Coeficiente aerodinámico

oscarsaba

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes a todos, por lo que he estado leyendo el peugeot 308 de gasolina (supongo que en diesel será similar) consume igual o algo menos que el 2008 con una diferencia de peso a favor del 2008, pero en cambio el 308 parece ser más aerodinámico que el 2008 sobre todo en su último reestyling (del 2008) de 2016 con calandra delantera mas vertical y elevada.

No he podido encontrar los coeficientes aerodinámicos (Cx) del 2008 tanto del modelo inicial como el del reestyling. ¿Alguien tiene esos datos?

Saludos.
 
Última edición:

Krasnoyarks

Forero Activo
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Sí el coeficiente aerodinámico de un 308 es mucho mejor. En general los suv no son coches que sean gran cosa en autopista. Son coches con un alto centro de gravedad, están muy separados del suelo. Actualmente, el vehículo con mejor coeficiente, que no sea deportivo, es el Opel insignia con un 0.25
 

oscarsaba

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
¿Nadie tiene ese dato Cx?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que en éste tipo de coches ése dato es irrelevante. El que se compra un deportivo puede que lo mire y lo compare con otros modelos y otras marcas, para tomar una decisión, pero en el caso de los SUV y todo terreno, todos son malos en ése aspecto, aunque sólo sea por el extra de altura. De la misma manera tampoco son buenos en las pruebas del alce, el que quiera correr en las curvas, no le irá bien.
 
Arriba