Consulta revoluciones

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Estimados, tengo una duda a los que tienen el Bluehdi de 100v. Hoy lo he corrido un poco, como dice en España, le dí un poco de caña. me llamo la atención que a 150 kph, el cuenta revoluciones iba en aprox 2.700 RPM. Mi antiguo E-hdi, misma velocidad iba cercano a las 4 mil RPM.

Es normal, o será que el cuentarevoluciones está marcando erróneamente?

Un abrazo.-
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Estimados, tengo una duda a los que tienen el Bluehdi de 100v. Hoy lo he corrido un poco, como dice en España, le dí un poco de caña. me llamo la atención que a 150 kph, el cuenta revoluciones iba en aprox 2.700 RPM. Mi antiguo E-hdi, misma velocidad iba cercano a las 4 mil RPM.

Es normal, o será que el cuentarevoluciones está marcando erróneamente?

Un abrazo.-
Hola Diego, recuerda que para comparar algo como lo que comentas, para empezar deberian ser los mismos modelos con el mismo motor.
Con motores diferentes seria solo coincidencia que a misma velocidad desarrollaran las mismas revoluciones.
Por poner un ejemplo un motor con velocidad punta de 160/kmh iria mas revolucionado a 150/kmh que otro con una velocidad punta de 220/kmh, ademas luego está el papel de la caja de cambios, con marchas mas largas ó cortas ó una sexta marcha.....................................

Saludos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
150 kmh a 2700 está bien. Me gustaría saber qué vehículo era tú anterior e-hdi.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El otro dia probamos un Mitsubishi ASX nuevo para mi cuñado, de gasolina con 5 marchas, y a 100 marcaba 2500. Lo descarto automáticamente.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
A priori te pueden
El otro dia probamos un Mitsubishi ASX nuevo para mi cuñado, de gasolina con 5 marchas, y a 100 marcaba 2500. Lo descarto automáticamente.
A priori te pueden parecer muchas, pero el ASX tiene un regimen de potencia maxima de 6.000 y el 2008 de 5.500

Perdon, se me olvidaba lo mas importante ( EL REGIMEN DEL PAR MAXIMO ) en nuestro 2008 es de 1750 rev/minu. y en el Asx es de 4000....Eso quiere decir que el ASX necesita subir a las 4000 vueltas, para llegar al punto algido de eficiencia del motor, y en el 2008 tan solo las tenemos que subir a 1750
Por eso el ASX nesetita ir mas revolucionado que el 2008, y tambien un techo de regimen de potencia maxima.

-La eficiencia del motor, es cuando el motor alcanza su fuerza optima para mover el vehiculo.

De todas formas no se por que a partir de los 100cv de potencia, no se montan en todos los coches, cajas de cambio con 6 velocidades para reducir mas el consumo.

A demás, apostando a medio y largo plazo, y dentro de los motores de combustión.( por el tema de penalizaciones ).....Motores pequeños y de gasolina, como el nuestro.....(y)
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No me cuadra lo de las revoluciones. Yo antes tuve un 206 hdi de 90cv y a 150 no iba a 4000rpm ni de coña, recuerdo que a 150 iría a unas 3000 como mucho ya que a 120 o 130 iba a 2500.
Por otra parte te puedo decir que mi 2008 a 130 va a 2250 rpm en 6a.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, comentaros que es muy raro que Mitsubishi en motores de 120 cv gasolina no tenga una sexta marcha. Creo que en diesel si la tienen. Saludos.
 

AlexGS

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Estimados, tengo una duda a los que tienen el Bluehdi de 100v. Hoy lo he corrido un poco, como dice en España, le dí un poco de caña. me llamo la atención que a 150 kph, el cuenta revoluciones iba en aprox 2.700 RPM. Mi antiguo E-hdi, misma velocidad iba cercano a las 4 mil RPM.

Es normal, o será que el cuentarevoluciones está marcando erróneamente?

Un abrazo.-
En el mio llevo la misma motorización, 100cv y es cierto que manda pocas revoluciones, pero asi lo veo mejor, menos ruidoso y supongo menos desgaste. Además, al ir por encima de el optimo, responde bien, aunque reconozco que hecho de menos un poco más de brio y empuje.....cuando pase garantía veré de ponerle chip o reprogramación!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Gustavo Moreno

Forero Novato
Ubicación
Santiago
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense

Adjuntos

Última edición:

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Para el tema de las revoluciones y velocidad HASTA EL TAMAÑO DE LAS LLANTAS INFLUYE! A mayor diámetro, menos revoluciones para la misma velocidad con llantas más pequeñas...
 

Sende86

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Puede salir un fallo motor en cuarta velocidad por ejemplo a 3300 RPM a alguien Le pasa eso?
 
Arriba