Aviso Adblue primera revisión

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La verdad es que no tenía ni idea de eso y me pico la curiosidad y ese vídeo lo explica muy bien...
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buen aporte! Al mío le debe de tocar ya mismo el cambio. Tiene 17000 ahora y tengo por delante un viaje de 3500, espero que no me toque rellenarlo por el camino aunque es probable
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues ya me ha dado el aviso, a los 26960 km ahora me quedan 2500km para rellenarlo. jeje no me llega a la segunda revisión
 

Miguel61

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Os cuento lo que me paso y la duda que tengo ahora.

Esto no lo comente en su momento porque la verdad estaba cabreado y decidí dejarlo pasar. Concrete cita para la primera revisión de mi coche. llamo y pregunto precio de la primera revisión de los 15.000 km. Me dicen que 180€ creo recordar, pero al dejar el coche me dicen, bien son 180€ por la revisión 50€ por el filtro de aire 25€ por el rellenado de Adblue, he redondeado la cifras. Me enfade, como es posible que si te llamo y te pregunto cuando es la primera revisión e insisto que es la primera, me digas el resto de servicios al llegar al concesionario, y no son 20€ mas ni mucho menos. Al final y aquí viene el porque de este hilo, le digo que no rellene el Adblue, el coche tenia 15.000 km ya me avisaría cuando hiciera falta, y ademas os estaba leyendo aquí que se rellenaba fácilmente y era más barato.

Ayer con 21.000 km aun no me ha avisado, de hecho pulso botón de avisos de problemas mecánicos, frente el volante y me dice que tengo mas de 2500 km aun de Adblue. No se que pensar, la tapa de seguridad que enrosca en la rueda de repuesto y la deja fija, estaba suelta ayer. No se si es que aun no le hace falta, se ha roto el sensor o bien el mecánico lo relleno aun no estando en la hoja de trabajo, por despiste. Le dirían primera revisión a ese coche y el hombre lo hizo mecánicamente.

Concretando. ¿cuantos km os aguanta el deposito de Adblue? ¿cuanto litros le hecho? ¿ Compro una garrafa y la dejo en el maletero?
Cada
Jcva67 Excelente aporte muy ilustrativo os felicito! Muchas gracias por compartir... hasta para los que usamos un gasolina! Es muy didáctico y clarificante!

Saludos Lea :)
cada 3000km 1 litro de adblue y vale a unos 0,45 el litro en gasolineras.
 

Miguel61

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Con cada 3000km consume 1 litro de adblue,
Que puedes reportar en gasolineras por 0,45 litro.
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues me acaba de saltar el aviso del AdBlue después de 25400km. Hay 2400km así que lo dejaré un poco más y lo rellenaré. Aquí está a 0.40 el litro en las gasolineras. Supongo que vale el de cualquier gasolinera, ¿no?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sí sí no te preocupes, es el mismo en todos los sitios. Piensa que es una solución de Urea al 32,5% y el producto no varía en los diferentes lugares, es como el combustible.

Eso sí ten cuidado de no manchar (pon trapos o algo alrededor), ya que aunque no es peligroso ni toxico ni nada, al secarse se cristaliza, se queda blanco y cuesta más de limpiarlo.

Saludos!!;);)
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias, tío, tendré cuidado

Un saludo!
Sí sí no te preocupes, es el mismo en todos los sitios. Piensa que es una solución de Urea al 32,5% y el producto no varía en los diferentes lugares, es como el combustible.

Eso sí ten cuidado de no manchar (pon trapos o algo alrededor), ya que aunque no es peligroso ni toxico ni nada, al secarse se cristaliza, se queda blanco y cuesta más de limpiarlo.

