Cancelar seguro vida

Silvia78

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes,

Es posible cancelar el seguro de vida que viene con la financiación?
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
El seguro de vida estara capitalizado en prima unica y luego financiado... Asi que lo dudo
 

Cristóbal79

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes,

Es posible cancelar el seguro de vida que viene con la financiación?
Buenas tardes. Según la legislación vigente no es obligatorio y tienes 30 días para la cancelación de ese seguro en caso de haber firmado la financiación. Lo que pasa es que los comerciales meten el miedo en el cuerpo con que no te financian el coche o que no te hacen el descuento por financiar. Pero la cuestión es que no es obligatorio.
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo insistí en que no me hicieran el seguro durante la negociación de la financiación. Aceptaron en el concesionario y la verdad es que es una rebaja considerable de la cuota.
 

Fina

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, este tema me interesa ya que ayer firme la financiación y la aproxima semana tendré el coche. Ahora bien, yo pregunté si llevaba algun tipo de seguro y me dijeron que no. Como aún no tengo la documentación de la financiación en mi poder no la he podido leer. En otros caso y marcas si que he tenido el seguro de vida y si pude quitarlo antes de transcurridos 30 días. Por lo que me interesa saber si la financiación de Peugeot te meten el seguro que imagino que si y que tal fácil es quitarla, es decir ponen muchas pegas?.

saludos
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
No te pueden poner ninguna pega. Mandales una carta certificada o burofax a la compañía que da el crédito antes de 30 días y sin problemas.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
¿Cuanto podría bajar la cuantía? Desconocía eso y ya han pasado esos 30 días...
 

Crespunen

Forero Novato
Ubicación
Albox
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo le solicité a mi comercial que me quitara el seguro de vida y me lo quitó sin problemas, eso sí, el TIN me pasó del 5,85 a 6,85 y el TAE también subió algo.
La cuota bajó algo, pero muy poco, unos 400 euros en total durante los 4 años de financiación.
Según el me dijo que son diferentes paquetes, con seguro de vida hay unas condiciones, sin seguro otras...
Ya si es cierto o no, no lo sé, lo que sí es seguro es que intentan cobrarnos lo máximo posible y lo que no pagas por un lado, lo pagas por el otro... :mad:
 

Cristóbal79

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
¿Cuanto podría bajar la cuantía? Desconocía eso y ya han pasado esos 30 días...
La cantidad que baja depende de la cuantía y duración de la financiación. Suele bajar de media entre 10 y 20 euros al mes más o menos. La cuantía del seguro oscila entre 600 y 1200 euros. Eso ya depende si has financiafo con PSA o cantidades más altas o con una financiera externa tipo BBVA, Cetelem...
 

Cristóbal79

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo le solicité a mi comercial que me quitara el seguro de vida y me lo quitó sin problemas, eso sí, el TIN me pasó del 5,85 a 6,85 y el TAE también subió algo.
La cuota bajó algo, pero muy poco, unos 400 euros en total durante los 4 años de financiación.
Según el me dijo que son diferentes paquetes, con seguro de vida hay unas condiciones, sin seguro otras...
Ya si es cierto o no, no lo sé, lo que sí es seguro es que intentan cobrarnos lo máximo posible y lo que no pagas por un lado, lo pagas por el otro... :mad:
Si hubieses insistido te hubiese dejado el mismo interés. Pasa como con las retomas ficticias, que unos lo hacen sin problema y otros ni quieren hablar de eso. Depende del concesionario.
 

Crespunen

Forero Novato
Ubicación
Albox
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si hubieses insistido te hubiese dejado el mismo interés. Pasa como con las retomas ficticias, que unos lo hacen sin problema y otros ni quieren hablar de eso. Depende del concesionario.
Le insistí, pero no había manera. Por lo menos la cuota bajó algo...
 

Cristóbal79

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Le insistí, pero no había manera. Por lo menos la cuota bajó algo...
Haberlos amenazado con comprar el coche en otro concesionario. Te lo hubiesen quitado en menos que canta un gallo. Que resulta efectivo te lo aseguro por propia experiencia. Un saludo
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Correcto, suelen trabajar con artes de este estilo por los concesionarios oficiales.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Cancelarlo es muy fácil, hay modelos para hacerlo por internet, por ley se dispone de 30 dias desde que se firma la financiación. Se manda el burofax y automáticamente la financiera o banco está obligado a recalcular la cuota.
 

Negro onix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Yo firme ayer los papeles de la financiación y no tenía ni idea de esto
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Buenos días, este tema me interesa ya que ayer firme la financiación y la aproxima semana tendré el coche. Ahora bien, yo pregunté si llevaba algun tipo de seguro y me dijeron que no. Como aún no tengo la documentación de la financiación en mi poder no la he podido leer. En otros caso y marcas si que he tenido el seguro de vida y si pude quitarlo antes de transcurridos 30 días. Por lo que me interesa saber si la financiación de Peugeot te meten el seguro que imagino que si y que tal fácil es quitarla, es decir ponen muchas pegas?.

saludos
Yo estoy en un caso parecido
Por lo que he leído, la OCU ya ha denunciado varias veces estás prácticas, ya que deberían darte toda la información de la financiación antes de pedirte ningún dato, no cuando ya estás a punto de firmar :mad:

En mi caso, me han ofrecido una financiación de 25000€ al 4'99% tin (bastante baja ya que los bancos están por el 6'9). Pues al calcular las cuotas y multiplicar las por los meses, me salen 34000€ pagados al final, que es un 40% más!!!
Y según el comercial, no puede decirme de dónde sale toda esa demasía porque los papeles me los mandan a mí cuando la financiera me acepte y yo esté a un paso de firmar.
Me parece exageradísimo, la verdad
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo la duda que tengo es si se puede amortizar una financiera , la cancelación ya se que tiene penalización lo que no se es si puedes amortizar.
 
Arriba