Brico Cambio Filtro Habitáculo.

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Bueno pues aquí os dejo este sencillo brico pero importante a la vez pues este filtro es el encargado de filtrar el aire que respiramos en el interior y sobre todo para los alérgicos al polen, como es mi caso, en primavera es importante tenerlo bien y aunque no lo cambiemos siempre podemos echarle un vistazo y soplarle un poco con aire comprimido para alargar su vida útil.
También quiero decir que aunque es sencillo de hacer siempre es recomendable tener unas pequeñas nociones de mecánica y sobre todo cautela a la hora de manipular los plásticos y piezas, no forzar y si no estamos muy seguros mejor no tocar y dejarlo en manos de profesionales.

Comienzo marcando la situación del filtro:


En esta se ve la tapa que lo cubre y marco las tres pestañas que hay que presionar para abrirla:


Aqui muestro las pestañas y abro y quito la tapa:




Una vez retirada esa tapa tenemos que presionar donde marco para vascular la trampilla lateral y así permitir que salga el filtro que viene en dos partes una rectangular y otra mas pequeña cuadrada, primero sale la rectangular mas grande que solo tenemos que tirar y después la mas pequeña cuadrada que esta a la derecha, la deslizamos a la izquierda y tiramos de ella, salen muy fácil:


Aquí muestro mejor donde hay que actuar para que se vea mejor ya con el filtro fuera:



Aquí os enseño la comparativa del filtro usado un año y el nuevo, fijaros en el nuevo donde pone air flow que nos marca con una flecha la dirección por donde debe ir el flujo de aire:


Esta es la posición que lleva una vez dentro, primero metemos el mas pequeño y una vez dentro lo deslizamos a la derecha y después metemos el mas grande:


Aquí introduzco el primero:


Y por ultimo una vez en su sitios las dos partes y listo para cerrar la trampilla que lo sujeta todo:


Espero haberme explicado bien y que os sea de ayuda.
Un saludo y gracias por leerme.
 
Última edición:

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Muy, muy buena tu explicación. No sé si llegaré a hacerlo, no parece muy complicado. Pero al menos ahora ya sé donde están los filtros.

Un saludo !!!
 

joces

Forero Activo
Ubicación
Adra
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Genial aporte, así podemos hacerlo nosotros mismos, no parece nada complicado. Saludos!!!
 

sgb1976

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Muy bueno.
Lo que decía en otro foro me gusta descubrir cosas nuevas cada día de mi León.
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Estos bricos son los que nos gustan. gracias.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola, @jrcasanov.

Me surge una pregunta de neófito. Estos filtros, ¿son específicos para cada fabricante y cada modelo?¿O son un estándar y todos usan los mismos?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues cada vehículo tiene su propio modelo de filtro, luego varios fabricantes los hacen y como en todo los de marca son mas caros que los de las llamadas marcas blancas, pero si miras en cualquier tienda de repuestos los hay de todas las formas y tamaños.
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias. Está explicado a la perfección, incluso creo que para los " semimanitas " como yo es una operación perfectamente realizable...Y sino ha servido para aumentar un poco más nuestra cultura del 2008.
Un saludo.
 

AlejandroG

Forero Activo
Muchas gracias por el brico! La semana que viene llevo el coche a su segunda revisión, y me cambiaran el filtro de habitáculo. Durante este año he notado que en la zona del salpicadero concretamente por la zona del difusor de aire suena un ruido extraño como algo que cruje, como si hubiese algo suelto por la zona del filtro de aire... Lo diré en el conce para que lo miren. Mi pregunta es si a alguien mas le pasa? Saludos
 

Carbu

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Azul Virtual
Interesante brico, pronto se lo cambiaré al mío, seguiré los pasos.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Muy bueno. A ver si alguien y se anima a hacer un brico del filtro de aceite en los diessel porque telita donde lo han alojado...
 
Arriba