Comportamiento frenado de emergencia

Sitoriu

Forero Activo
Hola !
Quería vuestra opinión en relación al funcionamiento de la frenada de emergencia.

Yo la llevo ajustada en el valor de "normal".

El caso es que en marcha aparece el aviso naranja cuando considera que el vehículo está muy cerca. Vale, ok hasta aquí, pero y si me sigo aproximando ¿no debería aparecer algún mensaje de frenando o frenar el coche solo???, es que me da que no funciona pero claro, tampoco puedo arriesgar a comerme al de alante por hacer la prueba!!!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
A mi por lo menos me funciona.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hola !
Quería vuestra opinión en relación al funcionamiento de la frenada de emergencia.

Yo la llevo ajustada en el valor de "normal".

El caso es que en marcha aparece el aviso naranja cuando considera que el vehículo está muy cerca. Vale, ok hasta aquí, pero y si me sigo aproximando ¿no debería aparecer algún mensaje de frenando o frenar el coche solo???, es que me da que no funciona pero claro, tampoco puedo arriesgar a comerme al de alante por hacer la prueba!!!
cuidado, que el frenado de emergencia lo lleva solo en los paquetes más superiores, GT... en el resto solo sale el aviso.
 

Sitoriu

Forero Activo
El mío es GT (julio de 2022) y sólo en una ocasión he visto como un cartelillo en rojo que decía que se iba a poner a frenar, no sé, no lo tengo claro y ahora que está en garantía pues me gustaría quedarme tranquilo
 

Fernando87

Forero Activo
El mío es GT (julio de 2022) y sólo en una ocasión he visto como un cartelillo en rojo que decía que se iba a poner a frenar, no sé, no lo tengo claro y ahora que está en garantía pues me gustaría quedarme tranquilo
Como dicen los compañeros en las versiones superiores (en este caso la tuya es GT) debería de venir, digo “debería” porque lo suyo es que revises el contrato y veas por escrito que lo tenga, porque si fuese yo leyéndolo ya me quedaría tranquilo porque ponerlo a prueba uf como que no me arriesgaría, el mío es Allure con el pack allure y pone “algo de frenada” en los papeles pero creo que sólo es él aviso y el pitido pero no frena, en los superiores como han comentado si lo trae, pero mejor que no lo pongas a prueba porque puede ser muy muy arriesgado, quizás en alguna ocasión como a todos nos ha pasado salte y compruebes por ti mismo que si lo trae,
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo compañeros para los que decís que ese extra es solo para los acabados más altos, a mí en ciudad me ha saltado ya por lo menos dos veces y me ha frenado el coche solo, lo típico que se cree el coche que no te va a dar tiempo a frenar porque apuras más de la cuenta con el coche de delante y me ha saltado y ya os digo que frenar frena y tengo el allure pack.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Os tengo.que decir que en el allure pack,que es el modelo que tengo,si frena solo y ademas muy brusco,te deja el coche clavado...os lo digo por experiencia..jajajajja
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Os estáis confundiendo con el Pack Safety Plus que es el que tengo yo en el acabado GT como extra. Todos los modelos lleva el Pack Safety con frenada de emergencia automática diurna. El Pack Safety Plus es la frenada de emergencia con vídeo y radar nocturna además del Pack Drive Assist que es el regulador y limitador de velocidad adaptativo (adapta la velocidad con el vehículo de delante y frenada automática adicional en caso de que sea necesario)
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
yo casi que prefiero no probarlo... a mí el aviso de vehículo cerca me ha saltado varias veces y he regulado para que no me salte tan a menudo pero la frenada de emergencia nunca, espero que no me tenga que saltar y cuando tenga que saltar que salte y vaya bien :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Os estáis confundiendo con el Pack Safety Plus que es el que tengo yo en el acabado GT como extra. Todos los modelos lleva el Pack Safety con frenada de emergencia automática diurna. El Pack Safety Plus es la frenada de emergencia con vídeo y radar nocturna además del Pack Drive Assist que es el regulador y limitador de velocidad adaptativo (adapta la velocidad con el vehículo de delante y frenada automática adicional en caso de que sea necesario)
Creo que te estas confundiendo Manu.
Por poner un poco luz, el pack safety plus viene de serie desde el allure pack es decir no lo puedes tener como extra en tu unidad porque ya viene implementado de serie y como bien dices añade al pack safety la frenada de emergencia nocturna con video y radar.
El Drive assist lleva el pack safety plus más el regulador de velocidad adaptativo, es decir el pack safety plus viene dentro del Drive assist no al revés.
Por último el Drive assist plus que añade la función stop and go unida a la ayuda de mantenimiento de la posición de la vía.
Un último apunte el Drive assist es solo para cambios manuales y el assist plus para las cajas automáticas y los eléctricos.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que te estas confundiendo Manu.
Por poner un poco luz, el pack safety plus viene de serie desde el allure pack es decir no lo puedes tener como extra en tu unidad porque ya viene implementado de serie y como bien dices añade al pack safety la frenada de emergencia nocturna con video y radar.
El Drive assist lleva el pack safety plus más el regulador de velocidad adaptativo, es decir el pack safety plus viene dentro del Drive assist no al revés.
Por último el Drive assist plus que añade la función stop and go unida a la ayuda de mantenimiento de la posición de la vía.
Un último apunte el Drive assist es solo para cambios manuales y el assist plus para las cajas automáticas y los eléctricos.
El Safety Plus viene de serie ahora desde el Allure Pack, es cierto, pero aquí hay personas con Allure desde la versión GT LINE que no lleva este extra de serie. Cuando yo compre mi unidad era un extra que tenías que añadir o bien estaba incluido optando por el Drive Assist. Un follon que metieron como un piano de grande.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
El Safety Plus viene de serie ahora desde el Allure Pack, es cierto, pero aquí hay personas con Allure desde la versión GT LINE que no lleva este extra de serie. Cuando yo compre mi unidad era un extra que tenías que añadir o bien estaba incluido optando por el Drive Assist. Un follon que metieron como un piano de grande.
Cierto que al cambiar los distintos acabados también cambiaron el equipamiento que traía cada acabado, buen apunte.
 

