¿Consumo alto de AdBlue?

Francisco:)

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas.
Tengo un 2008 allure 1.5hdi 100cv, comprado nuevo en Mayo. 6300km ya hechos(he tenido que hacer muchos viajes este verano por desgracia) y hace 2 dias me saltó el aviso del AdBlue, que queda para menos de 2400km. Me pregunto si esto es raro, porque mi cuñado, con un 3008, se que es otro coche, pero lleva con el desde octubre y aun no ha rellenado el AdBlue y tiene mas kilometros que mi 2008. He preguntado al taller que suelo ir y me han dicho que a otra persona le saltó con pocos kilometros hechos tambien y es que le habian rellenado solo la mitad del deposito de AdBlue y que al estar en garantia y tal se lo llenaron entero.
No se si llegarme a la Peugeot a preguntar o simplemente llegarme a la gasolinera y llenarlo, aunque no se si tiene tope como la gasolina y sabré cuando está lleno.
Gracias
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, mejor que compres el adblue en garrafas, Yo aproveché dos garrafas de agua que había por casa vacías. Rellenas un par de garrafitas de cinco litros en la gasolinera y lo haces en un sitio en el que tengas espacio, yo lo hice en mi cochera. Si quieres lo vas echando en otra botella más pequeña a la hora de rellenar. Se saca todo lo que haya en el maletero, se sacan herramientas y rueda de repuesto, se desenrosca el tapón del adblue y con un embudo se va rellenando poco a poco con la botellita o si está muy vacío, con la garrafa de cinco litros directamente. Yo me pongo una linterna magnética sujeta de cualquier zona metálica del maletero para controlar no pasarme en el llenado, Imagino que si te marca adblue, te entraran unos diez litros al menos. Si se saliera un poco, sécalo bien porque luego se cristaliza y se pone duro. Después de llenar, tapas bien y vuelta a reponer todo lo del maletero. Yo la vez que más, rellené casi dos litros después de 2500Km. Saludos.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Todavia estoy sorprendido con lo que han hecho con la boquilla de llenado del Adblue, como no han hecho estos chapuzas una boquilla junto a la de la gasolina, es mas yo creo que en el de gasolina tiene como una marca para poner esa boquilla. Coñe la partner lo trae, como han sido tan tontos de no hacerlo bien?
 

ALBERTO33883

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El motor 1.5 hdi 120 cv lo trae donde el tampón de la gasolina
 

ALBERTO33883

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Sin embargo la tapa de la gasolina no tiene cierre, pudiendo manipular el tapón del adblue por cualquiera
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Entiendo que el modelo anterior antes del reestiling lleva entonces el adblue donde debe, no creo yo, que lo hallan cambiado por el tema de ponerle llave al tapon de la gasolina, no veo porque tuviese que afectarle.
 

Antonio333

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Buenas.
Tengo un 2008 allure 1.5hdi 100cv, comprado nuevo en Mayo. 6300km ya hechos(he tenido que hacer muchos viajes este verano por desgracia) y hace 2 dias me saltó el aviso del AdBlue, que queda para menos de 2400km. Me pregunto si esto es raro, porque mi cuñado, con un 3008, se que es otro coche, pero lleva con el desde octubre y aun no ha rellenado el AdBlue y tiene mas kilometros que mi 2008. He preguntado al taller que suelo ir y me han dicho que a otra persona le saltó con pocos kilometros hechos tambien y es que le habian rellenado solo la mitad del deposito de AdBlue y que al estar en garantia y tal se lo llenaron entero.
No se si llegarme a la Peugeot a preguntar o simplemente llegarme a la gasolinera y llenarlo, aunque no se si tiene tope como la gasolina y sabré cuando está lleno.
Gracias
A mí me pasó igual o los seis o siete mil kilómetros. En Peugeot me dijeron que era normal y que el consumo varía en función de la conducción ciudad, carretera y otros factores.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hablando de addblue, aquí os de una foto de como me han dejado el fondo del maletero tras la primera revisión... Efectivamente todo lo que se ve blanco son restos de salpicaduras y derrames de addblue cristalizado. Una vergüenza, das más de 200 €ureles para hacer un mísero cambio de aceite y relleno de addblue y te encuentras esto, todo por el sellito para mantener la garantía. Ha sido en el ServicioOficial Peugeot Dakar de Fuenlabrada, por si a alguien le interesa que le hagan algo parecido. Un desastre de "profesionales"
 

Adjuntos

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No has puesto una reclamacion? Lo suyo es mirar todo el coche antes de sacarlo...
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
No has puesto una reclamacion? Lo suyo es mirar todo el coche antes de sacarlo...
Creía estar en un taller de profesionales, y no era plan de vaciar todo el maletero, portaherramientas y rueda, para verificar un trabajo tan tremendamente sencillo que el mayor de los inútiles lo hubiera hecho mejor. Te puedo asegurar que las opiniones que voy a plasmar en Internet al taller le hacen infinitamente más daño que una reclamación oficial.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Te he contestado en otra conversacion tambien, pero voy ha añadir: Cuando lleves el coche a la proxima revision, reyena antes tu los liquidos y a la hora de entregar el coche di explicitamente que no te toquen los liquidos que has reyenado (Adblue, limpiaparabrisas, etc...) la razon a parte de que te puedes ahorrar un buen dinero, te ahorras esas posibles guarrerias.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Te he contestado en otra conversacion tambien, pero voy ha añadir: Cuando lleves el coche a la proxima revision, reyena antes tu los liquidos y a la hora de entregar el coche di explicitamente que no te toquen los liquidos que has reyenado (Adblue, limpiaparabrisas, etc...) la razon a parte de que te puedes ahorrar un buen dinero, te ahorras esas posibles guarrerias.
No sabía que en la primera rellenaban el addblue, sino lo hubiera rellenado antes...Tranquilo que no me vuelve a pasar, mi coche no pisa más un taller Peugeot.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Lamento que en tu primera revision te hallan sablado y atendido mal, estaba buscando la factura de mi hermano que es Diesel, pero no recuerdo que le cobraran tanto, a ver si luego aparece en el coche y miro todo lo que dices. Aunque cuando yo lo lleve le deje claro lo de los liquidos.
 
Arriba