Avería compresor aire acondicionado

patry_pio

Forero Novato
Hola, pues eso que con un añito que tiene nuestro 2008, empezó a fallar el climatizador. Lo llevamos el lunes a la primera revisión y lo comentamos y efectivamente el compresor esta averiado... Nos dicen que lo cubre la garantía ( me meaba de la risa si pensaban que algo así no entra en la garantía...)
Pero lo mejor viene cuando nos dicen que la pieza llega el 16 de agosto... Si si, dentro de un mes y se han quedado tan tranquilos.
Llamo a atención al cliente y me dicen que no tienen compresores y que no saben cuando tendrán... Pleno verano y sin aire... Ole por Peugeot!!
Ni uno más!
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Patry, que mala suerte has tenido.
Te comento que como consecuencia de la crisis las empresas al día de hoy funcionan bajo pedido, antes fabricaban repuestos y los dejaban almacenados en stocks, ahora ya no funcionan así. Lo sé porque mi mujer trabaja en una empresa de suministros varios y les sucede eso que algunas cosas de bajo precio las tienen en stocks y otras por su carestía son bajo pedido, y los plazos suelen ser largos.
Imagino que ese sera el caso de esa tardanza.
Yo intentaría que te dejaran un vehículo con aire si vas a tener que hacer un desplazamiento vacacional.
Un saludo y suerte.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No te rias mucho, porque hay más cosas de las que nos parece que no entran en la garantía.
En cuanto al tema de los repuestos, sin palabras.... luego nos da miedo comprar coches japoneses o koreanos por lo lejos que nos queda y pensando que los repuestos tardarán en llegar. Francia queda aquí cerca, pero seguramente el compresor venga de China... que estarán fabricando como chinos, pero los franceses tendrán los almacenes cerrados por vacaciones.
 

patry_pio

Forero Novato
Ya vi las cosas que no entran en garantía pero el compresor del aire no me cabía ninguna duda de que tenía que entrar!a quien le dura el aire acondicionado un año!!?? Es un sinsentido...
Ahora que voy a dar la murga hasta que la dichosa pieza llegue... Y no queremos coche de sustitución, quiero mi coche en condiciones! Yo no les conté a Peugeot de donde saque el dinero para pagar mi coche cuando me lo pidieron pues a mi no me importa de donde y como tienen que traer la pieza, el caso es que esperar un mes en pleno verano me parece una pasada y un despropósito por parte de Peugeot
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Toma! Dales ésta idea!
Que se lo quiten a uno de los que tienen en el concesionario y te lo pongan a ti, y cuando llege el de agosto se lo pongan al otro.
:D:D:D:D
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por intentarlo no pierdes nada.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Toma! Dales ésta idea!
Que se lo quiten a uno de los que tienen en el concesionario y te lo pongan a ti, y cuando llege el de agosto se lo pongan al otro.
:D:D:D:D
Buena idea, pero me temo que si no les amenazas con acudir a consumidores y abrir una reclamación, no se van a molestar....
 

patry_pio

Forero Novato
Eso ya lo he hecho con la estúpida ( era desagradable hasta decir basta) que me ha atendido en atención al cliente y me ha dicho que haga lo que yo considere oportuno
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Me parece increíble que un auto tan nuevo comience con tantos desperfectos. A modo de consulta en España, cuanto tiempo es la garantía que da el fabricante sin pagar costes extras?
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Diego, en España la garantía de cualquier producto nuevo, salvo pacto que modifique, son dos años. Por eso yo me hice el mantenimiento premium por 5 años. Entra todo menos el cambio de neumáticos. Mi coche es un Pure Tech de 110 cv y cambio automático. Saludos.
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Si, que le saquen el Compresor a uno del Stock de cero quilometro, y luego cuando llegue lo repongan, si no tienen stock es tema de ellos.
 
Arriba