María82

Forero Activo
Yo tengo la versión allure y lleva el pack safety (frenada de emergencia diurna). El safety plus (con la frenada nocturna) era un extra en mi acabado.

En mi caso, me ha saltado el aviso varias veces pero no sigue la misma tónica siempre. Hay veces que me salta sin que el coche esté demasiado cerca y, otras, no avisa de nada. A veces sale el aviso en la pantalla y otras, solo el pitido. Eso sí, nunca me ha frenado y espero que nunca lo haga, de hecho me da tanto miedo que a veces me dan ganas de desconectar la función.
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No se si os interesará pero el otro día me frenó automáticamente y me salvo de un accidente gordo. Tengo el acabado gt. Estaba usando el control de crucero adaptativo en un atasco cuando veo que el de atrás viene que mucha velocidad. Acelero para evitar que me de por instinto pero claro le iba a dar al de delante. Al principio no me dejó acelerar porque ya estaba a la distancia de seguridad pero le pisé a fondo y reaccionó. Salió el avisó rojo de frenar junto con un pitido fuerte al tercer pitido es cuando accionó el freno el solo pero sin llegar a frenar del todo ya que el coche había avanzado. A mi el aviso rojo de colisión me a aparecido alguna vez cuando me acerco a un coche que esta girando para salir de la calle y no reduzco porque se que cuando llegue allí el coche ya no está pero el coche interpreta que está detenido y que a la velocidad que va el coche cree que no voy a frenar pero nunca ha llegado a actuar. Otras veces en esa situación me a aparecido un aviso naranja con un pitido estridente de sujetar el volante.
 

