Control de presión neumáticos y actualización ordenador a bordo

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
SMEG 5.1.... eso es SMEG+???? Significa que los nuevos 2008 incorporan un sistema multimedia diferente a los anteriores???
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Quique me lo imagine, sino era uno seria el otro o los dos a la vez jajaja Ostiiaas que locura... Haber si alguien por el foro qe no pueda facilitar mas info sobre esto. La cosa @npulsar que alguien puso una web en la que podía ver online el manual del 2008, y la 1 vez qe lo mire como qe me salían dos modelos el primero qe salio a principios del 2013 y otro qe es mi modelo qe era a partir de noviembre de 2013 hasta marzo o asi del 2014 y ultima vez fue curioso porque mire ahora hay otro modelo a partir de mayo del 2014 en adelante. (Adjunto foto) Por cierto gracias @Quique por las fotos y todo ;) 123.jpg
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Acabo de mirar el manual del ultimo modelo, hay se confirma qe el nuevo modelo trae detector de la presión, el nuevo software, y poco mas. Lo que si me ha resultado curioso a sido ver unas paginas donde explica el funcionamieto del AdBlue y es que resulta que Peugeot a metido un nuevo modelo, un 1.6 Blue e-Hdi 120CV que tiene el aditivo este y que en el manual explica como reponerlo cada X Km
 

Toni_78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo del AdBlue es una solución de urea en un deposito para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con la Euro 6, esta muy bien por el medio ambiente pero creo que en algún sitio he leido que no es barato reponer el liquido. Los del 2013 cumplen con la Euro 5.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Explico lo del adblue que ya he entendido como funciona y como se repone etc... Este liquido lo usa Peugeot en sus vehículos desde 2010 mas o menos, y se trata de un liquido que se inyecta en el gasoil para mejorar las propiedades del mismo y asi reducir supuestamente consumos y emisiones. Entonces lo que publico anteriormente es realmente el mismo sistema solo que Peugeot ha tenido la gentileza de abaratarnos su sustitución. Antes tenias que levantar el vehiculo quitar una caja y dentro de ella hay una bolsa con este liquido que tenias que cambiar la bolsa y en Peugeot meterte la maquina y resetear el contador. (He hecho cambiado de este aditivo de una parther hace poco) Y ahora han puesto una toma tipo de deposito que se rellena desde el hueco de la rueda asi lo podras hacerlo tu mismo. Menos que Peugeot tiene una buena idea que podía haber puesto desde el principio :mad:
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas tardes,

disculpad, pero este tema casi que repite lo que ya se ha comentado en otro hilo - https://www.club2008.com/threads/indignado.410/

Para que quede lo más claro posible: Los 2008 fabricados a partir de mayo de 2014 incorporan algunos cambios, entre ellos los más significativos son:

1. Una consola distinta a la que equipaban los anteriores 2008.
2. Un firmware distinto al anterior y adaptado a esta nueva consola.
3. Posibilidad de conexión con aplicación móvil Link MyPeugeot.
4. Sistema de control de presión de neumáticos.

Al respecto de "actualizar", todo apunta a que la actualización debería ser software + hardware. Es decir, todo parece indicar que el firmware nuevo oficialmente ha sido diseñado para las consolas nuevas y que, por tanto, la única posibilidad de actualización sería el cambio de la consola, cosa que ni se está ofertando ahora mismo por Peugeot, ni parece que se vaya a ofertar en un futuro próximo. Tampoco parece que se vaya a ofertar la inclusión de los sensores de presión.

Sobre si en un futuro y de forma no oficial alguien publicará el firmware nuevo adaptado a la consola antigua para incorporar la funcionalidad Link MyPeugeot, es algo que no se puede saber. Es una posibilidad y dependerá de varios factores (diferencias hardware entre consolas, posibilidad de forzar el ejecutar el firmware en la consola antigua, ...)

Saludos.
 
Arriba