Caja de cambios averiada

Brais

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos
Esta semana tuve un problema grave en el coche. Es un coche con 2 años, 13.000 kilometros y se ha estropeado la caja de cambios. La reparación asciende a algo más de 4.000 euros. Quería saber el porque de este fallo y saber si alguien más tuvo algún problema semejante
Gracias
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Cuánto lo siento. Doy por hecho que ya no te lo cubre la garantía. ¿Qué te han dicho en el taller?
 

Brais

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
La garantía había vencido una semana antes. Me ofrecieron varios presupuestos (rondan desde los 1600 euros a los 4000 euros)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Vaya pu....
La garantía mínima es 2 años y cuántos kilómetros?
Mi experiencia y espero que valga para todos es que cumpláis la garantía por tope de km, no de años. Es preferible hacer km para ver si algo puede romper en garantía, que pasar lo que ha pasado.
Yo lo tengo a 4 años o 120.000, llevo 2 con 55.000, procuraré llegar a los 120.000 o casi cerca, aunque tenga que estar dando vueltas a la manzana:LOL::LOL::roflmao::roflmao:
 

Celia

Forero Activo
Ubicación
Vic
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Es cambio automático?
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Brais vaya putadon compañero. Al final me hice el mantenimiento Premium 5 años, precisamente por eso. A partir de los 5 años, a cruzar los dedos, y si veo problemas quitarme el vehículo de enmedio. Saludos.
 

Brais

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Finalmente (y afortunadamente) Peugeot se hizo cargo de las piezas y nosotros de la mano de obra
 

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Me alegro de que se haya solucionado, mi consejo era que se lo notificaras al Servicio de Atención al Cliente de Peugeot.
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Pues bien, ya tengo el leoncete unos días. La primera impresión del cambio es que es tosco, la marcha atrás es de pena, tiene como un tope donde tropieza y tengo que afinar para engranar, las otras velocidades tengo que desplazar mucho la palanca de cambios para meterlas y a veces me ha costado encontrarlas..
Bueno después de unos días parece que las marchas entran mucho mejor, puedo reducir con suavidad y la marcha atrás entra mejor
pero no todo lo fina que tendría que ser. Doy por hecho que el leoncete se tiene que acostumbrar a mi y yo a el.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí también me van ahora mejor, con 14000 km., pero la marcha atrás sigue entrando mal y, a pesar de tener mucho cuidado, hay veces que no entra y rasca los engranajes, es cuando me acuerdo de los ingenieros de la Peugeot... que han empeorado algo que ya funcionaba bién hace muchos años.
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola ángel .Cuando muevas la palanca del cambio para meter la marcha ha tras ,mueve un poco la palanca hacia delante como si metieras cuarta y seguida mente pones la marcha ha tras .A mi ahora me funcionan muy bien las marchas !debe ser que se heló la varvulina del cambio al cruzar los Pirineos ¡.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por el consejo, pero creo que hoy en día no debería ser necesario hacer maniobras raras para cambiar de marchas.
Quizás en la próxima versión del 2008, haya que utilizar el doble embrague, para cambiar de velocidad...
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
En la primera revisión les diré que miren el nivel de valvulina, pues los primeros días me dejó mosca el cambio (la valvulina es el aceite del cambio de marchas.)
 
Arriba