Cambio de luz interior de pies de conductor

xdanielsx

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Muy buenas a tod@s!
Espero que hayan pasado buenas fiestas!
Tengo un problemilla.. Me puesto a cambiar todas las luces tanto interior como matricula a led y todo ok hasta que me he topado con la de pies de conductor. Resulta que esta como metida mas para dentro y no soy capaz de sacar el plafón..he ido incluso a la Peugeot a mirar un 2008 de exposición y tambien la tiene mas metida para dentro que la del copiloto. En fin, querria saber si alguien de los que las habeis cambiado me puede echar una mano indicandome como hacerlo, que ahora esta peor que antes ya que llevo todo en luz blanca menos esa...jejeje!
Gracias y un saludo.
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Me interesa el tema, cuando tengas solucionado el problemilla (espero que sea pronto y sea fácil) podrias pasarnos algo de información sobre esto, ¿que clase de led has puesto?, ¿donde las has comprado?, ¿ el efecto de apagado gradual de las luces del interior queda igual que con las halógenas? y ya si puedes subir unas fotillos, seria cojonudo.
Gracias por adelantado y disculpa por ponerte tantos deberes :LOL::LOL::LOL:

Salud.
 

xdanielsx

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Me interesa el tema, cuando tengas solucionado el problemilla (espero que sea pronto y sea fácil) podrias pasarnos algo de información sobre esto, ¿que clase de led has puesto?, ¿donde las has comprado?, ¿ el efecto de apagado gradual de las luces del interior queda igual que con las halógenas? y ya si puedes subir unas fotillos, seria cojonudo.
Gracias por adelantado y disculpa por ponerte tantos deberes :LOL::LOL::LOL:

Salud.
Buenas.
Pues he puesto estos http://www.ebay.es/itm/2-X-BOMBILLA...869842?hash=item4d12431c52:g:QdYAAOxyFPNSLNzn
La verdad es que muy bien, si que hacen el apagado gradual y el color es muy parecido por no decir igual al de las luces de lectura del coche.
Las fotos las subiré si, pero cuando consiga cambiar la que me falta que sino queda muy feo...jejeje. A ver si alguien me ilumina con el tema y lo dejo terminado ya..
Saludos
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Gracias por la rápida respuesta !! veo que te has pillado estos Led que llevan sistema Canbus, ¿nuestro coche avisa de luz fundida ? creo que no. Alguien podria decir si el 2008 lleva sistema Canbus o no !!
Es que yo habia mirado de poner estos, son más caros pero creo que vale la pena poner algo de calidad y que te dure mucho más, pero estos no llevan sistema Canbus y ahora ya me ha entrado la duda.

https://www.amazon.es/dp/B0088XET0S/?tag=c2008-21

Salud.
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Hola amigos, continuo con el tema para decir que al final me han llegado las bombillas led W5W de Osram y tambien unas H7 Cool Blue tambien de Osram todo pedido por Amazon.
Bueno, referente a las W5W led decir que son fantásticas, de mucha calidad y dan un luz blanca con leve tono azul muy bonito, puestas en la matricula quedan de lujo, no dan fallo ninguno ni parpadeo. Muy recomendables.
Referente a las h7 Cool Blue https://www.amazon.es/gp/product/B005Q0F9PA/?tag=c2008-21 pues la verdad que nada del otro mundo, dan luz de calidad, una intensidad similar o un pelin superior a las Philips básicas de série que llevamos y un poco más claritas que las de série, pero continuan siendo luz blanca con leve tono amarillo.
Me he pedido otras Osram W5W para cambiar las de cortesia de los piés que seguro que van a quedar genial.

P.D. Las luces son superfaciles de cambiar, que nadie tenga miedo.
Las de matrícula como que no hay mucho hueco para meter los dedos y tirar de la bombilla vieja, solo hay que meter la punta de un destornillador plano y empujar con cuidado la base de la bombilla haciendo algo de palanca hacia afuera, sale muy fácil. Luego metes la nueva.
Las H7 de cruce el espacio es algo reducido pero suficiente para meter los dedos con comodidad, en un minuto la tienes cambiada. Las largas todavia son más faciles de cambiar.


Salud.
 

Bubenxl

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
buenas foreros, yo también me he animado ha poner mas guapo al león, le he puesto luces de led en matricula, plafón de pies, maletero y guantera, todas ellas con sistema CAN-BUS, por si las moscas....
quedan muy bien y por la noche iluminan bastante.
se desmontan muy fácil , con un destornillador plano fino, protegiendo la punta con cinta de carrocero para no dañar el piloto, o los plásticos .
también le he puesto antena de tipo GPS-aleta tiburón ,y estoy esperando alguna cosilla mas de aliexpress,ya os ire comentando,jjjj
 

xdanielsx

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
buenas foreros, yo también me he animado ha poner mas guapo al león, le he puesto luces de led en matricula, plafón de pies, maletero y guantera, todas ellas con sistema CAN-BUS, por si las moscas....
quedan muy bien y por la noche iluminan bastante.
se desmontan muy fácil , con un destornillador plano fino, protegiendo la punta con cinta de carrocero para no dañar el piloto, o los plásticos .
también le he puesto antena de tipo GPS-aleta tiburón ,y estoy esperando alguna cosilla mas de aliexpress,ya os ire comentando,jjjj
Es que el coche queda mas bonito con 4 cambios!! jejeje. Como has quitado el plafón de la luz de pies del conductor? yo lo veo muy dificil ya que esta como mas metida hacia dentro y solo me queda esa para dejarlo perfect.
Gracias
 

Bubenxl

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Cuando pueda te intento mandar vídeo , pero es meter un destornillador plano pequeño , protége la punta con cinta de carrocero- pintor o un poco de cinta aislante o si consigues una palanquita pequeña para desmontar radios....
Para no hacer directamente fuerza el metal con plástico.
Mételo por el lado derecho del plafón según estas sentado en el asiento del copiloto , haz un poco de palanca hacia abajo (como si abrieses una puerta)y sale ( siempre con cuidado y poco a poco)
Si ves que se complica haz doble palanca en 2 puntos , con 2 destornilladores, superior e inferior .
 

Bubenxl

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Perdón era la del conductor....
Pues exactamente igual pero en ese lado, lo único que te estorbara un poco la parte de abajo del volante, empuja un poco esta parte hacia arriba para que no moleste.
 

398512

Forero Activo
Yo he puesto estas:
Bobillas LED T10
IMG_20160412_141412.jpg
El color (cristal azul) es el mismo azul que el del cuadro de instrumentos. Da bastante más intensidad luz, pero al ser de color no molesta.
Son canbus, pero en teoría no es necesario.
 

vialva

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo he puesto estas:
Bobillas LED T10
Ver el archivo adjunto 1313
El color (cristal azul) es el mismo azul que el del cuadro de instrumentos. Da bastante más intensidad luz, pero al ser de color no molesta.
Son canbus, pero en teoría no es necesario.
Hola Franz, podrías decirme si esta referencia que has puesto en luz de techo, sería la misma para luces de pies. Me gustaría poner las 4.
Gracias, un saludo.
 

398512

Forero Activo
He puesto esas mismas en el techo y en los pies (puse un plafon para el conductor, que de serie no vienen). Las azules no me han dado ningún problema. Las mismas en blanco, las puse en la matrícula y han acabado fallando, sería de estar mucho tiempo encendidas.
 
Arriba