Hola que tal, justo estaba apunto de abrir un tema recopilatorio sobre el cambio automático. A ver si todos los que lo tengais podemos concentrar aquí la máxima información posible para ayudar a futuros compis: rendimiento, agilidad, suavidad, consumos...
Yo tenía prejuicios sobre los cambios automáticos en general que si perezosos lentos etc pero tras un problema de hombro que comentaba en mi presentación me lo estoy planteando seriamente, y llevo varios meses con el tema-coche me tengo que decidir ya en la feria del automovil de Valencia que empezó ayer hasta el domingo
Llevo un ratillo buscando por el foro y encuentro poca y muy dispersa en distintos temas pero de momento creo haber sacado las siguientes conclusiones:
-En general contentos es bastante suave progresivo y ágil para cambiar y dar la potencia necesaria en el momento, aunque le va mejor una conducción tranquila que "deportiva"
-Consumos más elevados sobre todo en ciudad.
problemas puntuales sin respuesta que he visto:
-Un ruído en un paso de marcha concreto.
-Ponerse al ralentí en bajada sin acelerar
-Excesiva penalización de consumo en urbano.
También creo entender que el tipo de cambio que es convertidor de par con ciertas modificaciones es más duradero y se adapta mejor a las situaciones imprevistas del tráfico que los de doble embrague (más habituales hoy en día según creo) que siempre predicen la situación "ideal".
¿más experiencias con este cambio?
concretamente yo tengo las siguientes dudas:
¿como influye en situaciones de emergencia o conducción evasiva tipo cruzarse un animal tras una curva o caerse un ladrillo de un camión delante tuyo? según creo parte de la técnica de las maniobras de esquiva es jugar con el cambio
¿afecta al funcionamiento del grip control en situaciones fuera de asfalto?
Gracias
Si eres capaz de dar un volantazo con una mano mientras manejas el cambio con la otra (y frenas con los dos pies), ¡Tienes todas mis felicitaciones!
El único problema que le veo a la EAT6 es que tiene vida propia y no siempre cambia cuando y como uno quiere. Pero una vez consumada la rendición condicional y dejas de mirar la marcha engranada la experiencia de conducción es excelente, sobre todo cuando uno va a en procesión con tres mil cofrades más que no se sabe de donde han salido.
Como bien indicas arriba, las cajas mal llamadas "de doble embrague" (deberían llamarse "de doble caja"
) son predictivas y son menos que ideales en situaciones de tráfico con acelerones y frenadas a baja velocidad en poco tiempo, típico del denso tráfico de las grandes ciudades. Ahí la caja se lía cuando predice que el coche acelera y luego va y frena, y lo mismo vuelve a acelerar cinco segundos más tarde, cuando ya ha cambiado hacia abajo.
Yo personalmente cambio un litro más de consumo por olvidarme del embrague y la dichosita palanca. En mi opinión la EAT6 es para "circular" y no para "conducir". Veo que muchas quejas son porque la caja no responde tal como responderíamos nosotros en la misma situación.
Un saludo