Ayuda problema motor por correa húmeda

emeritense

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Yo lo llevaría a revisar la correa, pues me temo que puedes estar en ese grupo y si esperas a que se rompa la correa: la avería es el motor nuevo, unos 4.000 €
Y si la correa está deteriorada, tienen que limpiar de barbilla hasta el cárter y filtro de bomba de aceite y vacío del servofreno: unos 1.000 €
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Está claro que por adelantar y hacer las cosas mejor por seguridad es lo ideal, pero 5.000 km de diferencia tampoco es gran cosa, ósea que hasta los 20.000 cada cambio sin problemas
 

Evita

Forero Novato
Buenas noches, siento contestar tan tarde. Creo q tu coche no debería tener problema con la correa. Al parecer los vehiculos q han tenido problemas en el q me incluyo han sido los fabricados entre 2013 y 2017. Creo q los fabricados con posterioridad les habrán montado una correa q no vaya desprendiendo esas partículas q van taponando partes del motor por lo q salta la luz de "fallo motor, lleve el vehículo a reparar".
Mi coche aunque en principio me decían q tenía q pagar yo la factura y q no estaba afectado pq no aparecía en ninguna campaña al final me lo repararon y cambiaron correa de distribución sin cobrarme nada. Si estaba afectado. Les di copia de las factura de mi taller con sus cambios de aceite incluso antes de q le tocara. Todos los gastos de piezas y mano de obra han corrido por cuenta de peugeot. Supongo q no estarán montando las mismas correas q antes, eso espero.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Que 5000km de adelanto de revisión cada año no es mucho?
Estamos hablando de 1/4 del kilometraje total no se......
Bueno no sé si sabéis lo que se llama efecto acumulativo, es decir que por ejemplo cuando el coche tenga tres años en vez de tocarte a los 60000km serían a los 45000km, yo creo que si que es mucha diferencia.
 

kiket

Forero Activo
Yo pasé la revisión de la correa, estaba todo ok y me dieron una hoja con el plan de mantenimiento y pone uso normal cada 25.000 o 1 año intensivo cada 15.000 o un año, en nuestro caso la media de km 18.000 km uso normal y respecto a la correa 175.000 o 10 años en uso normal o 165.000km 10 años uso intensivo.
 

Tino Hevia

Forero Novato
Buenas noches, siento contestar tan tarde. Creo q tu coche no debería tener problema con la correa. Al parecer los vehiculos q han tenido problemas en el q me incluyo han sido los fabricados entre 2013 y 2017. Creo q los fabricados con posterioridad les habrán montado una correa q no vaya desprendiendo esas partículas q van taponando partes del motor por lo q salta la luz de "fallo motor, lleve el vehículo a reparar".
Mi coche aunque en principio me decían q tenía q pagar yo la factura y q no estaba afectado pq no aparecía en ninguna campaña al final me lo repararon y cambiaron correa de distribución sin cobrarme nada. Si estaba afectado. Les di copia de las factura de mi taller con sus cambios de aceite incluso antes de q le tocara. Todos los gastos de piezas y mano de obra han corrido por cuenta de peugeot. Supongo q no estarán montando las mismas correas q antes, eso espero.
Muy buenas, precisamente mi vehículo está en esa franja de tiempo y me gustaría saber si hay algún tipo de notificación o de anuncio de la Peugeot donde indiquen esto ya que yo he comprado el coche de segunda mano y me he encontrado con este asunto con solo seis meses de uso.

