Consumos en Gasolina y Diesel

navaskues

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola,
Aunque tengo mas o menos claro que me voy a comprar el coche acabado GT Line con el motor de gasolina PureTech 130 aun estoy dudando en pillarmelo en diesel BluHDI 100
Me gustaría saber como os van de consumos los que ya lo tenéis. Al diesel ademas hay que sumarle el AdBlue, no? Yo hago entre 18000 y 20000 km. al año. Porque
trabajo en una población diferente a la mía. Y al año me gasto una pasta en gasolina...:oops: He leído algún comentario de que los de gasolina no son muy "tragones" ¿es cierto?

Saludos a todos.
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola,
Aunque tengo mas o menos claro que me voy a comprar el coche acabado GT Line con el motor de gasolina PureTech 130 aun estoy dudando en pillarmelo en diesel BluHDI 100
Me gustaría saber como os van de consumos los que ya lo tenéis. Al diesel ademas hay que sumarle el AdBlue, no? Yo hago entre 18000 y 20000 km. al año. Porque
trabajo en una población diferente a la mía. Y al año me gasto una pasta en gasolina...:oops: He leído algún comentario de que los de gasolina no son muy "tragones" ¿es cierto?

Saludos a todos.
Lo que tu consideres tragon, segun comentan aqui el gasofa consume entre 6 y 7 litros. A mi ya me parece bien pues mi diesel actual ronda siempre los 7.5 litros
 

navaskues

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola Jordy.
Yo el que me voy a quitar para comprar el 2008 es un Fiat Stylo de 115 cv en diesel y me consume menos de 6 litros. Pero ya tiene 17 años y se cae a
trozos... literal...
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Depende mucho del tipo de trayecto que hagas, además de tu conducción. Pero eso pasa tanto en diésel como gasolina. A mi me marcaba algo más de 8L/100km pero pq hacia bastante ciudad, estos días he hecho carretera convencional y la media estaba por debajo de 6 (con poca ciudad). Ahora mismo me ha vuelto a subir al ir por ciudad de nuevo a algo mas de 7. Piensa que el tipo de coche que es ya consumirá más que un compacto o berlina normal. Yo con el otro que tenemos en casa, un diésel noto muchísimo hacer básicamente carretera (unos 900km) a mucha ciudad (me baja unos 200km la autonomía)
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola Jordy.
Yo el que me voy a quitar para comprar el 2008 es un Fiat Stylo de 115 cv en diesel y me consume menos de 6 litros. Pero ya tiene 17 años y se cae a
trozos... literal...
Si como dices haces cerca de 20.000 km. al año píllate el diésel. Yo no le hago ni 10.000 y eso que en el mes de agosto siempre le hago unos 2500 o 3000.
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Piensa que con el de gasolina si las cosas se ponen mal, (y se pondrán) es muy fácil y no caro pasarle a gas, tal y como están las cosas
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el diesel 100cv y he conseguido consumos de 4,5 litros por autovía según la app my peugeot a velocidades legales y por ciudad me han salido consumos de 6 litros saludos
 

Celia

Forero Activo
Ubicación
Vic
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
he visto el consumo del mio, desde el lunes que lo estrene, vaya susto me gasta un 9, motor 1.2 gasolina 130 cv, cambio automático, alguien lo tiene como el mio, me podría decir su consumo?? gracias
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
he visto el consumo del mio, desde el lunes que lo estrene, vaya susto me gasta un 9, motor 1.2 gasolina 130 cv, cambio automático, alguien lo tiene como el mio, me podría decir su consumo?? gracias
A mi en algun trayecto corto de los que hecho tambien me ha indicado entre 8 y 9. Pero en los dos mas siginificativos que han sido de 40km ida y 40 km vuelta me marcaba 5,6 y 6,4 respectivamente. Aun es muy pronto para sacar conclusiones pero que es un poco tragon ya lo sabia. Lo que ire descubriendo si merece la pena llevar el modo normal o el eco.
 

navaskues

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
he visto el consumo del mio, desde el lunes que lo estrene, vaya susto me gasta un 9, motor 1.2 gasolina 130 cv, cambio automático, alguien lo tiene como el mio, me podría decir su consumo?? gracias
Pues si que traga... :x3: todavia no me he decicido con el motor... pero el diesel no lo descarto... :):)
 

navaskues

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo tengo el diesel 100cv y he conseguido consumos de 4,5 litros por autovía según la app my peugeot a velocidades legales y por ciudad me han salido consumos de 6 litros saludos
¿que tal va de potencia este motor? ¿se queda escaso o tira bien del carro?
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Para mi desde luego va muy bien en subidas y cargado hasta arriba si sabes jugar bien con las marchas responde muy bien pero eso lo tienes que comprobar tu pero estoy seguro que este motor no te decepcionara
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
si eres fino y haces una conducción eficiente consigues buenos consumos, ojo...esto es de la app, el ordenador de abordo es más real y lo sube como 0,4 litros, pero vamos que no lo cambio por un diesel...es el de 130cv
Screenshot_2020-02-21-19-31-46-260_com.psa.mym.mypeugeot.jpg
 

chordi

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola entiendo que aún no tienes el coche. Yo creo que si estás en los 20.000 al año es donde puedes empezar a dudar. Más de 20k desde luego diesel. Yo creo que también depende mucho del tipo de conducción que hagas. Yo estoy en unos 35k al año y no tengo dudas, pero si te das alguna alegría con el pie derecho, diesel. Acabo de coger el 2008 hdi y solo lo llevo un par de días, 300km por lo tanto no te puedo orientar, pero en mi ex-leon tdi, con 170.000kms, muy dificil pasar de 5,5/100 en conducción alegre, así que imagínate la diferencia si ruedas bastante. Las pruebas que estoy viendo del gasolina en conducción ligera entre 8 y 9 litros, cuestión de hacer números. Cuando lleve kms en un par de meses con este hdi os comento. Un saludo.
 

codraude

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
yo con hdi 1.5, 100cv, 5v, de 4.5 l. a 4.7 l. por M 40 con retenciones, según ordenador de abordo.
Un saludo.
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
si eres fino y haces una conducción eficiente consigues buenos consumos, ojo...esto es de la app, el ordenador de abordo es más real y lo sube como 0,4 litros, pero vamos que no lo cambio por un diesel...es el de 130cv
Ver el archivo adjunto 4072
Pues yo tengo el mismo y lo cambiaba sin duda:roflmao:. Es más, sin el momento de comprarlo hubiera estado disponible el 1.6 Bluehdi 120 manual habría caído ese, lo que pasa que solo lo ofrecían con cambio EAT6 asi que elegí el Puretech 130 manual pensando en que bueno algo más gastaría...
Y si, en carretera gasta relativamente poco, pero en el día a día no consigo bajarlo de 7,5-8 litros. Cuando hago 100% y me descuido un pelin ya se me sube a 9 litros. En carretera si te hace a 120 unos 6 litros pero vamos... Que son motores bastante sensibles al uso del Gas.
 

EVH5150

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo hago más de 20.000 km al año, y me fuí a por un gasolina sin dudarlo.

Los consumos son buenos para ser un gasolina, pero es que depende muchísimo de la forma de conducir de cada uno.

Al final por mucho modo Sport, Eco.... y demás que tenga, si eres de los que les gusta apurar las marchas y pisarle vas a consumir si o si, y lo digo por mi propia experiencia.
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Mejor gasolina 95 o 98??? Gt line puretech 130cv
 
Arriba