Aviso presión neumáticos.

EnMtech

Forero Novato
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas, espero esten todos bien.
Vengo a hacer una consulta. Resulta que quisiera en mi ignorancia saber si es normal que cada semana tenga que estar llenando de aire los neumáticos. Porque resulta que cuando me avisa y los ponga segun la puerta del conductoe "en 220 los de delante y 260 los de atras" sobre todo si llego carga y demas. Pero luego de ponerles esa presion y marcarlo desde ajustes para que este ok, a la semana mas o menos me vuelve a saltar cuando enciendo el coche otra vez la alerta de la presion de los neumáticos. Y asi siempre. Y ya no se si es algo normal o hago algo mal. ( Tambien saber si cuando las llene y las vaya a guardar el registro nuevo.¿ cambia algo que estemos todos fuera del vehículo para darle a registrar ajuste o da igual si estamos todos dentro del vehículo?) Gracias de antemano y perdón mi ignorancia
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas!! Nada creo yo de pedir perdón jeje, haber yo también te hablo bajo mi “ignorancia” como cualquier Tecnico…, normalmente creo que se recomienda realizar el ajuste de presión cuando los neumáticos están “fríos” (es decir por las mañanas al salir, o cuando el coche lleva algunas horas en reposo después de haber circulado unos km…) cierto también creo que cuanto menos carga se lleve cuando realicemos esto mejor, después como bien dices guardar la presión mediante la pantalla inicializando el subinflado…
 

EnMtech

Forero Novato
Color MK2
Blanco Banquise
Hola , mil gracias, lo haré, crees igual que es normal que me pase tan frecuente? Gracias de nuevo
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No es normal, o tienes alguna rueda pinchada o te está fallando el sistema. Al menos en mi MK1 no lo hacía.
 

Fernando87

Forero Activo
Igualmente que el compañero “Anjel” no es normal, esto ocurre muy esporádicamente cuando llevamos meses sin revisar la presión y salta…, también pienso que puede tener alguna rueda que esté perdiendo presión bien por un pequeño pinchazo o la misma “boca de llenado”, creo que es algo complicado de averiguar a no ser que más adelante pases unos días con vehículo inmovilizado y notes tu mismo que alguno de los neumáticos está visualmente más vacío que otro,
Que sea una avería de la centralita que lo mide, pues puede ser igualmente (pero quizás menos probable a mi parecer)
Se me ocurre también preguntarte si has cambiado alguno de los neumáticos o son los que trae de “casa”?, porque pueda ser algún “mal montaje”
 

EnMtech

Forero Novato
Color MK2
Blanco Banquise
Hola buenas, no he cambiado ninguna rueda, lo compre kilometro cero en diciembre de 2021 es de matriculacion del 2017. Y me esta pasando desde hace practicamente pues al poco tiempo de tenerlo y desde q me salto pues he seguido hasta dia de hoy, salta lo de la.presion de neumaticos voy ls lleno a 220 y 260 y a las semana y poco o justo pues vuelve a saltar y a volver a ir a la gasolinera y gastar un euro de nuevo y asi hasta hoy , lo hice hace como 6 dias a ver cuanto tarda esta vez
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Una de dos compañero, o bien tienes alguna rueda pinchada o el sistema de inflado del coche está mal.
Haz una comprobación exhaustiva de los neumáticos que no tenga ningún clavo y nada parecido y si está todo bien pues lo que falla es el sensor del inflado.
 
Última edición por un moderador:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola buenas, no he cambiado ninguna rueda, lo compre kilometro cero en diciembre de 2021 es de matriculacion del 2017. Y me esta pasando desde hace practicamente pues al poco tiempo de tenerlo y desde q me salto pues he seguido hasta dia de hoy, salta lo de la.presion de neumaticos voy ls lleno a 220 y 260 y a las semana y poco o justo pues vuelve a saltar y a volver a ir a la gasolinera y gastar un euro de nuevo y asi hasta hoy , lo hice hace como 6 dias a ver cuanto tarda esta vez
Si tienes que inflar las ruedas cada vez que salta el aviso, entiendo que están perdiendo aire, entonces la cosa está clara.
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Una de dos compañero, o bien tienes alguna rueda pinchada o el sistema de inflado del coche está mal.
Haz una comprobación exhaustiva de los neumáticos que no tenga ningún clavo y nada parecido y si está todo bien pues lo que falla es el sensor del inflado.
+1,Yo me inclino por un pequeño pinchazo y tengas un clavo o tornillo. A mi me pasó avisarme 2 veces en una semana y era por eso.
 