Ante todo gracias y espero noticias tuyas
 

Evita

Forero Novato
Buenos días Tino, a mi no me notificaron nada ni mi vehículo salía que tuviera ninguna campaña de mejora pendiente y en principio me decian en peugeot q mi vehiculo no estaba afectado, pero mi mecánico me decía q si cuando le metía el ordenador cuando me saltaba el mensaje de "fallo motor, lleve el vehículo a reparar". Insiste y pon hoja de reclamación si no se hacen cargo y entrégala en la oficina del consumidor. Yo no tuve q llegar a tanto pero si q tuve q lucharlo presentando los cambios de aceite de mi mecánico con el aceite q recomienda la marca. Cuántos km tiene tu peugeot?? Yo lo compré con 22.000 y el problema le empezó a pasar con 72000 aproximadamente creo recordar. A mi me llamaron de recepción de taller para decirme q ya sabían lo q tenía mi vehículo...."q el aceite estaba sucio" cuando se lo había cambiado mi mecánico el día anterior. Le dije claramente a la chica q me atendió q lo sucio q tenía era lo que estaba desprendiendo la correa q habían montado en esos vehículos y me dijo q si....q podía ser... Mucha fuerza e insiste todo lo q tengas q insistir hasta q te cambien la correa y todo lo q corresponda. Te mando foto con lo q le cambiaron al mio, pero supongo q esto dependerá de hasta q nivel del motor esté afectado tu vehículo. Mucha suerte y ya nos cuentas.
 

Tino Hevia

Forero Novato
En mi caso lo compre usado y por suerte me entere de la campaña por la prensa...Puse mi numero de bastidor en la web de Peugeot y vi que si estaba afectado.
Fui al concesionario y lo revisaron gratuitamente.
Ahora lo llevo una vez al año a revisar el desgaste de la correa...y por lo que tengo entendido debe cambiarse a los seis años o 100mil km.
Posiblemente al comprarlo de segunda mano peugeot no sabe quien es el nuevo dueño y de ahi que no te llegase la carta.
Hola, ¿recordarás en que prensa salió y cuando?
Me sería de muchísima ayuda
 

Tino Hevia

Forero Novato
Buenos días Tino, a mi no me notificaron nada ni mi vehículo salía que tuviera ninguna campaña de mejora pendiente y en principio me decian en peugeot q mi vehiculo no estaba afectado, pero mi mecánico me decía q si cuando le metía el ordenador cuando me saltaba el mensaje de "fallo motor, lleve el vehículo a reparar". Insiste y pon hoja de reclamación si no se hacen cargo y entrégala en la oficina del consumidor. Yo no tuve q llegar a tanto pero si q tuve q lucharlo presentando los cambios de aceite de mi mecánico con el aceite q recomienda la marca. Cuántos km tiene tu peugeot?? Yo lo compré con 22.000 y el problema le empezó a pasar con 72000 aproximadamente creo recordar. A mi me llamaron de recepción de taller para decirme q ya sabían lo q tenía mi vehículo...."q el aceite estaba sucio" cuando se lo había cambiado mi mecánico el día anterior. Le dije claramente a la chica q me atendió q lo sucio q tenía era lo que estaba desprendiendo la correa q habían montado en esos vehículos y me dijo q si....q podía ser... Mucha fuerza e insiste todo lo q tengas q insistir hasta q te cambien la correa y todo lo q corresponda. Te mando foto con lo q le cambiaron al mio, pero supongo q esto dependerá de hasta q nivel del motor esté afectado tu vehículo. Mucha suerte y ya nos cuentas.
Lo compré de segunda mano a un concesionario con 90.000 km y al enterarnos de esto me he puesto en contacto con ellos ya que nos aseguro que estaba todo revisado incluido la correa de distribución ya que lo preguntamos específicamente.
 

