Cambiar los amortiguadores del portón trasero.

arinito

Forero Activo
Buenas, noto que al subir el maletero va super duro y ya no se mantiene sin caerse. Estoy mirando para comprar el sustituto y no encuentro nada. Alguno lo ha cambiado? Ayudaaa y gracias
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si te refieres a los amortiguadores hidráulicos del portón trasero, yo los tengo pedidos para que me los cambien en garantía, pero no sé qué referencia tienen.
 

arinito

Forero Activo
Esos, sé la referencia pero Imposible encontrarlos a precios normales. Me piden 80€ en la casa.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿Cada uno?
Si es por cada uno, me parecen muy caros...
 

arinito

Forero Activo
Los dos, pero que vamos q es un robo, los buenos valen 25€ cada uno. Además así son, que no han durado ni 4 años.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sí, son un poco caros, pero creo que no tanto como para ponerse a buscar otros compatibles.
También puedes comprobar cual de ellos falla, quizás sólo es uno el que está mal...
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tendrías que desmontarlos y presionarlos contra el suelo, si van blandos es que han perdido fuerza.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Igual basta con acercarte a una tiende de repuestos y que los vea el dependiente.
Dudo mucho que sea un elemento tan específico que solo lo venda la casa. Diría que es algo estandar.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sirve cualquiera que cumpla las dimensiones del original: longitud extendido, longitud recogido y la presión.
 

AlejandroG

Forero Activo
Mi problema es que van demasiado duros y todo el mundo que abre mi maletero me lo dice. Iré al concesionario dentro de unos días a pintar el coche. Y le dire que si es algo normal. Ya aprovecho y os pregunto si a vosotros os pasa lo mismo que tienes que hacer cierta fuerza para levantar el portón. Ya me decís. Saludos
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí me pasaba lo mismo desde que lo compré, pero éste invierno, ya no sólo costaba subir el portón, sino que, cuando hacía mucho frío, se bajaba sólo. Hoy mismo me los han cambiado, me han dicho que tenían fuga.
Pongo una foto con las características:
 

Adjuntos

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo de estos amortiguadores es un timo tiene truco, montan unos malos y cuando ya ha pasado la garantía tienes que cambiarlos porque no cumplen su función:; pero ahí no acaba el problema. sino que continua porque no se encuantran en ningún sitio salvo en Peugeot, según me han dicho esta mañana en una tienda de repuestos tras consultar con sus proveedores.

He tenido dos coche con portón y los vendí con unos 100.000 kms y nunca se estropearon estos amortigudores, y este 2008 con tan solo 43.000 kms, están reventados.
 
  • Enfadado
Reacciones: Des

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Tienen que ser de la misma medida y presion,o un poco mas, para que te aguante el peso del porton....
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Arriba