Ayer murió mi 2008 con 2 años y medio

Txispita

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola buenos dias

comentaros que ayer en la autovía dirección Cantabria se me paro el coche justo al meter la marcha para adelantar a un camión. Suerte tuve que pude maniobrar para esquivarlo.

La cosa es que lo llevo al taller y me comentan que seguramente sea los árboles de elevas y el susto asciende a 2000€ seguramente.

Y me comentaron que si lo hubiese hecho las revisiones en la Peugeot oficial, pues habría entrado en garantía ya que varios vehículos han tenido ese problema.

Mi coche es un Allure 100cv del 2020 con 125000kms.

Una vergüenza que nose hagan cargo a sabiendas que han tenido problemas con bastantes vehículos de citroen y peugeot que son el mismo motor y por no pasar las revisiones con ellos no te lo cubren.

Me niego a comprar más Peugeot en mi vida
 

christianlp

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola lamento lo que te ha pasado, Justo hace unos días me llego un vídeo del problema que comentas, al parecer ha varios les ha pasado lo de la cadena del árbol de levas.
Al parecer en esta versión han puesto una de 7mm y luego de los problemas al partir han cambiado por una de 8mm que ya viene en las versiones más recientes.

Algunos han llegado a partir con 40k o 60k km, no me queda de ir al taller y hacer que me lo miren y me digan que versión tengo y que procede con la cadena, ya me da miedo coger el coche.
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Al final que vas a hacer. Tienes pensado denunciar o reclamar?
 

Txispita

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Al final que vas a hacer. Tienes pensado denunciar o reclamar?
Pues me dicen que son unos 3500€ la broma y ayer fui porque no me daban cita hasta el 5 de octubre y tengo un coche de alquiler pagado por mi….al final ayer les amenacé con llamar a la Ertzaintza y me adelantaron para el día 29 y que me lo mirarían y me comentaron que la correa se cambiaba los 180mil y mi coche tiene 125 mil así que les dije que es un problema de fábrica.os contaré
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
yo lo veo claro, hasta el dia 29 tienes para informarte bien y te plantas con la leccion aprendida y sino abogado, perito y para adelante.
 

Txispita

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
yo lo veo claro, hasta el dia 29 tienes para informarte bien y te plantas con la leccion aprendida y sino abogado, perito y para adelante.
pues la broma asciende a 3555€ por lo visto reventó la correa de distribución y partió el motor. Ellos de momento se hacen los locos diciéndome que ya ha pasado los dos años de garantía y claro les dije que la vida útil de una correa es de 180.000 o 10años para los diésel de Peugeot y con 125mil se ha reventado….eso quiere decir que es un defecto de fabricación. Ahora mismo llevo gastados entre Gruas, revisión del coche fuera de Peugeot y coches de alquiler unos 800€

La semana que viene el 29 tengo que llevarlo con grúa y a ver qué historia se inventan para darme largas
 

Jlp_883

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Vete con un abogado de la mano y lo presentas nada más entrar por la puerta del taller....así dejas las cositas claras. A buen entendedor.....
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
En este punto como dice el compañero ir con un abogado es la mejor opción que todos los talleres tienen ya el culo pelado y son muy resabios. Ellos se van a agarrar a qué no estás en garantía y que no fuiste donde ellos a las revisiones. Y ya te digo que de ese burro no se bajan, si las revisiones habrían sido en taller oficial y sellado el libro se la comen enterita.
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Cómo terminó el tema de la reparación/reclamación
 

Txispita

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Finalmente me lo arreglaron después de un mes peleando y todo gratis aún estando fuera de garantía, reventó la bomba de agua causando unos daños bastante gordos en el motor. Tuvieron que cambiarme casi todo. Aunque lo mejor de todo es que me lo entregan el miércoles 11 de octubre y el jueves 12 vuelve a dejarme tirada en la autovía y otra vez en el taller y a todo esto diciéndome los sinverguenzas que puede ser otra cosa y no su arreglo. Tengo todos los papeles e informes y lógicamente mis facturas de coche de alquiler para ir al juzgado y tengo la hija de la reclamación hecha hacia ellos así que ya os iré contando.
 

Txispita

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
He ido esta mediodía y me comentan que tienen que volver a desmontar el motor porque no saben que es lo que han hecho mal y que mañana me daban un coche de cortesía….
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
muchas suerte y continua insistiendo. Pero en este punto igual tienes que valorar que vas a hacer cuanto te lo entreguen, si mantenerlo o pensar en vender y salirte del problema.
 

Txispita

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Finalmente después de tres semanas en el taller y coche de sustitución...me cambiar el motor entero por uno nuevo. Tardarán unas tres semanas más y todo esto bajo su responsabilidad. Así que genial. Lástima que he pagado 800€ en coches de alquiler antes de que vieran que era un problema de ellos
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
No te han dejado un coche de cortesia???
 

danix4k

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Negro Onyx
Hola a todos!! Estoy leyendo vuestros fallos de motor, contaros que eso pasa en los motores puretech de PSA estamos realizando una demanda conjunta para que se hagan cargo de este grave defecto que no esta costando un ojo de la cara cada 50.000km..
Da igual el mantenimiento que le realices y dónde, rompen igual.
 
Última edición por un moderador:

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos!! Estoy leyendo vuestros fallos de motor, contaros que eso pasa en los motores puretech de PSA estamos realizando una demanda conjunta para que se hagan cargo de este grave defecto que no esta costando un ojo de la cara cada 50.000km..
Da igual el mantenimiento que le realices y dónde, rompen igual.
yo por ahora (toco madera) no tengo ningún problema, pero estoy muy mosca con el tema de los motores y me gustaría estar al tanto de todo, ya que creo q hacer todo lo que piden cada 50.000km es una pasada, mas y cuando en mi poder esta la hoja de mantenimiento de cuando compre el coche y pone otra cosa bien distinta. Me podrias pasar informacion sobre esa demanda??? Un saludo
 

Txispita

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
No te han dejado un coche de cortesia???
Si llevo mes y medio con coche de sustitución uno 208 que le hecho ya más de 6000kms. Hoy me han llamado desde la central en Zaragoza para decirme que llegó ayer el motor y supuestamente mañana me lo entregan.
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Ok, el tuyo es el de 130cv gasolina???
 
Arriba