Color aceite al paso de los kms

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Mi 2008 1.6 HDI 115CV tiene solo tres meses y 2500 kms.

Hoy ha sido la segunda vez que le he mirado el aceite y veo que no ha bajado nada pero el color es bastante oscuro.

Vengo de un Astra (gasolina) al que solía hacer unos 12.000/14.000 kms antes del cambio de aceite y éste estaba con esos kms bastante mas claro.

¿Lo habéis observado en vuestros 2008?

Saludos.
Román
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
El aceite de los motores gasoil ennegrece mucho mas rápido que el de los de gasolina. En 500 Km parece una nefanda ponzoña negra. Recuerdo que en los 80 cuando las gasolineras de las autopistas de Francia eran de servicio completo, el personal de servicio aprovechaba para "recommander un petit vidange" (aconsejar un pequeño cambio de aceite) enseñando la varilla del aceite "tó negra" a los incautos viajeros de matrícula española (recordemos que "Afrique commence aux Pyrenees", según los franceses) en el que sin duda hubiesen cobrado un 15-W40 a precio de sintético 5W50 de concesionario oficial de hoy en día, con el subsiguiente regocijo y disfrute del personal. La única respuesta correcta: Non, merci!

Lo que vuelve a reforzar mi teoría de por que los alemanes (lo que soy yo) y los españoles nos llevamos tan bien: Estamos separados por el enemigo común, el Francés. Lo que no quita que a veces sepan construir coches muy bonitos ;)
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias Kerky por la contestación.

Saludos.
Román
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Mientras sea el color oscuro y no que te baje el nivel, no hay problema.
 
Arriba