¿Baliza de seguridad o triángulos reflectantes?

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Llevo una de esas balizas de emergencia en la guantera, en la bolsita que ha hecho mi mujer con un paño de microfibras. Sigo llevando los triángulos debajo de la bandeja del maletero, aunque no pienso usarlos.

Esta lamparita será de uso obligatoria en unos años, a partir del 1 de enero de 2026. Con este sistema no hay que bajarse del coche para señalizarlo. Es mucho más seguro.

FBA21DF5-12BE-4D29-8528-4A35692CADBC.jpeg69623532-232B-41C4-B548-49805EF761F3.jpeg1CCBB762-0117-48C1-B321-53FDFF9CD629.jpeg
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas, en el portón del maletero hay un hueco específico para uno de los dos triángulos (sólo sirve para eso). Por lo que si un día te encuentras en un sitio donde crees que el triángulo puede aportar mayor seguridad junto a la luz, como una curva, puedes sacarlo sin necesidad de acceder al piso de debajo del maletero si lo llevaras cargado de bultos.

Yo uno siempre lo llevo ahí, la luz esta todavía no tengo, pero en su momento también irá en la guantera.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Gracias, lo comprobaré. ;)
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
La luz es mucho más cómoda. Siempre es bueno llevar también triángulos por si las moscas.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo los puse donde iría la rueda de repuesto, que no lleva, pero si la preinstalación.
 
Arriba