jrcasanov
Forero Habitual
Bueno pues aquí os dejo este sencillo brico pero importante a la vez pues este filtro es el encargado de filtrar el aire que entra en nuestro motor, pasa por el caudalimetro, al turbo, al intercooler y de ahí directo al colector de admisión. Es importante tenerlo bien y aunque no lo cambiemos siempre podemos echarle un vistazo y soplarle un poco con aire comprimido para alargar su vida útil ya que un filtro muy sucio, entre otros inconvenientes, provoca un aumento del consumo y esto es muy malo sobre todo para nuestros bolsillos
.
También quiero decir que aunque es sencillo de hacer siempre es recomendable tener unas pequeñas nociones de mecánica y sobre todo cautela a la hora de manipular los plásticos y piezas, no forzar y si no estamos muy seguros mejor no tocar y dejarlo en manos de profesionales.
Comienzo marcando la situación del filtro:
El motor va tapado con una tapa que sale tirando ligeramente de las piezas que marco hacia arriba, una vez suelto tiramos hacia nosotros y ya esta fuera:
Aquí os marco porque hay que tirar hacia nosotros pues ese par de agujeros van en unas pinzas que sujetan la tapa en su lugar:
Una vez quitada la tapa, vemos estos tres tornillos allen que sujetan la tapa de la caja del filtro de aire, los aflojamos y quitamos:
Y en la parte de la derecha os marco una pestaña que tenemos que quitar con la mano, apretamos hacia la derecha y sale sola:
Tapa fuera:
Filtro viejo en su lugar lo quitamos suavemente hacia arriba:
Caja del filtro vacía, aprovecho con una aspiradora para eliminar restos varios
:
Esta es la foto que mas me gusta siempre, el antes y el después, averiguáis cual es cual?
Filtro nuevo en su alojamiento:
Y ahora solo queda proceder a desandar lo andado.
Con paciencia y un poco de maña tenemos aire fresco en nuestro motor y la satisfacción de cuidar a nuestro Leoncito.
Saludos y gracias por leerme.

También quiero decir que aunque es sencillo de hacer siempre es recomendable tener unas pequeñas nociones de mecánica y sobre todo cautela a la hora de manipular los plásticos y piezas, no forzar y si no estamos muy seguros mejor no tocar y dejarlo en manos de profesionales.
Comienzo marcando la situación del filtro:

El motor va tapado con una tapa que sale tirando ligeramente de las piezas que marco hacia arriba, una vez suelto tiramos hacia nosotros y ya esta fuera:

Aquí os marco porque hay que tirar hacia nosotros pues ese par de agujeros van en unas pinzas que sujetan la tapa en su lugar:

Una vez quitada la tapa, vemos estos tres tornillos allen que sujetan la tapa de la caja del filtro de aire, los aflojamos y quitamos:

Y en la parte de la derecha os marco una pestaña que tenemos que quitar con la mano, apretamos hacia la derecha y sale sola:

Tapa fuera:

Filtro viejo en su lugar lo quitamos suavemente hacia arriba:

Caja del filtro vacía, aprovecho con una aspiradora para eliminar restos varios


Esta es la foto que mas me gusta siempre, el antes y el después, averiguáis cual es cual?



Filtro nuevo en su alojamiento:

Y ahora solo queda proceder a desandar lo andado.
Con paciencia y un poco de maña tenemos aire fresco en nuestro motor y la satisfacción de cuidar a nuestro Leoncito.
Saludos y gracias por leerme.
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