Fernando87

Forero Activo
No se si os interesará pero el otro día me frenó automáticamente y me salvo de un accidente gordo. Tengo el acabado gt. Estaba usando el control de crucero adaptativo en un atasco cuando veo que el de atrás viene que mucha velocidad. Acelero para evitar que me de por instinto pero claro le iba a dar al de delante. Al principio no me dejó acelerar porque ya estaba a la distancia de seguridad pero le pisé a fondo y reaccionó. Salió el avisó rojo de frenar junto con un pitido fuerte al tercer pitido es cuando accionó el freno el solo pero sin llegar a frenar del todo ya que el coche había avanzado. A mi el aviso rojo de colisión me a aparecido alguna vez cuando me acerco a un coche que esta girando para salir de la calle y no reduzco porque se que cuando llegue allí el coche ya no está pero el coche interpreta que está detenido y que a la velocidad que va el coche cree que no voy a frenar pero nunca ha llegado a actuar. Otras veces en esa situación me a aparecido un aviso naranja con un pitido estridente de sujetar el volante.
Vaya susto!!! Pero una vez más los sistemas autónomos de ayuda nos protegen frente a accidentes menos mal!!!, es bueno saberlo que funciona, ya como dicen algunos compañeros ay versiones no gt que lo llevan y otros no, yo tengo el allure con el pack y según algunos bocetos parece llevarlo pero después pienso que no, sale el aviso con el pitido en mi caso pero este no lleva la velocidad adaptativa por tanto creo que eso influye en el que no lo tenga…, pero bueno como siempre decimos, “mejor no probarlo”,
 

wasymo2000

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
nadie tiene acabado road trip? el comercial me dijo que frenaba pero no se yo, tuve que frenar en una curva de golpe y no me aviso ni freno y avisar me avisa por autovía .
 

Nabuco

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Mi Allure pack cua do voy por carretera me avisa cuando el vehículo de delante está cerca con una señal naranja en la pantalla y con un pitido si ya te acercas demasiado, pero no me ha frenado yendo rápido. Sí que me frenó solo en un atasco, yendo a 15km/h porque el de delante frenó de repente y aunque yo tb frené el coche debió pensar que yo no lo iba a hacer o que no daba tiempo y frenó solo.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Veo que hay las mismas dudas con este sistema de asistencia de frenado de emergencia aquí que en el foro mbfaq que frecuento de mi coche Clase C

Lo estrené en 2016 y solo actuó una vez en los 60k kms que llevo hasta ahora.

A parte de luz roja, pita continuo y fuerte y si tu no frenas, el coche frena para no alcanzar al coche delantero. Un descuido que tuve, me salvó.

El comercial del 2008 recuerdo que me explicó que lo lleva, es el GT, pero no lleva el sistema de mantener velocidad y guardando distancia del que llevamos delante, manteniendo misma velocidad y distancia.
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Veo que hay las mismas dudas con este sistema de asistencia de frenado de emergencia aquí que en el foro mbfaq que frecuento de mi coche Clase C

Lo estrené en 2016 y solo actuó una vez en los 60k kms que llevo hasta ahora.

A parte de luz roja, pita continuo y fuerte y si tu no frenas, el coche frena para no alcanzar al coche delantero. Un descuido que tuve, me salvó.

El comercial del 2008 recuerdo que me explicó que lo lleva, es el GT, pero no lleva el sistema de mantener velocidad y guardando distancia del que llevamos delante, manteniendo misma velocidad y distancia.
Según tengo entendido el sistema puede funcionar de dos formas. A través de la cámara en los acabados más básicos y con el radar y cámara para los acabados más altos. Al tener radar y cámara puede actuar también en baja luz y de noche por lo que es más seguro por eso en este acabado tiene 5 estrellas y con el resto de acabados tiene 4 estrellas en el euro NAC (los de los maniquíes que estampan coches que no se si se escribe así)
 

jusaru

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Hola, me acaban de reparar mi 2008 de un golpe frontal que di, antes cuando me aproximaba al coche de delante salía un aviso naranja y ponía vehículo demasiado cerca junto con un pitido, ahora solo sale el aviso naranja pero sin pitido, lo he llevado y me han dicho que se ha desconfigurado el radar y tendrían que configurarlo circulando con otro coche delante del mío, en fin que no han podido arreglarlo y me dicen que con el aviso naranja no pitaba nunca que solo pita cuando sale el aviso rojo y pone frene, les he dicho que no y ellos que si, alguien me puede confirmar que el coche pita con el aviso naranja? Gracias
 
Arriba