Aviso del cambio de marchas

María Dolores

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Una pregunta.. tengo el coche 20 días y me ha llamado la atención que te avisa constantemente del cambio de marcha y siempre a 2000 revoluciones. Es un 110 cv gasolina. A veces no me doy cuenta y le cambio sobre los 2500. Vengo de un diesel y mi pregunta es si hay que hacer los cambios a tan cortas revoluciones.
Otra pregunta es si el aviso de cambio de marcha es de por vida o solo al principio.
Espero tener suerte pues mi anterior peugeot me ha durado 18 años y estoy muy contenta. Veo por aquí muchas averias así que toco mDera
Un saludo y gracias

Hola ,, si , el avisador es de por vida a no ser q vayas al conce y pidas q te lo quiten ,,, en verdad lo único q te indica es un consejo para un mejor consumo ,, a menos claro , por q no siempre lo q indica es lo mejor ,, adelantamientos , cuestas inclinadas , etc , tómalo como un indicador de bajo consumo

El avisador , q es los sensores de aparcamiento los puedes desconectar con un botón q se encuentra a la izq del volante

Efectivamente, el avisador de cambio de marcha es un consejo para el mejor consumo posible.
Notarás que cuando subes cuestas te avisa a más revoluciones, y si vas un poco mas "acelerada" tambien te avisa más tarde.

Compis, ese problema no lo tengo yo, ya que tengo cambio automático. Pero me imagino que el avisador será visual y no acústico. Saludos.

Volver