar.
En mi caso: E-hdi 115; 794 km; 50 km/h; 5'1 l/100. Autonomia reserva 60 km. Repostaje 42'42 litros.
Nota: sigo pensando q el depósito no tiene 50 litros.
 

manu

Forero Activo
Gasolina, 120 vti
Autonomia 660 km
consumo medio entre 7,0 y 7,2l
Tengo que decir que hago mucha ciudad asi que supongo que haciendo mas carretera podria salir algo mas de autonomia.
No os puedo decir si el deposito tiene 50l porque solo lo he llenado dos veces y no me fije, pero mas o menos a 7l/100 un deposito de 50l daria para 700 y poco, asi que puede ser que no le quepan esos 50l
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
En esta ocasión he estirado el depósito aguantando varios avisos de combustible bajo una vez encendida la luz de la reserva, hasta que ésta ha comenzado a parpadear. Prácticamente todo el uso ha sido por autovía

Motor e-HDi 92
Distancia recorrida: 799 km
Velocidad media: 100 km/h
Consumo medio: 5.3 l/100
Autonomía reserva: -- (no indica)

Repostaje: 47 litros
Consumo medio calculado: 47*100/799 = 5.88 l/100
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Dos cosas:
Una, que el consumo medio del ordenador no es real (ni el tuyo ni el mío); en mi anterior peugeot sí era real.
Y segunda, no tiene 50 litros; mis cálculos eran entre 45 y 47, y por lo que dices has apurado el depósito y entran 47.
El manual dice: aproximadamente 50 y la reserva también es aproximada de 5 litros.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He ido al garaje a mirar km y nivel depósito. Lleva recorridos 553 km con un consumo de 4,8 l /100. Pues bien el consumo total de litros en esos kilómetros sería de 26,5 (esto es un poquito más de medio depósito); la aguja del nivel está un poquito por debajo de la siguiente línea, la que está entre 1/2 depósito y 1/4 (esto sería un consumo de 5,3). Según mis cálculos el consumo falla en 0,5 litros.
Me da que este consumo medio es del día, aquí algo falla, debería ser desde que llenas el depósito y lo pones a cero. Digo del día porque hoy he hecho dos recorridos (uno de 4,6 y otro de 5,1) y la media es 4,85. Seguiré mirando los datos con el Link MyPeugeot.
 
Arriba