Aviso próxima revisión: ¿funciona correctamente?

2008

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola,
quería consultaros lo siguiente:
Mi 2008 tiene un poco más de 11 meses y desde hace 2, aproximadamente, lleva avisándome de que le falta x kilómetros para pasar la revisión. El caso es que en cada nuevo aviso el número de kilómetros que decía que me faltaba, descendía, pero yo no llegaba a recorrer los kilómetros que marcaba el ordenador entre aviso y aviso. Actualmente no llega a los a los 4000 kms. y por último me ha ido avisando de que me faltaban 300 kms, luego 200, luego 100, luego 0 y ahora se ha encendido el piloto SERVICE. De esos 300 kms, yo habré hecho a lo sumo 70 u 80. Faltan 16 días para que cumpla el año y, como decía, no llega a los 4000 kms.
¿Es normal lo que le ocurre? ¿A alguien que haga pocos kilómetros como yo le ha pasado lo mismo?
 

mogor

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Según tengo entendido, el aviso salta cuando se cumple una de las dos condiciones siguientes:
-Un año de la última revisión
-Km estipulados para el intervalo entre revisiones.

A mi me paso el primer año lo mismo que a ti, no se habían cumplido los km. en cuestión y aún no se había cumplido el año (aunque por poco) de la compra del vehículo.
Entonces me di cuenta que en realidad el coche SI tenía un año (desde su fabricación). Alguien en este foro puso hace tiempo una página (no recuerdo donde está) en la que introduciendo el nº de bastidor te daba la fecha de fabricación del vehículo. Yo en su momento por curiosidad lo había comprobado y efectivamente coincidía con el año de la fecha de revisión.
Hace unos meses me tocó pasar la segunda revisión y aunque de nuevo no cumplía los km del intervalo, si que hacía un año de la primera revisión.

Espero habértelo aclarado con este ladrillo :)
 

2008

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Mogor, muchas gracias por la respuesta, perfectamente explicado.

El 19 de abril del año pasado pagué la señal (lo tenían en stock), pero no lo matricularon hasta el 12 de mayo porque se agotaron los fondos del PIVE y tuve que esperar hasta esa fecha por si el Gobierno renovaba la subvención.

He mirado el enlace que comentabas y la fecha de fabricación de mi coche es el 16/02/2015. El testigo se ha encendido 14 meses después, así que no creo que esta fecha sea la referencia que tome el ordenador del coche para computar el año.

Supongo que entre el día 19 de abril de 2015 (reserva y pago de la señal) y el 27 del mismo mes (el testigo se encendió el 27 de abril de este año, es decir, ayer), programarían el ordenador del coche y desde entonces contará el año para la revisión, ya que la fecha de fabricación la veo muy lejana.

Gracias, nuevamente, por tu explicación, me ha resultado muy útil.

Por cierto, ya podría modificar Peugeot es sistema de aviso no refiriéndose únicamente a los kilómetros que faltan para la revisión, sino también al tiempo. Es decir, podría avisar si faltan x kilómetros o x días para la revisión, lo que ocurra antes.
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Alguien en este foro puso hace tiempo una página (no recuerdo donde está) en la que introduciendo el nº de bastidor te daba la fecha de fabricación del vehículo.
Hola, mogor. No es el VIN, es el código que aparece en la etiqueta donde pone la presión de las ruedas, en el marco de la puerta del conductor. Mira aquí:

Ya me falta menos. Hoy lo he visto y lo recojo mañana.

Lo fabricaron en Mulhouse en febrero:
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡¡4000 kms en un año!!

El que tengo ahora no tiene aún 5 añitos y tiene 185 mil.
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Mogor, muchas gracias por la respuesta, perfectamente explicado.

El 19 de abril del año pasado pagué la señal (lo tenían en stock), pero no lo matricularon hasta el 12 de mayo porque se agotaron los fondos del PIVE y tuve que esperar hasta esa fecha por si el Gobierno renovaba la subvención.

He mirado el enlace que comentabas y la fecha de fabricación de mi coche es el 16/02/2015. El testigo se ha encendido 14 meses después, así que no creo que esta fecha sea la referencia que tome el ordenador del coche para computar el año.

Supongo que entre el día 19 de abril de 2015 (reserva y pago de la señal) y el 27 del mismo mes (el testigo se encendió el 27 de abril de este año, es decir, ayer), programarían el ordenador del coche y desde entonces contará el año para la revisión, ya que la fecha de fabricación la veo muy lejana.

Gracias, nuevamente, por tu explicación, me ha resultado muy útil.

Por cierto, ya podría modificar Peugeot es sistema de aviso no refiriéndose únicamente a los kilómetros que faltan para la revisión, sino también al tiempo. Es decir, podría avisar si faltan x kilómetros o x días para la revisión, lo que ocurra antes.
Hola 2008, el mio cumplió un añito el 22 de abril y el mensaje que me aparecia desde un mes antes aprox. era que me faltaban x km o 4 semanas.
Un saludo
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Por cierto, ya podría modificar Peugeot es sistema de aviso no refiriéndose únicamente a los kilómetros que faltan para la revisión, sino también al tiempo. Es decir, podría avisar si faltan x kilómetros o x días para la revisión, lo que ocurra antes.
Ya lo han hecho:
 
Arriba