Ayer murió mi 2008 con 2 años y medio

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Ok, el tuyo es el de 130cv gasolina???
Todos estamos dando por hecho que fue por la correa de distribución y es un gasolina. Sin embargo en el perfil marca que el suyo es un diesel.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Se sabe y esto afecta indistintamente a diesel o gasolina o algun modelo en concreto?
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
El 1.5 HDI también es una joya por los problemas del ad blue
 

Celia

Forero Activo
Ubicación
Vic
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues me dicen que son unos 3500€ la broma y ayer fui porque no me daban cita hasta el 5 de octubre y tengo un coche de alquiler pagado por mi….al final ayer les amenacé con llamar a la Ertzaintza y me adelantaron para el día 29 y que me lo mirarían y me comentaron que la correa se cambiaba los 180mil y mi coche tiene 125 mil así que les dije que es un problema de fábrica.os contaré
LA correa se cambia a los 100.000Km, si se rompe antes de los 100mil, paga el fabricante
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
pues la broma asciende a 3555€ por lo visto reventó la correa de distribución y partió el motor. Ellos de momento se hacen los locos diciéndome que ya ha pasado los dos años de garantía y claro les dije que la vida útil de una correa es de 180.000 o 10años para los diésel de Peugeot y con 125mil se ha reventado….eso quiere decir que es un defecto de fabricación. Ahora mismo llevo gastados entre Gruas, revisión del coche fuera de Peugeot y coches de alquiler unos 800€

La semana que viene el 29 tengo que llevarlo con grúa y a ver qué historia se inventan para darme largas
 

Obus73

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pero si pones otra correa antes de que se deteriore más o se rompa del todo el problema sigue con la correa nueva? Me refiero a que si el fallo en si no es de la correa.
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Claro, es un fallo de diseño otra cosa es que ofrezcan una solución como el cambio de correa por cadena
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Claro, es un fallo de diseño otra cosa es que ofrezcan una solución como el cambio de correa por cadena
El cambio de correa por cadena,es inviable,pero si una correa que no se degrade,al mezclarse con el combustible...
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Exacto,pero siempre que pases las revisiones en taller oficial. Fue lo que me dijeron hace unos días.
Pues no se que decirte,porque peugeot tiene una circular,que se cambia cada 60000 km... y no prolongar los cambios a poder ser, de mas de 10000 km entre cambio y cambio..y echarle el aceite 0w20...si te han dicho eso,a que no te lo dan por escrito..jajajjaja las palabras son como el humo y no me fio nada de nada...que luego vienen las movidas y los problemas....
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Pues no se que decirte,porque peugeot tiene una circular,que se cambia cada 60000 km... y no prolongar los cambios a poder ser, de mas de 10000 km entre cambio y cambio..y echarle el aceite 0w20...si te han dicho eso,a que no te lo dan por escrito..jajajjaja las palabras son como el humo y no me fio nada de nada...que luego vienen las movidas y los problemas....
No se. Yo hablé con el jefe de taller 25 min de todo este tema,me saco la hoja de mantenimiento del coche donde pone 6 años o 100000 km y recalcó varias veces esas dos fechas y el pasarlo si o si en taller oficial para que está avería la cubra Peugeot al 100%.
Pregunté también si cambiaban de aceite porque había leído que ahora ponían el 0w20 y me dijo que no tenía constancia y que seguían poniendo el mismo .
 

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos!! Estoy leyendo vuestros fallos de motor, contaros que eso pasa en los motores puretech de PSA estamos realizando una demanda conjunta para que se hagan cargo de este grave defecto que no esta costando un ojo de la cara cada 50.000km..
Da igual el mantenimiento que le realices y dónde, rompen igual.
Hola. A raíz de saltarme una alarma en el panel de control por falta de aceite, cuando aún faltaban 3.000 km para cambiarlo, el mecánico (taller NO oficial) me habló del problema de la correa de distribución (aunque yo, de momento, no he tenido ningún problema con el coche, comprado en 2006) También me dijo que inicialmente Peugeot garantizaba la correa para 180.000 km, pero que ahora dice que la garantiza para 60.000 (yo llevo 114.000 km) y que tienen instrucciones de cambiar el tipo de aceite sustituyendo el tipo 30 por el 20. Cuando le pregunté que si convendría que le cambiara la correa se solucionaría el problema para evitar sustos, me sugirió que no lo hiciera así, si no que le reclamara a Peugeot el cambio ya que él conocía algunos casos (pocos) que o bien se la habían cambiado gratis o que les habían cobrado 500 o 600 euros cuando el cambio normal ascendía a unos 1.000 euros. Por último, me informó de que se están creando grupos para presentar demandas conjuntas. Por esa razón me interesaría tener información de esa demanda de la que hablas. Muchas gracias.
PD. Aclaro que yo NO he hecho las revisiones en taller oficial desde que se acabó la garantía del coche.
 
Arriba