Climatizador

Arturo Pinto

Forero Novato
Ubicación
Lima, Peru
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Hola Arturo.
Salpicadero, es la zona que tienes delante de ti, desde la salida de aire piloto hasta la del copiloto (rpm, velocidad, pantalla 7", AC...).
En cuanto al aire para los pasajeros, yo oriento la salida de aire central hacia ellos, para que el aire fluya entre los 2 asientos delanteros.
Muchas gracias por la aclaracion de "salpicadero" y por la sugerencia para acondicionar a todos los que ocupan el auto.
Un cordial abrazo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
De nada, para eso estamos.
Un saludo.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Arturo.
Salpicadero, es la zona que tienes delante de ti, desde la salida de aire piloto hasta la del copiloto (rpm, velocidad, pantalla 7", AC...).
En cuanto al aire para los pasajeros, yo oriento la salida de aire central hacia ellos, para que el aire fluya entre los 2 asientos delanteros.
Haciendo esto que te indican va perfecto. este verano no se me han quejado de calor, si acaso de fresquete. Si poneis el flujo tambien hacia abajo el aire pasa por debajo de los asientos delanteros, tiene una salida para ello.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo creo que el clima bizona es puro marketing, poner una temperatura en el lado del conductor y otra en el del acompañante, que está a una distancia aproximada de 1 metro, va a hacer que el aire se mezcle y nos de la media de ambas. Por eso los fabricantes recomiendan no poner una diferencia superior a 3 puntos, ya que podría llegar a pasar que un lado pida aire frío y en el otro caliente, total para conseguir la media de los dos.
Y los pasajeros de atrás van a tener la misma temperatura media, aunque a ellos les llegará un poco más tarde.
Para calentar, o enfriar, unos 8 m3 de un coche, no hacen falta muchas salidas de aire.
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Para sacar el aire muy caliente del coche, hay que abrir la ventanilla del copiloto, y abrir enérgicamente la puerta del conductor 4 ó 5 veces (no dar portazo) y asi al abrir notas como la corriente de aire que supciona por la ventanilla sale por la puerta....y funciona de verdad....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

RafaRTLC

Forero Activo
Para sacar el aire muy caliente del coche, hay que abrir la ventanilla del copiloto, y abrir enérgicamente la puerta del conductor 4 ó 5 veces (no dar portazo) y asi al abrir notas como la corriente de aire que supciona por la ventanilla sale por la puerta....y funciona de verdad....
Y si, al mismo tiempo pones la recirculación de aire, mucho más rápido
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba