Consultas sobre el 2008

yagogr98

Forero Novato
Ubicación
Arlós (Llanera) Asturias
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas, mi 2008 Allure 115cv diésel me llegara el miércoles que viene y tenia estas dos cuestiones:

1- vivo en un pueblo de Asturias en el que suele nevar, el grip control me sacara?

2- pedí el coche con navegador, hay. Alguna manera de actualizarlo gratis y o meterle los radares?
Un saludo y gracias por todos, encantado de entrar a la comunidad
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Yago,

sobre el punto 2 hay un hilo abierto, al respecto.

https://www.club2008.com/threads/actualizar-navegador.217/

Sobre el punto 1, mi opinión es que no esperes milagros del grip control. Mi experiencia en nieve es que depende mucho más de los neumáticos que lleves que de la tracción. Al final el coche no deja de ser un 4x2 con una electrónica "inteligente" que lleva la tracción entre la rueda con más adherencia de las 2. Con unos buenos neumáticos de invierno, posiblemente te haga un gran papel. Pero no tanto por el grip control, como por los neumáticos.
 

psicoactivo

Forero Activo
Ubicación
badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
hay en youtube varios videos "grip control 2008"...
mi duda es si llevar los M&S hace que no tengas ke llevar las cadenas con señal de "cadenas obligatorias"
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
http://www.circulaseguro.com/que-son-los-neumaticos-de-invierno/

Aquí hay un video donde cláramente se ve la comparativa entre un 4x4 (real) con neumáticos convencionales y un mini (tracción delantera) con neumáticos de nieve (snow tyres). El 4x4 no tiene mucho que hacer. Por mucha tracción que tengas, si luego no tienes algo que la lleve al suelo ...

Es más, hay muchos tipos de neumáticos de invierno, aunque en españa son practicamente desconocidos. Y hay que recordar que los M+S que equipa el 2008 de serie en el acabado allure no son neumáticos de invierno. Son unos neumáticos de tipo "all-season" (4 estaciones).

Unos M+S "all-season" darán un rendimiento más pobre en nieve que unos M+S para nieve/hielo. A su vez unos M+S para nieve/hielo, darán un rendimiento más pobre en nieve que unos M+SE (neumáticos nórdicos con clavos). Yo he llevado los tres tipos de neumáticos, y con los M+SE en Islandia, en pleno invierno, se puede conducir un coche convencional sin mucho problema por carreteras verdaderamente saturadas de nieve. Con unos M+S de nieve he circulado por Alemania y por Suiza sin mucho problema. Con los "all-season" en cambio en cuanto la cosa se pone un poco complicada, la adherencia se resiente bastante y empiezas a tener problemas.
 
Última edición:

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
hay en youtube varios videos "grip control 2008"...
mi duda es si llevar los M&S hace que no tengas ke llevar las cadenas con señal de "cadenas obligatorias"
Legalmente, y hasta donde yo sé, el neumático que sustituye a las cadenas es el denominado 3PMSF (un tipo de neumático M+S). No todos los neumáticos M+S son neumáticos para nieve/hielo. La Guardia Civil, en principio, te podría obligar a montar cadenas con unos M+S 4 estaciones como los que lleva el 2008.

Otra cosa es que te paren en medio de una nevada, le digas que llevas "neumáticos de invierno" ... ellos vean un M+S y no se pongan a buscar el logo de 3PMSF .. y te dejen seguir.
 

psicoactivo

Forero Activo
Ubicación
badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
http://www.circulaseguro.com/que-son-los-neumaticos-de-invierno/

Aquí hay un video donde cláramente se ve la comparativa entre un 4x4 (real) con neumáticos convencionales y un mini (tracción delantera) con neumáticos de nieve (snow tyres). El 4x4 no tiene mucho que hacer. Por mucha tracción que tengas, si luego no tienes algo que la lleve al suelo ...

Es más, hay muchos tipos de neumáticos de invierno, aunque en españa son practicamente desconocidos. Y hay que recordar que los M+S que equipa el 2008 de serie en el acabado allure no son neumáticos de invierno. Son unos neumáticos de tipo "all-season" (4 estaciones).

Unos M+S "all-season" darán un rendimiento más pobre en nieve que unos M+S para nieve/hielo. A su vez unos M+S para nieve/hielo, darán un rendimiento más pobre en nieve que unos M+SE (neumáticos con clavos). Yo he llevado los tres tipos de neumáticos, y con los M+SE en Islandia, en pleno invierno, se puede conducir un coche convencional sin mucho problema por carreteras verdaderamente saturadas de nieve. Con unos M+S de nieve he circulado por Alemania y por Suiza sin mucho problema. Con los "all-season" en cambio en cuanto la cosa se pone un poco complicada, la tracción se resiente bastante.
o sea...los M-S del allure te salvan con poca nieve...lógico tb
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
o sea...los M-S del allure te salvan con poca nieve...lógico tb
Yo personalmente... con los M+S del Allure ( o con cualquier otro neumático de ese tipo ) no me metería por nieve ... salvo que sean 4 copos. Para un invierno frío, con lluvia y nieve, mucho mejor unos Goodyear UltraGrip o unos Michelín Alpin, que los Goodyear Vector 4Seasons que monta el Allure de serie.

