Camara Marcha atrás no funciona algunas veces

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Bueno hoy me ha vuelto a fallar, he abierto el maletero en el trabajo para cargar y me he asegurado de cerrar bien la puerta incluso la he cerrado mal a posta para ver que se encendia la luz en el cuadro.

Llego a casa meto marcha atras y no se ve solo el dibujo del coche con los sensores, me bajo abro el maletero lo abro, cierro y se arregla.

La puerta estaba bien cerrada porque la luz del cuadro estaba apagada es mas lo he comprobado antes de abrirlo empujandole y no se movia nada tampoco creo que sea problema del cierre porque si lo aparcas cierras el coche apagas motor y vuelves en 15min esta solucionado sin tocar la puerta

Averigua que es lo que fallara para que se solucione abriendo la puerta y cerrandola o dejando el coche parado cerrado durante 15 minutos
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo probé y sí me funciona la cámara con la puerta mal cerrada.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Bueno hoy me ha vuelto a fallar, he abierto el maletero en el trabajo para cargar y me he asegurado de cerrar bien la puerta incluso la he cerrado mal a posta para ver que se encendia la luz en el cuadro.

Llego a casa meto marcha atras y no se ve solo el dibujo del coche con los sensores, me bajo abro el maletero lo abro, cierro y se arregla.

La puerta estaba bien cerrada porque la luz del cuadro estaba apagada es mas lo he comprobado antes de abrirlo empujandole y no se movia nada tampoco creo que sea problema del cierre porque si lo aparcas cierras el coche apagas motor y vuelves en 15min esta solucionado sin tocar la puerta

Averigua que es lo que fallara para que se solucione abriendo la puerta y cerrandola o dejando el coche parado cerrado durante 15 minutos
Creo que el maletero tiene como un interruptor que activa cuando cierras, lo mismo puede tener algún tipo de conflicto y es por eso que se vuelve loca la cámara y al abrir y cerrar o apagar el coche y encender que hace resetear es cuando vuelve a funcionar, la solución, llévalo y que le echen un vistazo explicándoles el caso
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas, acabo de mirar lo de la cámara con el maletero abierto y me funciona, al menos estando abierto a tope, no he mirado dejándolo mal cerrado (veo los edificios a partir de la 1a o 2a planta). Además, en el cuadro me sale el mensaje de puerta y maletero abiertos o maletero sólo si cierro mi puerta, eso si, el mensaje en el cuadro no dura muchos segundos.
 
  • Guau
Reacciones: Des

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas, acabo de mirar lo de la cámara con el maletero abierto y me funciona, al menos estando abierto a tope, no he mirado dejándolo mal cerrado (veo los edificios a partir de la 1a o 2a planta). Además, en el cuadro me sale el mensaje de puerta y maletero abiertos o maletero sólo si cierro mi puerta, eso si, el mensaje en el cuadro no dura muchos segundos.
Pue si que es raro a mi con la puerta totalmente abierta solo se ve el dibujo del coche con los sensores, yo tengo la pantalla de 7" no se eso influye tambien, si no lo unico que se me ocurre es que sea tema de software que tengamos diferente version de lo que controle las camaras o de algo
 

Es Trull

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
A mi me pasó lo mismo con la cámara, y también llegué a la conclusión que alguna puerta debía estar mal cerrada aunque el dashboard no me diera ningún mensaje de error, porque es exactamente lo que hice, intuitivamente, bajarme del coche y abrir y cerrar las puertas traseras y el maletero, y me funcionó.

Por cierto, a mi sí me avisa si el maletero está abierto, o mal cerrado.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo al principio no me había fijado bien del mensaje pero si que efectivamente si dejas el maletero abierto también te lo indica, aquel día que me lo deje abierto me tuvo que aparecer y al recorrer unos metros se debió quitar y no me lo siguió mostrando
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
No, el maletero no tira ningún mensaje, solo y exclusivamente las puertas laterales. Al menos ami no me apareció ningún mensaje, tampoco recorrí mucho, simplemente guardé algo en el maletero, me monté y al dar marcha atrás en el garaje me di cuenta que no iba la cámara, como estuve en el maletero me bajé, comprobé y efectivamente no cerró bien el maletero, entonces cerré, me volví a montar y ya funcionaba, no me pasó nada mas de momento.
A mi también me pasó.
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Así como las puertas es un gustazo cerrarlas, el maletero es bastante más tosco y más, dadas las propoeciones, que cuesta cerrarlo.

Que bien venía una apertura automática...
Cierto, es muy liviano y da la impresión de que su propio peso no vale para que se cierre.
A mi el que no lleve apertura y cierre automáticos para lo que cuesta no me parece lógico, se lo comenté al comercial y me dijo que no era necesario precisamente por eso, porque el portón pesaba poco y era pequeño. Creo que hay sistemas que podrían instalarse pero serán muy caros ...
 

sergizimmie

Forero Novato
A mí me pasó ayer eso que la cámara deja de funcionar y solo se ve el dibujito del coche (ocupando la mitad de la pantalla) y el pitido de los sensores.
Incluso apagué el motor y volví a encenderlo pero pasaba igual.
Le advertí a mi mujer y a ella le ha vuelto a funcionar la cámara normalmente esta mañana.
No tengo ni idea de por qué pasa eso,que yo sepa no tenía ni maletero ni ninguna puerta abierta...
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
La marcha atrás a grandes velocidades deja de funcionar a cortas funciona perfectamente, por lo menos en mi caso
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
A mí me pasó ayer eso que la cámara deja de funcionar y solo se ve el dibujito del coche (ocupando la mitad de la pantalla) y el pitido de los sensores.
Incluso apagué el motor y volví a encenderlo pero pasaba igual.
Le advertí a mi mujer y a ella le ha vuelto a funcionar la cámara normalmente esta mañana.
No tengo ni idea de por qué pasa eso,que yo sepa no tenía ni maletero ni ninguna puerta abierta...
Exactamente la unica manera de solucionarlo es bajarse abrir y cerrar la puerta del maletero y se suele arreglar aunque este bien cerrada da igual no se porque pero al hacer esto se soluciona aunque es molesto tener que bajarse del coche antes de apacar para activar la camara.

La otra forma es lo apagas te sales lo cierras y lo dejas 15 minutos o asi cuando vuelvas a por el coche estará solucionado a mi me suele pasar casi todos los dias porque siempre antes de salir tengo que cargar el maletero y cuando llego al parking en destino casi siempre me encuentro que la camara no funciona.

Si apagas solo el motor y lo vuelves a encender sigue igual necesita quedarse sin corriente el sistema completamente durante un rato
 
Arriba