Comprar 2008 allure blueHDI 120 EAT6

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos, abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar por aquí.
He disfrutado hasta ahora (que han sido 5 años) de un coche MAGNIFICO (el que pone en mi avatar), que me ha acompañado en situaciones de campo bien malas y de todo tipo (hielo, nieve, barro, orografía con pendientes muy extremas, etc), pero lo he siniestrado en la última aventura que tuvimos frente a una riada ya que 'anfibio' resultó no ser. Visto el resultado del coche, quería repetir de lo mismo pero a mayores me iría ya por el automático (porque lo que menos me gusta del coche es el embrague largo y el cambio tosco que tiene). Pero tengo dudas, muchas dudas...por ejemplo ¿puede en primera con rampas muy inclinadas y deslizantes? Haría la misma pregunta para la marcha atrás: maniobras marcha atrás con mucha rampa, si o no?. ¿Alguien ha hecho 'bravatas' de campo con esta motorización? Y no me refiero a ir al campo a merendar, jejeje.
No he encontrado información de este motor en el foro y me extraña con tantísimas unidades vendidas del 2008, así que cualquier información es bienvenida.
Ah! otra cosa, es más alto el MK2 que el MK1? He buscado pero no he encontrado información cierta de esto.
Gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Hell para romper el hielo y aunque no te sirva mucho de ejemplo, decirte que mi motor es 110 gasolina con cambio automático y después de cuatro años lo que es el cambio va muy fino. Tampoco me he encontrado con rampas excesivamente pronunciadas pero cuando he bajado o subido por ellas no he tenido ningún problema. Un saludo y suerte en la elección.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no puedo darte una opinión contrastada, porque el mío no es automático, pero las cajas de 6 velocidades deben tener una 1ª suficientemente corta. Y como se puede poner en modo manual, pues tiene que ir bien, para lo que comentas.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias Miguelon/Anjel.
Hoy me han contado en un conce que si tenía un 115 antes, con un 120 automático no me va a ir mal. Seguiré 'bicheando' mientras encuentro alguna unidad que quede por ahí, si es que se consigue, que con Grip Control parece que es un poco más difícil.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ya tengo coche:
GT Line, Grip Control, blueHDI 120 EAT6. Rojo, que no es el que más me gusta, pero no había otro;).

Saludos
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo llevo el 110 cv EAT6. En el campo no lo he metido nunca pero he maniobrado aparcando en calles bastante empinadas. Al ser la caja de convertidor de par, lo único que hace falta es acelerar suavemente y el coche se mueve como quien no quiere la cosa, sin tirones ni acelerones patinando embrague.

Un saludo
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos, abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar por aquí.
He disfrutado hasta ahora (que han sido 5 años) de un coche MAGNIFICO (el que pone en mi avatar), que me ha acompañado en situaciones de campo bien malas y de todo tipo (hielo, nieve, barro, orografía con pendientes muy extremas, etc), pero lo he siniestrado en la última aventura que tuvimos frente a una riada ya que 'anfibio' resultó no ser. Visto el resultado del coche, quería repetir de lo mismo pero a mayores me iría ya por el automático (porque lo que menos me gusta del coche es el embrague largo y el cambio tosco que tiene). Pero tengo dudas, muchas dudas...por ejemplo ¿puede en primera con rampas muy inclinadas y deslizantes? Haría la misma pregunta para la marcha atrás: maniobras marcha atrás con mucha rampa, si o no?. ¿Alguien ha hecho 'bravatas' de campo con esta motorización? Y no me refiero a ir al campo a merendar, jejeje.
No he encontrado información de este motor en el foro y me extraña con tantísimas unidades vendidas del 2008, así que cualquier información es bienvenida.
Ah! otra cosa, es más alto el MK2 que el MK1? He buscado pero no he encontrado información cierta de esto.
Gracias
Es más alto creo, el nuevo mk2 son 19 cm libre al suelo
 
Arriba