¿Cómo se activa el servicio TomTom Traffic?

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Que raro, pero juraría que el mio si lleva activado la opción de rádares y tráfico, porque resido en Barcelona y avisa de ello, y ciertamente funciona. También el reconocimiento de señales en el cuadro, que imagino lo hace por GPS y no por reconocimiento de la señal. Aún no lo descubrí como lo hace.

Quitar el aire acondicionado antes de apagar el coche no influye en absoluto a la batería, yo lo veo al reves… y lo de la condensación que nos lo explique mejor Berto, porque no lo entiendo...
ayer lo leí en otro hilo, y ya comenté que desde 1999 conduzco coches con climatizador que jamás he desactivado nunca, siempre está encendido, verano e invierno incluso cuando bajo ventanillas. Y no pasa nada al coche ni al compresor, ni conductos, es más cuando se estropea es cuando se apaga y enciende como cuando eran aires acondicionados manuales. Los climatizadores están diseñados para llevarlos siempre en ON
 

Nabuco

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Hay que hacerlo desde la app My Peugeot y configurar después algo en la pantalla central. No os puedo decir cómo lo conseguí porque di muchas vueltas y parecía que seguía sin activarse, pero al día siguiente de andar trasteando funcionó solo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hace unos días estuve en el taller y pregunté si era conveniente apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor. En ese momento estaban presentes dos mecánicos, uno me comentó que él lo hace por costumbre, y el otro que lleva 19 años sin apagarlo. No hay ninguna razón que aconseje hacerlo. Personalmente llevo 11 años sin apagar el climatizador, siempre en modo AUTO. Duda resuelta.

@ManuelBC el reconocimiento de las señales no lo hace via GPS, sino por medio de la cámara que va a la altura del retrovisor interior. Usa esa cámara también para reconocer la cercanía de un vehículo que le precede, y en el caso de tener regulador adaptativo, va reduciendo la velocidad y frenando.
 

Camacho1889

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Tomtom trafic y radares es de pago, tienes que llamar a servicio clientes y que te lo activen mediante el pago. Cuando lo activé yo, había una oferta de tres años. Funciona muy bien. Radares de todo tipo, obras, atascos. ⚜
Cuánto cuesta y por cuánto tiempo activar los radares?
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Cuánto cuesta y por cuánto tiempo activar los radares?
Es una vez al año creo que son 80 y pico en mi opinión no merece la pena la verdad, por 20 al año tienes TomTom go que hace lo mismo sin tener que actualizar el mapa con el coche arrancado una hora, se actualiza mas a menudo y tarda 2 segundos literalmente y se puede usar con CarPlay
 

miguelon97

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Tampoco se activa en el mío. MyPeugeot me indica esto:

Ver el archivo adjunto 6952

Esta mañana estuve hablando con Peugeot España y me dieron una respuesta un poco extraña. Decían que hay una versión actualizada del software de la pantalla, que yo tengo la 10 y ya está la 12 :rolleyes:. Me mandó un enlace por correo y pude comprobar que se trataba de la página de actualización de cartografía.

Creo que la persona con la que hablé no está muy puesta en esto. ¿Qué tendrá que ver la versión que tenga de la cartografía con los Servicios conectados? Hablaba de que era necesario tener el “sistema operativo” actualizado… En fin, le haré una visita a mi concesionario.

Por cierto, en la app me indica que la pantalla está actualizada y que hay una actualización de la cartografía. Tendría que haber venido actualizada ¿no creéis?
¿Te ha cambiado de "Activación en Curso" a alguna otra cosa?
Estoy ya desesperado que no logro conectarlo a tomtom traffic.
Si pudieras más o menos explicar cómo lo hiciste sería de gran ayuda ya que ni conectando por Wi-Fi ni activando modo privado me funciona.
Gracias :D
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hace unos días estuve en el taller y pregunté si era conveniente apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor. En ese momento estaban presentes dos mecánicos, uno me comentó que él lo hace por costumbre, y el otro que lleva 19 años sin apagarlo. No hay ninguna razón que aconseje hacerlo. Personalmente llevo 11 años sin apagar el climatizador, siempre en modo AUTO. Duda resuelta.

@ManuelBC el reconocimiento de las señales no lo hace via GPS, sino por medio de la cámara que va a la altura del retrovisor interior. Usa esa cámara también para reconocer la cercanía de un vehículo que le precede, y en el caso de tener regulador adaptativo, va reduciendo la velocidad y frenando.
¿Y como podemos saber si el coche frena solo ante un obstáculo o reduce velocidad si te acercas mucho al de delante?

Yo llevo esa opción en mi coche Clase C w205 y en 6 años solo me ha frenado una vez y me libró de darle al de delante al frenar en seco. Pero en el 2008 si he visto el mensaje amarillo al acercarme, pero claro ... desaparece al separarte.

En el Mercedes sale un triángulo amarillo, al acercarte rojo, al acercarte mas pita intermitente y cuando va a actuar pitido seguido y si tu no frenas, frena el coche solo.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
¿Y como podemos saber si el coche frena solo ante un obstáculo o reduce velocidad si te acercas mucho al de delante?

Yo llevo esa opción en mi coche Clase C w205 y en 6 años solo me ha frenado una vez y me libró de darle al de delante al frenar en seco. Pero en el 2008 si he visto el mensaje amarillo al acercarme, pero claro ... desaparece al separarte.

En el Mercedes sale un triángulo amarillo, al acercarte rojo, al acercarte mas pita intermitente y cuando va a actuar pitido seguido y si tu no frenas, frena el coche solo.
Por experiencia propia Manuel el sistema funciona perfectamente :LOL:.
 

saretxo

Forero Novato
¿Te ha cambiado de "Activación en Curso" a alguna otra cosa?
Estoy ya desesperado que no logro conectarlo a tomtom traffic.
Si pudieras más o menos explicar cómo lo hiciste sería de gran ayuda ya que ni conectando por Wi-Fi ni activando modo privado me funciona.
Gracias :D
no se si te servira, en mi 5008 tenia muchos problemas con el tomtom trafic, unas veces funcionaba y otras muchas no, y me daba rabia ya que es un servicio que tengo hasta 2025. ahora desde que enciendo el coche con la pantalla del navegador preseleccionada funciona todos los dias, normalmente tenia puesta la del clima y el tomtom trafic no me funcionaba, lo mismo es una tonteria pero a mi ahora me funciona y apago y enciendo el coche con el navegador preseleccionado en la pantalla tactil.
 
Arriba