Combustible

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Una pregunta en general para todos , en que estaciones de servicio soleis repostar ?? .
Me refiero si usais combustible de grandes marcas o si os fiais de las compañias de low cost.
Yo.actualmente uso una de low cost en mi actual vehiculo y nunca he tenido problemas y ahora cuando tenga el leoncito no.sé que hacer.
A ver vosotros que haceis o sabeis del tema.
Gracias y un saludo.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo siempre lo hago en Repsol, siempre, y además tengo una tarjetita que me descuenta 3cent por litro y encima hecho en la estación de las mas baratas de Repsol de granada y al final me sale 2 o 3 cent mas cara que en un low cost.

Saludos
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo suelo repostar en la que tenga más cerca, siempre son las mismas.:)
Principalmente en Repsol (también tengo la tarjeta) y en Eroski, para ambas vale la travel.
En mi anterior coche (206 HDI 90) hacía lo mismo y ningún problema al respecto.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Yo era fiel a Respol/Campsa/Petronor hasta que descubrí Círculo de Conductores y solicité todas las tarjetas disponibles de descuentos.
Ahora echo en CEPSA, pago con Visa Cepsa, y me pasan la Cepsa STAR y la de Carrefour.
Con todo este rollo te ahorras unos 9€ por cada tanque de 50 litros, cosa que no está nada mal.

Saludos.
Román
 

AlejandroG

Forero Activo
Justo ayer heche en repsol. Esta semana estaba dandole muchas vueltas al tema de los residuos y particulas de nuestro coche. Y fui a repsol que con la tarjeta de la mutua te hacen descuento. Eché diesel e+10 para probar. Ahora lleva el tema este de neotech y estuve leyendo que está pensado para el tema de los residuos en el motor y dejar menos carbonilla... probaré a ver que tal. Pero en Alcampo que está de las más baratas también les suministra Repsol con lo cual el tema del combustible es un poco jaleo...
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo reposto en una gasolinera Alcampo cuyo carburante está suministrado por Repsol. Ignoro si tiene algún aditivo menos que un carburante de gasolinera Repsol, Cepsa... Pero llevo haciéndolo mucho tiempo y no he tenido problemas. Además si en un llenado me ahorro 8 o 9 euros respecto a una gasolinera de Repsol...
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Es que esto es lo que pasa con el tema de los carburantes, tenemos tantas dudas y preguntas. Y tan pocas respuestas... jajaja
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Mi conclusión es la más barata diésel, la diferencia es la suciedad que pueda tener de más, pero para eso tenemos el filtro gasoil para cambiarlo cada año, en gasolina sí que hay mas jaleo porque hay gasolinas más pobres pero en diésel no. La diferencia entre el diésel caro y el normal es que el caro lleva unos aditivos tipo jabones que limpia el motor y tuberías, pero nada de más potencia ni nada de eso, yo cada 2 meses o 3 lo lleno con el caro (el otro coche, que este solo lo he llenado una vez). Saludos.
 

Noe77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Yo siempre en Carrefour. Siempre. Desde que existen, he echado alli, y cero problemas. Mi ex coche nunca tuvo avería que tuviera que ver con eso. Y se tiró aaaaaaños con ese diésel.
 

Josu2008

Forero Activo
Ubicación
Santurce, Pais Vasco, Spain
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Mi hermano curra en una refinería (Petronor) y allí van todos los camiones a abastecerse de gasolina (Repsol, Eroski......) luego como trate de aditivos cada compañía esa gasolina o diesel.... Eso sí, yo tengo comprobado en viajes de Bilbao - Salamanca yyyy cuando echo en Eroski gastaba el deposito entero y con la Repsol 3/4, eso sí en mi anterior coche y poniendole para que vaya solito a 120.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Gracias por vuestras aportaciones ,mi conclusión consultando por internet y consultando la empresa en Cataluña que soy cliente Low Cost es su nombre , es la que comentais la mayoria los aditivos se lo pone cada compañia al cargar sus camiones ya que el producto salen todos de la misma refineria de la zona que corresponda.
Low cost también tiene un diesel con aditivos , aunque garantiza que sus productos no son nada distinto a los de pata negra y que hay mucha leyenda urbana en cuanto a que se les añade agua , los surtidores manipulados etc.etc.
Ellos se escudan en dar ese precio por el ahorro del personal y ajustar el margen de beneficios.
Me han ofrecido a poder comprobar todo esto con una cita concertada..
Si bien señalan que no quita que algún empresario propietario de alguna gasolinera no esté libre de adulterar el producto y es que en este sector como en todos existe la picaresca
Yo tengo 2 vehiculos a la espera del 2008 uno de gasolina y otro diesel más la moto y los 3 reposto en low cost hace más de 4 años y nunca he tenido problemas.
Gracias a todos por vuestra colaboración..

