Comportamiento frenado de emergencia

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola compi, pues en mi caso y sin que sirva de precedente jajajaja tienen razón los de Peugeot, ya te digo por lo menos mi coche cuando sale el aviso naranja de coche demasiado cerca no me ha pitado nunca y cuando sale el rojo que te dice frene si.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
En mi caso tampoco me pita con el aviso naranja, el rojo no lo sé seguro, intento no apurar tanto, jeje. Aunque alguna vez me ha salido el rojo pero justo ya empezaba a frenar.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
En mi caso,tampoco me pita con el aviso naranja....
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Cuando el aviso naranja te pita es porque ya estás apurando mucho. A mi me ha sonado varias veces xD
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi nunca me ha pitado en naranja si es verdad que alguna vez me ha saltado un aviso de sujete el volante en naranja que si iba con aviso sonoro cuando el coche se pensaba que me iba a salir de una curva o cuando me aproximaba a un vehículo o objeto que estaba parcialmente ocupando la trayectoria.
 

Adjuntos

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Puede que pase de naranja a rojo y yo no me de cuenta...y cuando pite ya sea rojo. Desde luego en la foto que ha adjuntado Alberto queda clarinete.
 

fran131313

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Buenas a tod@s,

Acabo de pillar la allure del 2024 y en la configuración de "Sistema frenado automát." que signifca "cerca", "Media", "Lejos".

¿Alguien sabe, que lo haya probado?

Agradecido de antemano, saludossfa.jpeg
 
Última edición:

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Hola Fran, creo que eso es la distancia a la que quieres que te avise del riesgo de colisión. Si lo tienes en cerca te avisa muy justo, medio creo que es lo normal y lejos te avisa cuando el otro vehículo está a más distancia.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es lógico, cada versión van mejorando la anterior.
No, cuando el hardware es similar y son temas de software. Volvemos a lo mismo. Los que tenemos pantalla de 10" estamos aprovechándola igualito que los de 7".
 

fran131313

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Hola Fran, creo que eso es la distancia a la que quieres que te avise del riesgo de colisión. Si lo tienes en cerca te avisa muy justo, medio creo que es lo normal y lejos te avisa cuando el otro vehículo está a más distancia.
Si debe ser eso, lo he probado y en el modo "lejos" en autovía creo que, para mí, que avisa de riesgo de colisión correctamente. Hasta ahora todavía no había logrado ver este aviso en el modo "media". Gracias por la aclaración
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No, cuando el hardware es similar y son temas de software. Volvemos a lo mismo. Los que tenemos pantalla de 10" estamos aprovechándola igualito que los de 7".
Aunque tengamos pantalla de 10" si no lo actualizan vìa software quizás sea porque no quieran o no se pueda usar toda la pantalla y tengan que dejar las franjas negras laterales con datos de temperatura y clima.

Personalmente también me da rabia, pero no creo de verdad que lo solucionen porque para ellos, no es una mal función sino que se vendió así y así se queda.
 

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes
A mi el letrero de Frene me ha salido unas cuantas veces y mi modelo es el Allure 2019. Hace 2 meses en una carretera de sentido único con coches aparcados a los laterales, un peatón estaba enfrente de su coche esperando a que pasara yo para entrar en el suyo y me clavó un frenazo que estuve con el cuello rojo por un lateral 3 días. Fue tal el susto que el peatón se colocó al lado de la ventana para decirme que pasaba de sobra que como había metido ese frenazo y cuando le comenté que había sido el coche solo su frase fue: "menudo peligro" si tienes el cuello rojo del cinturón. En 54.000 Km solo me frenó esta vez.
 
Arriba