Barra estabilizadora trasera para 2008 MK2

Vigogarza

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola.

He tenido un DS3 Crossback que como sabéis comparte plataforma con el 2008 MK2 y notó que en el 2008 respecto al DS3 Crossback que balancea bastante más en curvas y es menos noble en marcha y tras indagar, la diferencia reside en el tren trasero ,aunque ambos llevan mismo sistema de suspensión y amortiguadores traseros( rueda tirada con elemento torsial y mismos amortiguadores) el DS3 Crossback lleva una barra estabilizadora trasera y el 2008 no.
La pregunta es podría comprar la barra estabilizadora del DS3 Crossback junto a los silentblock y piezas de montaje e instalarlo en el 2008? El resultado sería un vehículo más noble estable y seguro.
 

Vigogarza

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Esta mañana llame al conce a preguntar a ver si es posible instalarla y aún no me han contestado lo informare nada más saberlo
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola.

He tenido un DS3 Crossback que como sabéis comparte plataforma con el 2008 MK2 y notó que en el 2008 respecto al DS3 Crossback que balancea bastante más en curvas y es menos noble en marcha y tras indagar, la diferencia reside en el tren trasero ,aunque ambos llevan mismo sistema de suspensión y amortiguadores traseros( rueda tirada con elemento torsial y mismos amortiguadores) el DS3 Crossback lleva una barra estabilizadora trasera y el 2008 no.
La pregunta es podría comprar la barra estabilizadora del DS3 Crossback junto a los silentblock y piezas de montaje e instalarlo en el 2008? El resultado sería un vehículo más noble estable y seguro.
Me imagino q si se podrá, pero yo no lo veo q balance tanto en curva para ser un sub, si quisiera algo más deportivo hubiera tirado por otro tipo de coche .
 

Vigogarza

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si es cierto , pero si hay mucha diferencia con el DS3 Crossback hasta mi mujer nota firencia y se queja en giros bruscos no notas nada en el DS3 Crossback y en este hace una pequeña oscilación que da sensación de inseguridad
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pese a que el DS3 tenga esa mejora tambien es cierto que el 2008 tiene mas envergadura, eso no ayuda. El 208 y el Corsa con la misma plataforma seguro tienen mejor paso por curva y estabilidad. Lo que quiero decir es que ningun suv se comporta excelente en pasos por curva rapidas y yo nunca le haria esa modificación, antes optaria por otro vehiculo si mi prioridad es la estabilidad.
 

chordi

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, yo por las pruebas que he estado leyendo, el comportamiento del 2008 es bastante bueno en paso por curva, aquí un par de pruebas aunque cada persona tiene sus impresiones evidentemente. Por lo que comentan en las pruebas que he visto, el amortiguador tira a confort, balancea un poco pero después del apoyo, retiene muy bien el coche. En el segundo vídeo, en francés, el probador lo compara con un DS3 Crossback , notando un comportamiento más divertido en el 2008 pese a tener el mismo chasis. Lo que interpretemos por divertido ya es otra cosa ;-)
--> minuto 2.21 frente al citroen
Yo el mío aún lo he conducido por carretera con curvas cerradas así que de momento no puedo opinar.
Un saludo.
 
Arriba