Cambio involuntario de carril

Halex

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Me comenta mi señora porque yo todavía no he visto el coche por trabajo que no le funciona lo del cambio involuntario de carril dice que debajo del volante a la izquierda hay un botón y que da igual como este encendido no funciona y apagado tampoco ¿alguien sabe algo del tema?
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
El botón de cambio involuntario de carril sirve para desactivarlo:
con la luz encendida en naranja está DESACTIVADO
con la luz apagada está ACTIVADO
 

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Todavía no tengo el coche, pero en mi coche actual sólo funciona a partir de 60 Km/H, más o menos
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Aparte de que se debe cumplir la velocidad para que funcione tienes que valorar si la vía está suficientemente señalizada y en correcto estado como para que detecte las líneas y haga su función
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Me comenta mi señora porque yo todavía no he visto el coche por trabajo que no le funciona lo del cambio involuntario de carril dice que debajo del volante a la izquierda hay un botón y que da igual como este encendido no funciona y apagado tampoco ¿alguien sabe algo del tema?
Cambio.png
 

Halex

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias a todos por fin ya he cogido yo el coche y funciona todo de maravilla el coche por dentro me parece en dos palabras ¡¡¡ im!!! ¡¡¡presionarte!!!
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, ayer circulando por una vía de doble sentido me saltó en la pantalla 3d un mensaje de un coche con una línea haciendo "eses" con el mensaje "permanezca atento" o algo similar y es para preguntar si es la alerta de cambio de carril o qué. Gracias.
 
  • Guau
Reacciones: Des

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, ayer circulando por una vía de doble sentido me saltó en la pantalla 3d un mensaje de un coche con una línea haciendo "eses" con el mensaje "permanezca atento" o algo similar y es para preguntar si es la alerta de cambio de carril o qué. Gracias.
Creo que eso ocurre cuando tiene que hacer varias correcciones de carril muy seguidas y no detecta que estés agarrando el volante firmemente.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Creo que eso ocurre cuando tiene que hacer varias correcciones de carril muy seguidas y no detecta que estés agarrando el volante firmemente.
La verdad es que iba relajado (a lo mejor de más) pero no noté más que el mensaje, nada de correcciones. Era por confirmar.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, ayer circulando por una vía de doble sentido me saltó en la pantalla 3d un mensaje de un coche con una línea haciendo "eses" con el mensaje "permanezca atento" o algo similar y es para preguntar si es la alerta de cambio de carril o qué. Gracias.
Supongo que será esto
atencion2021-03-10 103703.jpg
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es lo que se suele llamar como detector de fatiga, salta cuando vas pegando bandazos o detecta el vehículo que no vas muy centrado en el carril. Yo aun no lo vi, para que te salte ese aviso ya debes ir un poco descolgado jajaja :LOL:
 

Osverlo

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Lo del cambio involuntario de carril, sólo funciona a partir de 70 km/h, por debajo de esa velocidad no funciona. Cuando circulas a esa velocidad o más, al poner el intermitente, se desactiva, pero si no, funciona a partir de los 70
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Ojito!!!!! con esto en carreteras convencionales.
En autovía lo he llevado puesto alguna vez y la verdad lo veo útil pero OJO!!!
en carretera convencional me corrigió una vez y el volante se medio bloquea y me resultó más peligrosos que útil, desde entonces no lo utilizo la verdad que me acojono bastante
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Ojito!!!!! con esto en carreteras convencionales.
En autovía lo he llevado puesto alguna vez y la verdad lo veo útil pero OJO!!!
en carretera convencional me corrigió una vez y el volante se medio bloquea y me resultó más peligrosos que útil, desde entonces no lo utilizo la verdad que me acojono bastante
Se medio bloquea? Hasta donde he probado, si tú corriges al volante cuando te corrige, si lo agarras con agilidad sigue el trayecto de tus manos
 
Última edición:

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Se medio bloquea? Hasta donde he probado, si tú corriges al volante cuando te corrige, si lo agarras con agilidad sigue el trayecto de tus manos
Pues al corregirme a mi se pone totalmente duro haciendo la corrección que estima oportuno y no te da opción a girar hasta que suelta, de ahí el susto que me lleve, se queda totalmente duro y durante unos segundos no deja que lo muevas, o al menos esa fue mi sensación
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues al corregirme a mi se pone totalmente duro haciendo la corrección que estima oportuno y no te da opción a girar hasta que suelta, de ahí el susto que me lleve, se queda totalmente duro y durante unos segundos no deja que lo muevas, o al menos esa fue mi sensación
Pues eso no es para nada normal...llévalo a que te lo revisen
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Si lo agarras con agilidad y le dices aquí mando yo, el volante va hacia donde tu le digas, osea donde lo mandes, no bloquea ni sigue el trayecto que el quiera, el que manda eres tu :LOL:
Jejejeje ok, haré pruebas diciéndole aquí mando yo y el callate!!!! Que he visto por ahí jejejejje, a ver si mando yo o no jajajajja
 
Arriba