Bucanero83

Forero Novato
Hola a todos,
Por poner mi granito de arena en este asunto de las correas en aceite...
Sobre que vehículos están afectados por la campaña de revisión de la correa no puedo aclarar nada, pero hasta donde yo sé, el problema de que la correa original Dayco se desaga y genere esos sedimentos que obstruyen el chupón de aceite, valvula solenoide de sistema VVT ... viene por la mezcla del aceite con gasolina proveniente de los cilindros, como sabeis en el cilindro entra la mezcla... en ciertos casos (creo que no en todos los motores) hay un paso mas elevado de lo normal de gases de la cámara de combustión al carter, si estos no son evacuados correctamente, la gasolina presente en estos gases se empieza a acumular en el aceite, este se empieza a degradar y a su vez degrada la correa ya que esta va bañada en aceite, si no estoy mal informado, son mas propensos a que la correa falle, aqueyos coches con un uso de pocos km diariamente, ya que con este uso, se inyecta mas gasolina al estár el motor frio, además cuando es mas facil evacuar estos gases a través de la valvula de respiración de gases de motor es con el motor caliente ya que la gasolina se evapora mas facilmente.
La creencia popular (incluso dentro de los mecánicos de PSA) es que un aceite inadecuado corrompe la correa, si esto fuese así, los motores Fors Eco Bost 1.0 que son de 3 cilindros y tambien llevan correa en aceite, tendrían tambien este problema, en cambio de estos no se oye hablar en este sentido ;).
Actualmente creo que han bajado el intervalo de sustitución de la correa a 100.000km y se debe revisar cada 20.000km, revisarla es relativamente facil, ya que la correa se ve al abrir el tapón de llenado de aceite.
Espero que esta información os sea de utilidad, saludos a todos!!
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola a todos, el tema de la correa de distribución nos lleva locos a la mayoría ¡ os cuento como lo e hecho yo !
para quedarme mas tranquilo.
Pase la revisión de la correa en Peugeot , me dicen que esta bien ¡ vale ! pero visto lo visto me quedo mosca
Decido revisar por mi cuenta el aceite y carter . Compro el aceite , filtro del aceite , dos litros de gasolina y un
colador tupido , este lo utilizo para filtrar el aceite que retiro del carter , por si tuviese algún resquicio de la
correa , seguida mente en rosco el tapón del Carter y por el tubo de la varilla de medición del aceite con la
ayuda de un embudo hecho los dos litros de gasolina , de este modo me aseguro que la gasolina baja
directa al carter , luego le doy unos empujones al coche para que limpie bien el carter .
Paso por el colador la gasolina total mente negra y afortunada mente no encuentro ningún residuo.
Ahora si ahora cambio el filtro de aceite y el aceite nuevo.
Espero que a agilen le sirva lo que os he contado.
 

maida-guerra

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenos días Tino, a mi no me notificaron nada ni mi vehículo salía que tuviera ninguna campaña de mejora pendiente y en principio me decian en peugeot q mi vehiculo no estaba afectado, pero mi mecánico me decía q si cuando le metía el ordenador cuando me saltaba el mensaje de "fallo motor, lleve el vehículo a reparar". Insiste y pon hoja de reclamación si no se hacen cargo y entrégala en la oficina del consumidor. Yo no tuve q llegar a tanto pero si q tuve q lucharlo presentando los cambios de aceite de mi mecánico con el aceite q recomienda la marca. Cuántos km tiene tu peugeot?? Yo lo compré con 22.000 y el problema le empezó a pasar con 72000 aproximadamente creo recordar. A mi me llamaron de recepción de taller para decirme q ya sabían lo q tenía mi vehículo...."q el aceite estaba sucio" cuando se lo había cambiado mi mecánico el día anterior. Le dije claramente a la chica q me atendió q lo sucio q tenía era lo que estaba desprendiendo la correa q habían montado en esos vehículos y me dijo q si....q podía ser... Mucha fuerza e insiste todo lo q tengas q insistir hasta q te cambien la correa y todo lo q corresponda. Te mando foto con lo q le cambiaron al mio, pero supongo q esto dependerá de hasta q nivel del motor esté afectado tu vehículo. Mucha suerte y ya nos cuentas.
 

maida-guerra

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenos días,
Me puedes indicar donde reclamaste para que Peugeot se hiciese cargo?Compré un 2008 Puretech con 50.000km y a los 70.000 me dio aviso aceite motor y se bloqueó.Lo llevé al taller y 800e de reparación por una correa que se deteriora antes de lo indicado por Peugeot.He hablado por tfno con att Cliente Peugeot y se lavan las manos .Pero voy a seguir peleando porque es algo que le ha sucedido a mucha gente.Ademas de que te puedes quedar sin coche.Por mi parte,se acabó PEUGEOT.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Compi por si te sirve de algo, a mi me comentaron en el concesionario hace unos meses cuando fui al tema de la ampliación de garantía que solo cubrían al primer dueño, es decir al que compro el coche.
De todas maneras estoy de acuerdo contigo en que mínimo te tendrían que haber pagado parte de la reparación.
 
Arriba