Cambio automático opiniones

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola una pregunta en uno automático que he visto cerca de la palanca tenía un botón con dibujo de copo de nieve ¿Que es? algo similar al grip control para nieve quizá? o no tiene nada que ver?
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola que tal, justo estaba apunto de abrir un tema recopilatorio sobre el cambio automático. A ver si todos los que lo tengais podemos concentrar aquí la máxima información posible para ayudar a futuros compis: rendimiento, agilidad, suavidad, consumos...

Yo tenía prejuicios sobre los cambios automáticos en general que si perezosos lentos etc pero tras un problema de hombro que comentaba en mi presentación me lo estoy planteando seriamente, y llevo varios meses con el tema-coche me tengo que decidir ya en la feria del automovil de Valencia que empezó ayer hasta el domingo

Llevo un ratillo buscando por el foro y encuentro poca y muy dispersa en distintos temas pero de momento creo haber sacado las siguientes conclusiones:

-En general contentos es bastante suave progresivo y ágil para cambiar y dar la potencia necesaria en el momento, aunque le va mejor una conducción tranquila que "deportiva"
-Consumos más elevados sobre todo en ciudad.

problemas puntuales sin respuesta que he visto:

-Un ruído en un paso de marcha concreto.
-Ponerse al ralentí en bajada sin acelerar
-Excesiva penalización de consumo en urbano.

También creo entender que el tipo de cambio que es convertidor de par con ciertas modificaciones es más duradero y se adapta mejor a las situaciones imprevistas del tráfico que los de doble embrague (más habituales hoy en día según creo) que siempre predicen la situación "ideal".

¿más experiencias con este cambio?

concretamente yo tengo las siguientes dudas:

¿como influye en situaciones de emergencia o conducción evasiva tipo cruzarse un animal tras una curva o caerse un ladrillo de un camión delante tuyo? según creo parte de la técnica de las maniobras de esquiva es jugar con el cambio

¿afecta al funcionamiento del grip control en situaciones fuera de asfalto?

Gracias
Si eres capaz de dar un volantazo con una mano mientras manejas el cambio con la otra (y frenas con los dos pies), ¡Tienes todas mis felicitaciones! :roflmao::roflmao::roflmao:

El único problema que le veo a la EAT6 es que tiene vida propia y no siempre cambia cuando y como uno quiere. Pero una vez consumada la rendición condicional y dejas de mirar la marcha engranada la experiencia de conducción es excelente, sobre todo cuando uno va a en procesión con tres mil cofrades más que no se sabe de donde han salido.

Como bien indicas arriba, las cajas mal llamadas "de doble embrague" (deberían llamarse "de doble caja" ;)) son predictivas y son menos que ideales en situaciones de tráfico con acelerones y frenadas a baja velocidad en poco tiempo, típico del denso tráfico de las grandes ciudades. Ahí la caja se lía cuando predice que el coche acelera y luego va y frena, y lo mismo vuelve a acelerar cinco segundos más tarde, cuando ya ha cambiado hacia abajo.

Yo personalmente cambio un litro más de consumo por olvidarme del embrague y la dichosita palanca. En mi opinión la EAT6 es para "circular" y no para "conducir". Veo que muchas quejas son porque la caja no responde tal como responderíamos nosotros en la misma situación.

Un saludo
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Exacto Dani, adapta el motor y la caja a esa circunstancia, lo entiendo como un extra al Grip Control.

Saludos!!;);)
Ya pero no sustituye al control de tracción que no lleva no? me dijo que con automático el grip control no le salía como opción, empiezo a pensar que me ha tangado un poco :mad:
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Que yo sepa Dani, sustituir no lo sustituye, pero en el cambio manual sólo tenemos el Grip Control para controlar la tracción en la nieve.

En el tema de tangarte dudo mucho que lo hagan ehh, pero sí que me he dado cuenta que cambian muchas cosas de opciones motores y demás, de un día para otro...

Saludos!!;);)
 
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