Compatibilidad con Android Auto

Vincent

Forero Novato
Muy buenas señores de Peugeot 2008.

Recientemente adquirí mi Peugeot 2008 Allure 1.6 Blue HDi 120cv del año 2016.

Desgraciadamente, me encontré con el problema de que no tengo Android auto en la pantalla de mi coche, ya que solo dispone de los sistemas: Mirror link y Apple car play.

Estoy investigando las distintas soluciones para poder correr Android Auto en mi coche.

He visto que en la web de Peugeot hay paquetes de actualizaciones de software de pago para ponerle al coche.

Tambien he visto que hay sitios donde pueden realizarle un cambio de pantalla al coche compatible con Android auto.

Pero antes de gastarme el dinero me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema y de que manera a conseguido solucionarlo.

Al mismo tiempo espero que este post pueda servir de ayuda a alguien que tenga este problema tambien. Y ruego a los moderadores me disculpen si he creado este tema en una ubicación que no corresponde ya que soy nuevo en el foro.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Yo tengo un allure del 17 tiene android auto. Has probado a actualizarlo debería ser gratis?

Yo tengo un allure del 17 tiene android auto. Has probado a actualizarlo debería ser gratis?

Que va... he mirado en la pagina web oficial de Peugeot y me cobran 99€ para poder descargar el software directamente de ahí.
Si, tengo entendido que por un año de diferencia (o sea del 2016 al 2017) si salió de fabrica con Android Auto...

Buenas! Mejor tarde que nunca.

Yo poseo un 2008 Allure 1.6 BlueHDi 120cv pero de 2017 y me aparecen los mismos sistemas que haces mención: Mirror link y Apple car play. Si que es cierto que no dispongo de un móvil compatible, en mi caso android de xiaomi, con mirror link ya que, al menos en esta marca, no dispone de esa opción en sus terminales. Al parecer, ese tipo de opción anda bastante obsoleto y aparece en móviles ya con sus años, creo.

A diferencia de lo que menciona Loleiro, en mi caso no dispongo de android auto, por lo que entiendo que debe ser cosa del modelo de la pantalla en fábrica... la mia posee el firmware ''SMEG'' a secas: SMEG6.3.C.R11 (09-05-16) No tengo idea de como actualizar sin pagar esos 99€ que me parecen un abuso para un sistema de por sí bastante obsoleto

Igual has conseguido algo en este tiempo, si conseguiste solucionar el problema de alguna manera soy todo oídos. Mientras tanto miro pantallas tipo carpuride y movidas similares...

Un saludo!!!

A mi me falla mas que una escopeta de feria el android en varios moviles, apple car play va fino.

Yo he usado android auto con varios móviles y siempre perfecto ahora lo uso inalámbrico y también perfecto

Pues probado el conversor de 1euro a tipo c y con el cable original del telefono va perfecto el android auto.

Vincent el problema que tú tienes es que por mucho que intentes actualizar tu pantalla no vas a conseguir tener android auto pues no es actualización a nivel de software sino de hardware por lo tanto tú pantalla no lo soporta así que no gastes el dinero en actualizaciones que no te llevarán a android auto . Saludos

Volver