Consumo medio del Peugeot 2008 1.6 e-HDi 115

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    24

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Peugeot 2008 1.6 e-HDi 115. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 5,0 l/100 km

Consumos oficiales del Peugeot 2008 1.6 e-HDi 115 - Urbano 4,7 l/100 km - Extraurbano 3,6 l/100 km - Medio 4,0 l/100 km
 

marco

Forero Novato
Kilometros motor: 2120 km
Trayectos: 50% urbano / 50% extraurbano
Velocidad media: no disponible
Consumo medio: 5,5/100 km

el deposito son 50 litros... con 42 litros hace 750Km mas o menos... ya voy dos depositos y lo mismo... a ver si con el tiempo mejora, pero ya asi esta super bien...
 

stylo21

Forero Activo
Ubicación
la linea de la concepcion
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Km: 890
Trayecto: 70% autovia 30% ciudad
Velocidad media 90-100 km/h
Consumo medio: 5,4
Es el primer tanque y ahora mimo sea encendido la reserva le quedan por hacer 60 podria haber hecho mas pero en los 70 km ultimo le he pisado al coche y el consumo sea disparado
Creo q podria haber llegado a los 1000km y ES EL PRIMER TANQUE.
 

Lucía

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Tengo los consumos disparadísimos.
De momento sólo lo he conducido en ciudad. Uso el sistema eco cada vez que puedo y me acuerdo de levantar el pie (la mayoría de las veces).
Me pide que cambie a cuarta e incluso a quinta al poco de superar los 50 km/h, sino se dipara hasta 10L el consumo.
¿sabeis cómo puedo mejorar esto?
Gracias.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenos días Lucía. A mi me pide cambiar a 4ª a los 57/58 km/h y a 5ª a los 75 km/h más o menos, por si te sirve de referencia. El consumo medio que tengo está alrededor de los 5 litros, y he realizado unos 1.100 km., 70% por carretera y 30% por ciudad, aproximadamente. En algún trayecto de unos 150 km. con una velocidad constante de 80/90 km/h. por carreteras de circunvalación (no podía ir más rápido por el tráfico), el consumo medio ha sido inferior a los 4 litros. Yo creo que es normal que el consumo instantáneo suba en ocasiones a los diez litros, pero verás también que otras veces puede ser de 2 litros o tres. Lo que importa es la media que saques una vez hayas recorrido una determinada distancia y bajo distintas circunstancias. Ánimo porque es un coche que consume poquito, y ya lo irás viendo. Un saludo,
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
LEÓN
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Consumo después de 6000 km, 60% ciudad, 40% carretera = 5.5.

En trayectos de carretera a unos 100-110 km hora = 5.2 con 2-3 personas.

Conforme vayamos haciendo km irá bajando algo.
 

fran

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Consumo con 2000 km se va a 5.5 litros / 100
50 % ciudad y 50 % carretera.
Todo depende de como conduzcas yo intentó cambiar de marcha cuando me lo pone en el cuenta kilometro
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola a tod@s. Hoy he realizado mi primer viaje "serio" por carretera para ir al trabajo.Me ha parecido un coche espectacular para la conducción.Presenta una gran suavidad y bajo ruido del motor. No hay que obsesionarse con cambiar de marchas cuando te lo indica ,pero sí es muy importante no apurarlas para reducir el consumo.Yo con mi anterior coche "aprendí" a conducir a bajas revoluciones con marchas largas y os puedo asegurar que además del bajo consumo (medias de 5,4 l con un 407 HDI 136),las personas que montan contigo lo agradecen por la tranquilidad en la conducción (sin tirones)y el silencio en el habitáculo.En alguna ocasión me comentaban que parecía que iban en el AVE cuando el firme estaba en buen estado.
Bueno,pues hoy con nuestro maravilloso vehículo,en ese trayecto que yo realizo diariamente (150 km ida-vuelta) circulando el 90 % del tramo a 110-120 km/h,he conseguido un consumo de 4,7 l y es el primer depósito,por lo tanto,os podéis imaginar lo encantado que estoy.En cuanto al balanceo de las curvas que algunos habéis comentado,tengo que decir que no he notado nada,salvo que las toméis demasiado fuerte,como es lógico.Un saludo.
 

peter2008

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Km 400
Ciudad 40 carretera 60
Consumo medio 5,6
Me imagino que es por el primer deposito, y hasta que asiente un poco el motor , pero vamos , aun asi no esta mal.
Y claro ,tambien he ido ligero por autovia, para probar y ver reacciones del coche, pero me ha sorprendido mucho su funcionamiento, suave y silencioso.
 

Paxet

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Kilómetros motor: 3.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 100 km/h
Consumo medio: 4,3 l/100 km

Tengo casi todo autovía para ir al curro y he comprobado que la velocidad ideal es de 100 a 105km/h ya que a partir de ahí noto como el consumo ya comienza a subir de manera desproporcionada a la velocidad.
Conduzco de manera muy suave porque con el cambio de coche buscaba justamente reducir consumos (ains, como añoro a mi C4 VTS) y sumado a que mis trayectos son casi exclusivamente autovía, tengo un consumo de 4,3 - 4.4 litros cada 100.

Pero vamos, que ya os digo que parezco un muermo al volante :rolleyes:
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El consumo del coche es 5'5 hagas lo que hagas, si vas a 90 haras menos, pero lo normal, 120-130 es 5'5
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Estos son los resultados que me daba hoy el ordenador de a bordo:
-Velocidad media: 49 km/h.
-Consumo: 4.2 l/100
-Km. recorridos: 906.
Ello se supone que con 39,71 litros que le he puesto hoy para llenar de nuevo el depósito. Puse el contador a 0 cuando lo llené la vez anterior.
Sigo alucinado con el consumo, aunque hay que tener en cuenta que suelo hacer los km. generalmente en las mejores condiciones de consumo, velocidades 70-80-90 (no se puede más por los límites y el tráfico), aunque también algún atasco, que baja la media de velocidad.
De todos modos, según mis propios cálculos, me suele dar alrededor de 0,2 litros más, pero aún así, muy contento.
Las veces que voy por autovía o autopista y lo he medido expresamente, 5,0-5,1 l/100 a 120-130 km/h.
Saludos.
 
Arriba