Cambio Valvulina caja de cambios 1.6 hdi.

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas compis.
¿Alguno le ha hecho el cambio del aceite de la caja de cambios?
¿Os interesaría si hago el cambio que publique un brico de cómo hacerlo?
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
¿Por qué motivo le vas a cambiar la valvulina?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues lo estoy pensando porque estoy notando que el cambio no me va tan suave como antes, es del año 2014 y ahora mismo tiene 122000 kms.
No es que me rasquen las marchas ni nada pero a veces se me traba alguna al cambiar, en otros coches lo hice en su momento y noté diferencia a pesar de que dicen que no hay que cambiar ese aceite, pero por 10 euros que vale el litro en la próxima revisión lo mismo se lo cambio.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Por mi perfecto,yo tengo tambien ese modelo creo.El mio es de 2014,es el 1.6 ehdi 114cv.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues cambio de aceite (valvulina) de la caja de cambios hecho. La verdad que ha sido bastante sencillo hacerlo y en cuanto que he cogido el coche y he metido primera he notado mucha mejoría y suavidad, como el día que lo saque del concesionario.
No se sí tendrá que ver pero también he notado manos consumo en el ordenador de a bordo.

Este es el aceite que he usado 75W 80, casi dos litros le han entrado.

Os marco en rojo la situación del tornillo para vaciar el aceite de la caja de cambios.

Creo que es una llave del numero 21

El aceite a salido bastante negro y con un olor fuerte, lo he dejado vaciar unos 20 minutos y le he vuelto a poner el tornillo.
Ahora os muestro donde se encuentra el tornillo que hace de nivel de aceite y por donde yo le he metido el aceite nuevo.
He quitado la rueda delantera derecha y a simple vista se ve dicho tornillo.

Este lo he quitado con una llave del 19, y para meter el aceite he usado un embudo y una manguera, rustico pero efectivo, y he llenado hasta que empezaba a salirse que es cuando indica que está a nivel.

Comentar que ha salido unos 1,7 litros y en el manual dice que le entran 1,9 litros, así que creo que estaba bajo de nivel.
Os pongo enlace al video que he seguido para hacer el cambio.
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Buenas tardes Pedro, estoy pensando en cambiar el aceite de la caja de cambios, no se el tiempo o el kilometraje al cual hay que hacerlo, me gustaría saberlo y si lo has hecho tú, no me importaría como lo has hecho.........

Un saludo........
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas compañeros, lleva 1,9 l. de valvulina según Peugeot TOTAL 75W80 u 80W90 GEAR PRO.
Yo la he cambiado y le he puesto una de castrol, y aparentemente funciona más fino el cambio.
Peugeot recomienda NO CAMBIARLA, es de por vida, dicen.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues no lo recomienda, pero después de ver cómo salía de negro y apestoso el aceite que queréis que os diga... Estoy por hacerselo cada dos años.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues no lo recomienda, pero después de ver cómo salía de negro y apestoso el aceite que queréis que os diga... Estoy por hacerselo cada dos años.
la que yo cambie estaba muy clara, no negra, osea que yo de ti la cambiaria
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
pues ciertamentenmucho mas negra que la mia, cuando la cambie.
 
Arriba