EnMtech

Forero Novato
Color MK2
Blanco Banquise
Hola buenas,, y lo descubriste llevandolo al taller, o a simple vista viendolo por ti mismo y tu mismo la quitaste?, es que soy algo noob para esto de encontrar fallos en el coche
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Al saltarme 2 veces en poco tiempo suponia que era un pinchazo, con el medidor de presión de neumáticos que tengo vi cual era la rueda que tenía menos presión. Y vi el tornillo metido. Yo lo llevé al taller de confianza, por 15 eu me la repararon en 10 min y ahí sigue perfecta.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola buenas,, y lo descubriste llevandolo al taller, o a simple vista viendolo por ti mismo y tu mismo la quitaste?, es que soy algo noob para esto de encontrar fallos en el coche
Si crees que puedes tener una rueda pinchada, lo primero que tienes que hacer que fijarte si oyes alguna pérdida de aire si la oyes haz algo cuanto antes porque en cuestión de un rato tendrás la rueda desinflada por completo. Si no oyes nada pues pasa la mano por la rueda en busca de alguno clavo o tornillo.
De todos modos y como te ha dicho el compañero si el sistema de inflado te dice que una rueda está baja de presión lo más normal es que este pinchada.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Cuando salta el aviso segurísimo pinchazo o demasiada dejadez. El chivato no salta si no baja de manera considerable la presión.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Pues si te lees su primer mensaje pone claramente que a la semana le vuelve a saltar la alerta de presión de los neumáticos.
Y ya si te metes en el perfil del compañero pone que tiene el MK2 pero también dice que su coche está matriculado desde 2017 con lo cual algo falla.
 
Última edición por un moderador:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@Berto44 sí, he leido todos los mensajes, y está claro que tiene un problema en los neumáticos, pero este coche sigue sin tener sensores de inflado, a menos que se los pongas tú.

los MK2 no pueden estar matriculados en 2017. El primero que vi, en un concesionario, recién llegado y aún sin matricular, fue a finales de febrero o principios de marzo de 2020.
 
Última edición:

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mío es de 2019 y si tiene sensor

Bueno diciembre de 2019 jejeje y el gt line si lleva esos sensores instalados que te avisan de pinchazo
 
Última edición por un moderador:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Y ¿puedes ver la presión de cada uno de los neumáticos, como sí se puede en otros coches de otras marcas?
¿En caso de subinflado te señala cuál es el neumático con problemas?

No tengo un GT Line, pero acabo de buscar en el manual:

"La alerta no se activa inmediatamente en caso de que se produzca una pérdida repentina de presión o si revienta algún neumático. Esto se debe a que el análisis de los valores que leen los sensores de velocidad de las ruedas puede tardar varios minutos." Pág. 112

He buscado en el PDF “presión“, “inflado“ y varias opciones más y no he encontrado nada que se refiera a “sensores de presión“ de los neumáticos, aparte de que he leído enteros todos los manuales desde el primero de 2013 y no recuerdo ninguna referencia a esto. Un coche de sustitución que conduje durante una estancia del mío en el taller, un Opel, sí tenía esos sensores y se veía la presión de las 4 ruedas.

El sistema de detección de subinflado se basa en cálculos que hace el sistema electrónico de estabilidad y otros, y detecta diferentes velocidades de giro de las ruedas.

He mirado el manual ES. 20P24.0051 de 02-21. Lo que no quita que en algún modelo concreto los hayan montado. Es raro que no se haga referencia en el manual.

De este tema hablamos hace años:

 
Última edición:
Arriba