Consumo real PSA

Leo Corrales

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias por el aporte @Jota65 !
Mi camioneta tiene recién 1030km y comparando lo que me indica la computadora con lo que me da el gráfico que pasaste tengo un abismo de diferencia.
Actualmente estoy en un consumo promedio de 8.13L/100km y el gráfico me muestra 5.4L.
Espero siga bajando el consumo sino lo llevaré al concesionario a realizar alguna queja.

Saludos!
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Pues el mío lo ha clavado...Da 5,1...Después de la carta que recibí y tras esa reprogramación...me ha bajado en tres décimas y lo tengo en 4,8, que más o menos se corresponderán a esos 5,1 reales al repostar.
Un saludo.
 

M.Crivi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Qué tal Petronio? Puedes explicar algo más sobre "la carta q has recibido y la reprogramación", por favor? Un saludo!!
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
La verdad es que ya no me acuerdo( estamos hablando de hace un año ya que las enviaron..) de la carta, informaba de un fallo de gestión, y hablaba de que había que hacer una reprogramación. Pedí hora, lo lleve al concesionario y en un par de horas ya tenía de nuevo el coche.
Un saludo.
 

M.Crivi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Vaaale! Gracias por la información Petronio. No creo entonces q sea ese mi caso. Mi coche me lo entregaron hace un par de meses. La verdad es q tdv no le he hecho apenas kilómetros, pero lo q me refleja el ordenador de consumo ahora mismo me resulta excesivo. Supongo q se irá moderando, o, al menos, eso espero.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Esto es sin dudas un tema de interés...

Yo en particular vivo paranoico con el tema del consumo..lo cierto es que estaba considerando llevar a revisar la programación de la centralita.

Por otra parte, mi coche es diésel, y noto que, en frío, el consumo se dispara de una manera impresionante...
 

M.Crivi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A ver: la "excesiva" tecnología q lo invade todo a veces nos abruma. Yo, particularmente, es el primer coche q tengo con ordenador y en el momento q pongo el contacto e inicio la marcha busco en la pantalla el dato del consumo inmediato. Y, claro, el ojo se me va constantemente hacia ello. El otro día al incorporarme a una autovía por la zona donde vivo, q es un repecho pronunciado y con bastante tráfico de camiones sobre todo, si no das un fuerte acelerón y te incorporas rápido en cuanto ves hueco, se termina el carril de aceleración y no tienes espacio. Total, q al poner 4° velocidad y acelerar el ordenador me llegó a subir a "21 l"!!! Claro, solo un segundo, pero evidentemente, me quedé alucinado con el dato. Ya no pude apartar la vista del ordenador todo el trayecto y en el momento q veía q subía un poco más de la cuenta, automáticamente levantaba el pie del acelerador. Por eso digo q tanta tecnología y tanto aporte de datos inmediatos nos obsesionan y nos abruman más de lo debido. Creo q al final terminaremos pasando todos por el psicólogo para tratarnos los nuevos "TOC" q los avances nos van generando.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Para lo único que sirve el dato de consumo inmediato es, como dices tú, para obsesionarnos. Ya ves que en el carril de aceleración pasa de 21 litros. y bajando cuestas marca 0 litros. ambos datos sirven de poco, el consumo medio es más importante. Yo que ya llevo 2 años con el coche, he dejado de mirar los consumos y solamente controlo la velocidad, con éso ya sé, aproximadamente, lo que me va a gastar. A la vuelta lo compruebo en casa, en el móvil.
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
A ver: la "excesiva" tecnología q lo invade todo a veces nos abruma. Yo, particularmente, es el primer coche q tengo con ordenador y en el momento q pongo el contacto e inicio la marcha busco en la pantalla el dato del consumo inmediato. Y, claro, el ojo se me va constantemente hacia ello. El otro día al incorporarme a una autovía por la zona donde vivo, q es un repecho pronunciado y con bastante tráfico de camiones sobre todo, si no das un fuerte acelerón y te incorporas rápido en cuanto ves hueco, se termina el carril de aceleración y no tienes espacio. Total, q al poner 4° velocidad y acelerar el ordenador me llegó a subir a "21 l"!!! Claro, solo un segundo, pero evidentemente, me quedé alucinado con el dato. Ya no pude apartar la vista del ordenador todo el trayecto y en el momento q veía q subía un poco más de la cuenta, automáticamente levantaba el pie del acelerador. Por eso digo q tanta tecnología y tanto aporte de datos inmediatos nos obsesionan y nos abruman más de lo debido. Creo q al final terminaremos pasando todos por el psicólogo para tratarnos los nuevos "TOC" q los avances nos van generando.
Muy bueno lo suyo Crivi, os felicito, Lea

PD: Has notado que cuando detienes el coche en casa... Te dice que retires la llave del contacto al apagar el motor... Y cuando lo haces en cualquier otro lugar no! El sistema es Smart sabe dónde vives... Por ahora no te habla ni te lee el pensamiento
... pero pronto ummmm!:oops:
 
Última edición:
Arriba