Aviso del cambio de marchas

María Dolores

Forero Novato
Ubicación
Villarrobledo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Una pregunta.. tengo el coche 20 días y me ha llamado la atención que te avisa constantemente del cambio de marcha y siempre a 2000 revoluciones. Es un 110 cv gasolina. A veces no me doy cuenta y le cambio sobre los 2500. Vengo de un diesel y mi pregunta es si hay que hacer los cambios a tan cortas revoluciones.
Otra pregunta es si el aviso de cambio de marcha es de por vida o solo al principio.
Espero tener suerte pues mi anterior peugeot me ha durado 18 años y estoy muy contenta. Veo por aquí muchas averias así que toco mDera
Un saludo y gracias
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola ,, si , el avisador es de por vida a no ser q vayas al conce y pidas q te lo quiten ,,, en verdad lo único q te indica es un consejo para un mejor consumo ,, a menos claro , por q no siempre lo q indica es lo mejor ,, adelantamientos , cuestas inclinadas , etc , tómalo como un indicador de bajo consumo

El avisador , q es los sensores de aparcamiento los puedes desconectar con un botón q se encuentra a la izq del volante
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Efectivamente, el avisador de cambio de marcha es un consejo para el mejor consumo posible.
Notarás que cuando subes cuestas te avisa a más revoluciones, y si vas un poco mas "acelerada" tambien te avisa más tarde.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Compis, ese problema no lo tengo yo, ya que tengo cambio automático. Pero me imagino que el avisador será visual y no acústico. Saludos.
 
Arriba