Saludos!!;);)
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo rellene ayer casi 17 litros a 0.55€ me ha sorprendido que lo hayáis encontrado mas barato, la gasolinera a la que he ido, que la verdad tampoco he buscado mucho, es una gasolinera lowcost. Pero vamos que la diferencia no da para una birra. jeje

Eso si que coñazo rellenarlo, hay que sacar hasta la ridicula rueda de repuesto y tarda un rato en llenarse. Te consuelas porque hasta dentro de otrs 27000 km no hay que volver a rellenarlo
 

Adjuntos

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo rellene ayer casi 17 litros a 0.55€ me ha sorprendido que lo hayáis encontrado mas barato, la gasolinera a la que he ido, que la verdad tampoco he buscado mucho, es una gasolinera lowcost. Pero vamos que la diferencia no da para una birra. jeje

Eso si que coñazo rellenarlo, hay que sacar hasta la ridicula rueda de repuesto y tarda un rato en llenarse. Te consuelas porque hasta dentro de otrs 27000 km no hay que volver a rellenarlo
Bueno, yo vivo en centro Europa, así que no tengo ni idea de lo que vale en España :D
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno, ya he rellenado el AdBlue, menudo coñazo!! El sistema este del depósito en el maletero está fatal, tienes que sacarlo todo... Menos mal que hasta dentro de otros 25000 km no le vuelve a tocar.

Un saludo!IMG_20181207_164315.jpeg
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
He estado viendo y como ya puse en las tablas de versiones y motores con sus precios, en todas las versiones el 110 Automático está unos 1.000€ más caro que el 130 Manual.

Saludos!!;);)
 

rdemdel

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
muy bueno el video...el mío se encendió a los 29.000km
 

Eljesules

Forero Activo
También me gustaría reseñar en este hilo que el aditivo Adblue es una marca registrada por la Asociación Alemana del Automóvil. Todos los aditivos que se comercializan tienen la misma composición aunque sean de marcas diferentes. Da igual el de la manguera de la gasolinera que el de la tienda Norauto.
 

Black

Forero Novato
Ubicación
Parla Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Os cuento lo que me paso y la duda que tengo ahora.

Esto no lo comente en su momento porque la verdad estaba cabreado y decidí dejarlo pasar. Concrete cita para la primera revisión de mi coche. llamo y pregunto precio de la primera revisión de los 15.000 km. Me dicen que 180€ creo recordar, pero al dejar el coche me dicen, bien son 180€ por la revisión 50€ por el filtro de aire 25€ por el rellenado de Adblue, he redondeado la cifras. Me enfade, como es posible que si te llamo y te pregunto cuando es la primera revisión e insisto que es la primera, me digas el resto de servicios al llegar al concesionario, y no son 20€ mas ni mucho menos. Al final y aquí viene el porque de este hilo, le digo que no rellene el Adblue, el coche tenia 15.000 km ya me avisaría cuando hiciera falta, y ademas os estaba leyendo aquí que se rellenaba fácilmente y era más barato.

Ayer con 21.000 km aun no me ha avisado, de hecho pulso botón de avisos de problemas mecánicos, frente el volante y me dice que tengo mas de 2500 km aun de Adblue. No se que pensar, la tapa de seguridad que enrosca en la rueda de repuesto y la deja fija, estaba suelta ayer. No se si es que aun no le hace falta, se ha roto el sensor o bien el mecánico lo relleno aun no estando en la hoja de trabajo, por despiste. Le dirían primera revisión a ese coche y el hombre lo hizo mecánicamente.

Concretando. ¿cuantos km os aguanta el deposito de Adblue? ¿cuanto litros le hecho? ¿ Compro una garrafa y la dejo en el maletero?
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo de tí, lo rellenaria, pues no es claro el nivel, y lo que tienes que hacer es llenarlo, y así te olvidas, porque cuando se enciende el aviso, lo más rápidamente posible, se ha de llevar a poner el Adblue, es un coñazo, cómo dicen, porque el depósito de adblue, va debajo de la rueda de recambio, dentro del maletero, es flipante, lo podias haber colocado como todos los demás al lado de la boca del depósito de combustible, pero no.....
 

Black

Forero Novato
Ubicación
Parla Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas, a mi me ha saltado el aviso a los 22925 km, lo compre de km0 y en la revisión que se supone que hacen antes de entregarlo no lo rellenaron puesto que desde que lo cogí he hecho 13000 km y han entrado 13 litros y pico
 

Adjuntos

Arriba