Aquí dejo otro artículo ilustrativo al respecto:

http://www.rezulteo-neumaticos.es/g...nes-elige-tu-neumatico-para-el-invierno-25352
 
Última edición:

yagogr98

Forero Novato
Ubicación
Arlós (Llanera) Asturias
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Gracias a todos por las respuestas, paso a leerme los articulos, otra cuestion, al ser climatizador bizona, trae tomas de aire en la parte trasera?
Un saludo!
 

psicoactivo

Forero Activo
Ubicación
badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias a todos por las respuestas, paso a leerme los articulos, otra cuestion, al ser climatizador bizona, trae tomas de aire en la parte trasera?
Un saludo!
me parece recordar que no trae salida de aire para asientos traseros...pero que lo confirme alguien con el coche...a mi me faltan unas 3 semanas para tenerlo :whistle:
 

yagogr98

Forero Novato
Ubicación
Arlós (Llanera) Asturias
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
me parece recordar que no trae salida de aire para asientos traseros...pero que lo confirme alguien con el coche...a mi me faltan unas 3 semanas para tenerlo :whistle:
Gracias por las respuestas, en mi caso por suerte tenian uno en el propio concesionario y me lo entregarán la semana que viene, tengo muchas ganas de meterle mano
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias a todos por las respuestas, paso a leerme los articulos, otra cuestion, al ser climatizador bizona, trae tomas de aire en la parte trasera?
Un saludo!
No, como te ha indicado piscoactivo, te confirmo que no trae salidas de aire para los asientos traseros...
 

jlsm

Forero Activo
Trae, en el puente central, por debajo de la palanca de cambio, unas salidas de aire orientadas a la parte de los pies de las plazas traseras. No tienen ningún tipo de regulación.
No, como te ha indicado piscoactivo, te confirmo que no trae salidas de aire para los asientos traseros...
Ventilación Tratamiento del aire El aire que entra sigue distintos caminos enfunción de los mandos seleccionados por elconductor: - Entrada directa al habitáculo (entrada deaire). - Paso por un circuito de calentamiento(calefacción). - Paso por un circuito de refrigeración (aireacondicionado). Panel de mando Los mandos de este sistema se encuentran en el panel Ade la consola central. 1.Difusores de desempañado o desheladodel parabrisas. 2. Difusores de desempañado o desheladode las lunas laterales delanteras.3. Aireadores laterales obturables yorientables. 4.Aireadores centrales obturables y orientables.5.Salidas de aire hacia los pies de los pasajeros delanteros.6. Salidas de aire hacia los pies de los pasajeros traseros.Difusión de aire Entrada de aire El aire que circula en el habitáculo está filtradoy proviene, o bien del exterior por la rejillasituada en la base del parabrisas, o bien del interior en modo de reciclado de aire.
 

yagogr98

Forero Novato
Ubicación
Arlós (Llanera) Asturias
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Trae, en el puente central, por debajo de la palanca de cambio, unas salidas de aire orientadas a la parte de los pies de las plazas traseras. No tienen ningún tipo de regulación.

Ventilación Tratamiento del aire El aire que entra sigue distintos caminos enfunción de los mandos seleccionados por elconductor: - Entrada directa al habitáculo (entrada deaire). - Paso por un circuito de calentamiento(calefacción). - Paso por un circuito de refrigeración (aireacondicionado). Panel de mando Los mandos de este sistema se encuentran en el panel Ade la consola central. 1.Difusores de desempañado o desheladodel parabrisas. 2. Difusores de desempañado o desheladode las lunas laterales delanteras.3. Aireadores laterales obturables yorientables. 4.Aireadores centrales obturables y orientables.5.Salidas de aire hacia los pies de los pasajeros delanteros.6. Salidas de aire hacia los pies de los pasajeros traseros.Difusión de aire Entrada de aire El aire que circula en el habitáculo está filtradoy proviene, o bien del exterior por la rejillasituada en la base del parabrisas, o bien del interior en modo de reciclado de aire.
"6. Salidas de aire hacia los pies de los pasajeros traseros." entonces si que las trae?
 

psicoactivo

Forero Activo
Ubicación
badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
pero esas salidas de aire me parece que siguen siendo para los asientos delanteros, creo vamos...
 

Vagabundo

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Algo llegará a la parte de atrás pero no se puede decir que tengan salida propia. De momento mis hijos detrás no se quejan de frio cuando pongo la calefación, esperemos al verano.
 
Arriba