¿consumo elevado?

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
hola,
Mi 2008 del pasado noviembre, parece que consume a más de lo normal.
el finde pasado recorrí 200 kms, y me salió una media de 8 litros por 100.

parece que el consumo durante los primeros meses es alto,, pero tanto?
en ciudad consume unos 11 litros.

quiza sea mi estilo de conducir, pues suelo ir con marchas cortas, me cuesta poner la 5a.

que opinais?
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Supongo que tienes un estilo de conducción muy agresivo porque voy calculando los consumos en cada recarga del depósito y la vez que más alto ha salido han sido 5,9 l/100 (motor e-HDI 92, en teoría consume más que los BlueHDI).

Sí es verdad que los primeros depósitos el consumo salia un poco más alto, pero en el orden de 0.3 l/100... poca diferencia.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me parece muy alto, el mio, de gasolina consume bastante menos. ¿ es consumo real o de ordenador ?.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: pcp

CASARAM

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo tengo un BlueHDI de 120 CV y despues de 4000 km, la media de consumo la tengo en unos 6 l/100
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Rosamaria, para ahorrar combustible tienes que cambiar antes de marchas pudes ir a 80-90 en 5a perfectamente en llano.
Mi mujer usa el coche todos los días para trabajar, entre ir y volver unos 50-55 km por ciudad y autovia, consumo del ultimo deposito 4,7 (segun ordenador) y hace unos 820 km.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi coche tiene 1000km. y me ha marcado éstos consumos en mi primera salida , casi todo autovía, supongo que habrá que sumarle como 1/2 litro.
Saludos
 

Adjuntos

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
En poco más de un mes el mío está en 6,5l a los 100km. Casi siempre en recorrido urbano.
Yo también estaba acostumbrado a estirar las marchas, en cuanto le hago caso al coche y cambio cuando avisa, el consumo lo he bajado hasta 3,5.
Puretech 1.2 - 82cv.
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Me encanta ese ultimo aporte porque es el que espero comprar
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Deciros que yo tengo 1.2 110cv gasolina, y el consumo medio de la semana pasada es de 5,5. Y por comarcales nada de autovía.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Deciros que yo tengo 1.2 110cv gasolina, y el consumo medio de la semana pasada es de 5,5. Y por comarcales nada de autovía.
El mío, puretech 1.2 110 cv gasolina 6 l/100 solo en urbano. El otro día fui por autovía y me crucé todo Madrid, con atasco y el gps que me dió mil vueltas también, y todo el trayecto desde casa fue 5,5. Encantado estoy, consume menos que la Gran Scenic de gasoil.
 

manu

Forero Activo
Si es el mas alto de gasolina y por lo que se ve vas alto de vueltas es un poco elevado pero no es descabellado, el de gasolina de 120 cv anda por 7-7,5 yendo mas bien alegre, y al principio me dio consumos mas elevados, ahora esta estabilizado en los 7l/100
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hice un recorrido de 1.800 kilómetros por carretera en mi auto, 2 adultos y tres niños, mas equipaje y me dio una media de 5l/100. Casi todo el trayecto lo hice con velocidad crucero a un rango de velocidad de 110 a 120 aproximadamente.

Ya llevo 8.300 Km y puras satisfacciones con el auto, estoy encantado!!
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si es el mas alto de gasolina y por lo que se ve vas alto de vueltas es un poco elevado pero no es descabellado, el de gasolina de 120 cv anda por 7-7,5 yendo mas bien alegre, y al principio me dio consumos mas elevados, ahora esta estabilizado en los 7l/100
Quien se queja del alto consumo, no tiene un gasolina sino un diesel y aunque lo lleve alegre de revoluciones, me parece un gasto excesivo.
Tendrías que comprobar el consumo real, quizás está mal calibrado el ordenador.
Saludos.
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
hola foreros.
Quien se queja del alto consumo, no tiene un gasolina sino un diesel y aunque lo lleve alegre de revoluciones, me parece un gasto excesivo.
Tendrías que comprobar el consumo real, quizás está mal calibrado el ordenador.
Saludos.
tengo un allure gasolina, 1.200 110 cv.
Me referia al consumo que marca el ordenador, cuando acelero a veces llega hasta 20l/100.
pienso que hay que seguir las indicaciones del ordenador., aunque a veces se me "ahoga" un poco con marchas largas, sobretodo en Ciudad.
mi estilo de conducción a la Antigua, guiandome por el ruido del motor, quiza sea un motivo de consumo excesivo.
gracias a todos, estoy un poco preocupada, tendre que pasar por el concesionaroio.
saludos
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ese es el consumo instantaneo y es normal que llegue a 20 o más. Lo importante es el consumo medio.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
hola foreros.


tengo un allure gasolina, 1.200 110 cv.
Me referia al consumo que marca el ordenador, cuando acelero a veces llega hasta 20l/100.
pienso que hay que seguir las indicaciones del ordenador., aunque a veces se me "ahoga" un poco con marchas largas, sobretodo en Ciudad.
mi estilo de conducción a la Antigua, guiandome por el ruido del motor, quiza sea un motivo de consumo excesivo.
gracias a todos, estoy un poco preocupada, tendre que pasar por el concesionaroio.
saludos
En el perfil pone que tienes un ehdi de 115 cv.
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Rectifico el modelo q sale en mi perfil. Tengo un gasolina . 1.200 .110c
 
Arriba