Como cambiar intervalo de mantenciones

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Estimados quiero consultar si alguien sabe si es posible cambiar el intervalo de las mantenciones que señala el cuadro de instrumentos. Por defecto el indicador señala las revisiones cada 20.000 km. La consulta en concreto es si hay forma de ajustarlo a 15.000 o 10.000 por ejemplo o esa operación solo puede hacerla el concesionario?

Saludos a todos
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola , qué yo sepa solo se puede modificar con el programa de bsi, yo a mi c3 se lo cambie, ya que tengo el cable y el programa ( LEXIA ) al igual que los litros del deposito para q me marcará antes la reserva y así no apurar, pero vamos que al del conce si le dices q te baje los km de mantenimiento seguro le haces un rey , eso sí , cada vez q te enchufan el coche suelen cobrar 60 euros , pero bueno todo es hablar
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Estimados quiero consultar si alguien sabe si es posible cambiar el intervalo de las mantenciones que señala el cuadro de instrumentos. Por defecto el indicador señala las revisiones cada 20.000 km. La consulta en concreto es si hay forma de ajustarlo a 15.000 o 10.000 por ejemplo o esa operación solo puede hacerla el concesionario?

Saludos a todos
Hola, la verdad es que no alcanzo a comprender el motivo de porqué alguien querria cambiar eso, si los ingenieros de Peugeot han decidido que las revisiones son cada 20.000 km, será por algo, digo yo.
Y si quieres llevarlo antes, no hay problema, seguro que malo no va a ser y de paso tu mecánico estará encantado.
Salud.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno , yo lo de los ingenieros no lo tendría muy en cuenta , visto las grandes metedura de para en tantas y tantas marcas , pero por ejemplo te comentare que yo lo hice para que al igual q me avise a los 20 me avisará a los 15 sin tener que estar pendiente de los km , comodidad en mi caso , otra gente para usar otro tipo de aceite que quizas no aguanten tantos km , o no se fíen de que de verdad los aguante el recomendado , conozco muchísima gente que se los hace a los 10 si o si pero claro hacen 30 mil al año como mucho , en definitiva creo q es más a gusto del consumidor q otra cosa , y como adelantando las revisiones no pierdes garantía , pues ......?
 

jlsm

Forero Activo
Bueno , yo lo de los ingenieros no lo tendría muy en cuenta , visto las grandes metedura de para en tantas y tantas marcas , pero por ejemplo te comentare que yo lo hice para que al igual q me avise a los 20 me avisará a los 15 sin tener que estar pendiente de los km , comodidad en mi caso , otra gente para usar otro tipo de aceite que quizas no aguanten tantos km , o no se fíen de que de verdad los aguante el recomendado , conozco muchísima gente que se los hace a los 10 si o si pero claro hacen 30 mil al año como mucho , en definitiva creo q es más a gusto del consumidor q otra cosa , y como adelantando las revisiones no pierdes garantía , pues ......?
????????
Pos eso....
Un saludo.
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Ahora en Chile para los modelos 2017 (acá a contar de septiembre en adelante se matriculan con fecha del año siguiente), cambiaron los intervalos de mantenciones, los modelos anteriores eran cada 20.000 Km, o un año, ahora lo bajaron a 10.000 Km o un año.

Claramente obedece a una estrategia comercial, que obliga a realizar las mantenciones en menor intervalo para mantener la garantía.
 
Arriba