Podeis consultar : www.petrolowcost.com
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Josu2008, ¿eso te pasaba dependiendo de si echas en Eroski o en Repsol?
Voy a hacer la prueba en los siguientes repostajes.
Otra cosa que he notado con el 2008, yo antes tenía un 206 hdi con depósito de 50 litros y cuando entraba la reserva faltaban 5 litros, repostaba y entraban 45 más o menos; pues cuando marca la reserva en el 2008 (no sé lo que queda), lleno y entrarán como 40. Una de dos o no entran 50 litros en el depósito o tiene una reserva de 10 litros.
 

carlopsam

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Jota65, yo he notado lo mismo. ¿A ti, se te enciende el indicador de reserva? En el Megane que tenía antes, era rozar el rojo y se encendía la reserva y en este, ni se entera.
Otra pregunta: Con el depósito lleno, me baja muy rápido desde el lleno total hasta la siguiente marca (entre 80 y 100 kilómetros de recorrido y a velocidades legales). ¿Os pasa lo mismo a los demás?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Carlopsam, sí se enciende y además lo dice en la pantalla con un mensaje.
El otro día me fijé que tenía menos de 500 km recorridos y el depósito estaba un poco por debajo de la mitad.
Si el consumo es inferior a 5l/100 debería estar un poco por encima.
Resumiendo que en mi otro coche 206 HDI 90 con 50 litros de depósito llegaba a ver cuando entraba la reserva (5 litros) que llevaba entre 850 y 900 km recorridos y una vez apurando (velocidades de no más de 130) llegue a ver 1000 km. En este por más que lo miro no lo veo y eso que cuando llenas pone que tienes autonomía para 1050km.
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Yo repuesto en CEPSA, que es la que está al lado de casa, y me dan descuentos para el Carrefour con la tarjetita de fidelidad. Respecto a lo de la reserva, sí se enciende la lucecita y además te aparece la notificación en la pantallita central. No sé la capacidad de litros que quedan....ni idea...
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo reposto en Alcampo o en EscalatOil, este último es el mas barato por donde vivo, con respecto a problemas nunca he tenido ninguno(espero seguir así jeje). Y lo de la reserva, a mi, mi padre siempre me dijo que intentara que el coche nunca llegara a la reserva porque ahí se asentaban residuos que luego iban al motor, no se si sea verdad(¿alguien me podría desmentir?), pero por si las dudas, intento nunca traerlo cerca de la reserva.:)
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Yo reposto en Alcampo o en EscalatOil, este último es el mas barato por donde vivo, con respecto a problemas nunca he tenido ninguno(espero seguir así jeje). Y lo de la reserva, a mi, mi padre siempre me dijo que intentara que el coche nunca llegara a la reserva porque ahí se asentaban residuos que luego iban al motor, no se si sea verdad(¿alguien me podría desmentir?), pero por si las dudas, intento nunca traerlo cerca de la reserva.:)
No, para prevenir que los eventuales residuos del depósito lleguen al motor ya está el pertinente filtro de combustible. Pensad también que los combustibles han mejorado una barbaridad y son mucho mas limpios y puros que años atrás, y que los problemas de parafinización y de "lodillo" en el combustible afectan casi exclusivamente al de Gasoil.

Como me gusta que estéis informados, os dejo un enlace.

Por cierto, yo llevo también tres años repostando en EsclatOil, y ningún problema, jamás de la vida, ni en Diesel ni en Gasolina. El consumo, pues igual que el que he constatado cuando excepcionalmente he repostado en alguna gasolinera "de marca"
 
Última edición:

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Según he leído por ahí, la diferencia entre LowCost y Marcas está en los aditivos que añaden porque a todas las gasolineras de España las suministra HCL. Osea que la calidad inicialmente debería ser la misma. En mi opinión, no he encontrado diferencias excepto si estas se pudieran notar a la larga en la vida del motor.
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No, para prevenir que los eventuales residuos del depósito lleguen al motor ya está el pertinente filtro de combustible. Pensad también que los combustibles han mejorado una barbaridad y son mucho mas limpios y puros que años atrás, y que los problemas de parafinización y de "lodillo" en el combustible afectan casi exclusivamente al de Gasoil.

Como me gusta que estéis informados, os dejo un enlace.

Por cierto, yo llevo también tres años repostando en EsclatOil, y ningún problema, jamás de la vida, ni en Diesel ni en Gasolina. El consumo, pues igual que el que he constatado cuando excepcionalmente he repostado en alguna gasolinera "de marca"
Sí, sí, yo estaba pensando en un diesel por aquello de que consume menos, pero después estuve mirando foros y había mucha discusión sobre los pros y los contras, y pensando en los kilómetros que yo iba a hacer... el gasolina me convenció mas...
Buena información, gracias.:)
 

manu

Forero Activo
Yo también echo en gasolineras low cost normalmente y no he tenido problemas de momento, cuando he hechado en las caras tampoco he notado que consumiera menos, También hay que tener en cuenta que éstas gasolineras se ahorran bastante en personal, ya que en muchas tu pagas y tu te echas y no interviene el gasolinero de turno para nada, eso también hace que pongan el combustible mas barato
 
Arriba