Consumo excesivo 82 caballos vti gasolina

30LO2943

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Buenas noches a todos, va a hacer un año ahora el 23 de este mes que me compré un 2008 gasolina 82 caballos, resulta que un compañero de una autoescuela se lo compro y me lo recomendo, la verdad es que es un coche muy bonito y en este año que lo he llevado estoy muy contento, si no fuera por el excesivo consumo que tiene de gasolina.

Los primeros meses ya notaba que el coche gastaba, pero bueno con esto de que el coche estaba en el rodaje y eso pues lo pase por alto, al principio los coches consumen un poco mas, pero llevo ya un año con el y con un deposito entero del 2008 hago 400 kilometos, sin contar con la reserva. El otro dia hice un calculo llenando el deposito recorriendo 100 km y volviendolo a llenar y entraron 12 litros de gasolina, lo que me parece una burrada, lo lleve a la casa y desde alli me dijeron que a ellos desde el ordenador les marcaba que todo estaba correcto y que hacia un consumo medio de 6.5l/100.

La cosa es que me estoy pensando cambiarlo por el mismo modelo en diesel, saber la opinion que teneis de la gama de motores en diesel, yo hago unos 20000 al año, y saber tambien si teniais 2008 en gasolina si tambien os pasa, muchas gracias de antemano, un saludo.
Fran
 

manu

Forero Activo
Yo tengo el de 120 cv, pero la verdad es que como hago mucha mezcla de ciudad y carretera tampoco se muy bien los kilómetros que hace, pero vamos más de 700 km con reserva y todo no hago, eso seguro. Tampoco creo que al depósito le entren esos 50 litros que dicen que le entran. Yo noto bastante la diferencia entre conducir por ciudad y por carretera, por ciudad sube bastante el consumo. En autovia si te debería hacer esos 100 kilometros con ese consumo de 6,5 l, con una velocidad de 100 o 110 km/h
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola 30LO. Lo primero comentarte que con esos km anuales yo no hubiera comprado gasolina. En cuanto al consumo me parece excesivo.
Como ya he comentado más de una vez en este foro, no creo que entren 50 litros en el depósito, como dice Manu.
La última vez que llené el depósito realicé 820 km y entraron 39,44 litros, eso hace una media de 4,8. Pero ha sido la única vez que el consumo real me ha coincidido con el del ordenador. Si sumamos los 5 litros de la reserva no dan 50.
Un saludo.
 

pjcorcoles

Forero Novato
Versión MK1
Allure
Hola, yo tengo encargado el 2008 Allure gasollina 110 cv, me lo recomendaron encarecidamente, en cuanto lo tenga haré las oportunas comprobaciones, ya os contare, yo no hago mas de 10.000 km al año, y espero haber acertado con el modelo gasolina,UN SALUDO.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo hago unos 20000km al año o algo más y tengo el de 110cv y súper contento con el.
 

pjcorcoles

Forero Novato
Versión MK1
Allure
Hola Segundo no veas que alivio me da leer alguien que lo tiene de gasolina y esta contento con el. Fijaos que voy por la calle y voy contando los diesel que veo u oigo y es increíble un 95 % y digo joer to el mundo de gasoil me he tenido que equivocar y desespero.......mi mujer me dice.... Pero ya vas dándole vueltas..... He echo 8000 km con el viejo en 2 años........
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
yo con el último llenado del depósito hasta la reserva he hecho 749km una media de gasto de 5,8 l/100km un 80- 85% por autovía a una velocidad media entre 100 y 110km/h
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, comentarte que yo tengo el 110cv gasolina ; este verano le hemos echo mas de 1100km y el consumo más alto que hemos tenido a sido de 6.3l,cargados y siempre tirando de clima. Si algun forero tuviera el mismo motor que el tuyo podria darte datos mas fiables.
 

30LO2943

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Buenas tardes a todos, lo primero es daros las gracias a todos por responder, la verdad es que metí la pata completamente eligiendo un motor gasolina sabiendo que iba a rodar bastante, el caso es ese, que son únicamente 82 caballos, y para lo grande que es el coche se queda muy corto, y el motor va revolucionado, en la autovía a 120 el motor gira a 4000rpm, he concertado una cita con la peugeot para ver si hago el cambio por un modelo en diésel, aunque sinceramente también estoy mirando otras marcas, estoy viendo el toyota auris que en la autoescuela lo tenemos y van de maravilla, aun no han dado un problema, aunque lo mas seguro es que si en la peugeot me hacen una buena oferta me cambie a un 2008 diesel, ahora a comparar a ver cual es la versión que mejor resultado da. Un saludo a todos
 

30LO2943

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Buenas noches, esta mañana he estado en la peugeot y ya visto el 2008 100 cv hdi alliure, va bastante completo, lleva el sistema grip control y un monton de cosas de serie, sinceramente lo unico que me interesa es el consumo del coche, con mi 2008 active la verdad es que me basta.
Queria saber la opinion de este modelo en concreto, si alguno lo tiene agradeceria la opinion, he tenido oportunidad de probarlo y la verdad estoy muy contento. Un saludo, gracias de antemano
 

SBlamey

Forero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Con un 1,6 hdi 92 cv me da 20km/l ciudad, con sistema start stop encendido y poco uso del a/c.

La ruta que utilizo al trabajo no tiene casi nada de pendiente y tengo una vel media de 60 a 70 km/h.

Esto fue la primera medición que le realicé al vehículo.
 
Arriba