Caja de cambios

862795

Forero Novato
Hola foreros,tengo un problema con mi 2008, es de febrero de 2014 y tiene 30.000 km,el caso es que vengo notando hace tiempo que en segunda y en cuarta cuando dejas que el coche frene solo,ya sea al salir de autovia o ver semáforo en rojo dejas de acelerar y cuando vas a detenerte cuesta mucho trabajo sacar la marcha,el cambio esta durísimos,decir que no le rasca ninguna marcha ni están duras de meter,tiene el típico problema psa de que la marcha atrás alguna vez no entra pero metes otra y ya va bien,a alguno le pasa,gracias y perdón por el tocho.un saludo
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo noto que el cambio es durillo de cojones, sobre todo al reducir y no te digo nada en meter la primera para que el coche salga más deprisa que me he quedado en mitad en la rotonda parado.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo he notado que los cambios han aflojado desde los primeros kilómetros.
También pienso que el tacto de la palanca va con el trato que le demos, que nuestra forma de manejar los cambios determina la dureza o suavidad.
No tengo más que oír el "ruido" que hace la palanca de cambios del Citroen C1 de mi mujer cuando cambia, y como suena cuando conduzco yo... :rolleyes:
 

MarcStyle

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Color MK1
Gris Platinum
Hola
Me estoy empezando a preocupar.. El mío
Tiene que llegar en un mes y algo...
De verdad que funciona tan duro el cambio? Cuando lo habéis comentado al servicio oficial que responden??
Intento buscar información sobre este problema pero donde veo más opiniones sobre el tema es en este foro
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
A ver no sufras yo con el mio ya lo he dicho varias veces va bastante bien si que al principio era la marcha atrás que costaba un poco pero ya le he pillado el que y cuando cojo el Dacia de mi mujer y luego el leoncito pienso joder que diferencia ..
 

josian

Forero Novato
Yo todos los coches que he tenido han sido peugeot(106,205,207)y mi hermano tambien;y el cambio peugeot siempre ha ido un poquito modo "tractor"ON....pero ni un solo fallo!esperemos que el 2008 sea asì tambien.(y)
 

862795

Forero Novato
Gracias por vuestras respuestas,lo del cambio durillo se nota un poco, el 206 que tenia antes era igual,bueno le toca pronto la segunda revisión lo comentare en el concesionario a ver que dicen,un saludo a todos y gracias
 

CASARAM

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy buenas, pues yo voy a contradecir a algunos foreros, pues a mi el cambio me va suave y perfecto. Un saludo
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Muy buenas, pues yo voy a contradecir a algunos foreros, pues a mi el cambio me va suave y perfecto. Un saludo
El mio igual, el cambio va suave y preciso, una vez le pillas el punto a la marcha atrás va de lujo.
Lo único diferenciar la caja de cambios,en mi caso es la de 5 marchas y la marcha atrás como si fuera la sexta.
 
Última edición:

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Hola compis, pues yo no sabria que deciros,...... hasta que no he leido el post ni me habia planteado lo del cambio, eso quiere decir que para mi va bien, no he notado nada que no considere normal.
Salud.
 
Arriba