Corchopan negro detrás de la parrilla

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas compis. Tengo el 2008 MK2 desde hace 1 mes y estoy absolutamente enamoradísimo de la estética del coche. De absolutamente todo menos de la parrilla...o más bien del corchopan que se ve detrás de la parrilla. ¿A alguno más le parece horrendo cómo se ve? ¿Y algún manitas se ha planteado tapar de alguna forma la parrilla por detrás de la estética exterior para que no se vea tan feo?
 

adrianp2008

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas compis. Tengo el 2008 MK2 desde hace 1 mes y estoy absolutamente enamoradísimo de la estética del coche. De absolutamente todo menos de la parrilla...o más bien del corchopan que se ve detrás de la parrilla. ¿A alguno más le parece horrendo cómo se ve? ¿Y algún manitas se ha planteado tapar de alguna forma la parrilla por detrás de la estética exterior para que no se vea tan feo?
El que? Puedes hacer foto???
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Se refiere al bloque de poliestireno oscuro que hay en la entrada grande de aire del morro del coche, que se encuentra justo detrás de la "rejilla" y tapa una parte. La verdad que se ve raro.
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Que funcion cumple?
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Se refiere al bloque de poliestireno oscuro que hay en la entrada grande de aire del morro del coche, que se encuentra justo detrás de la "rejilla" y tapa una parte. La verdad que se ve raro.
Desde luego te has expresado bastante más claro que yo...
Efectivamente me refiero a ese bloque. El caso es que se ve a mitad a la parrilla, el resto queda al aire...no sé, de verdad que yo lo veo horrendo. ¿Se podría tapar la parrilla por detrás de alguna forma o perdería ventilación el motor y podría tener consecuencias?
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
No soy entendido en mecánica, así que no voy a trasteralo, jeje. Entiendo que taparlo todo ni de broma por la refrigeración del motor, lo que no termino de entender esa parte tapada, si por algún tipo de protección contra heladas o a qué se puede deber...ni idea. Si tienes algún mecánico de confianza antes de hacer nada mejor hablarlo a ver que te dice.
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No soy entendido en mecánica, así que no voy a trasteralo, jeje. Entiendo que taparlo todo ni de broma por la refrigeración del motor, lo que no termino de entender esa parte tapada, si por algún tipo de protección contra heladas o a qué se puede deber...ni idea. Si tienes algún mecánico de confianza antes de hacer nada mejor hablarlo a ver que te dice.
Porfa poned foto, aun no tengo mi 2008 y no puedo verlo fisicamente a menos que vaya al conce, y tengo curiosidad, no sé a que os referís.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo no estoy muy a favor de tapar, si está así será por algo, además este coche muy fresco no es, así es que no tapéis por tapar, mirarlo muy bien antes
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En Aliexpress venden una moldura que se pone justo en ésta pieza negra que dices al final de la rejilla
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Ahí subo una foto de la rejilla, en la parte superior se puede ver una pieza negra que es como un plástico liso que llega hasta las piernas del león. En la inferior se ve el "corchopan negro", en foto se nota menos en realidad, hay que pensar que la altura de la rejilla es muy inferior al punto de vista de una persona cuando está delante, por lo que hace que se vea. Entre medio de ambas piezas detrás de todo está el radiador.
 

Adjuntos

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Ahí subo una foto de la rejilla, en la parte superior se puede ver una pieza negra que es como un plástico liso que llega hasta las piernas del león. En la inferior se ve el "corchopan negro", en foto se nota menos en realidad, hay que pensar que la altura de la rejilla es muy inferior al punto de vista de una persona cuando está delante, por lo que hace que se vea. Entre medio de ambas piezas detrás de todo está el radiador.
Supongo que tal y como dices en persona se debe apreciar mas y debe verse mas feote, porque la verdad es que visto en la foto no me parece nada dramático. Aver si veo alguno por la calle y me fijo, que el mío hasta Diciembre no lo tengo (si dios quiere...)
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Depende de la luz y donde te encuentras, a distancia ni se nota. Pero cuando estás pegado al coche y miras hacia abajo se ve y queda raro eso puesto ahí, tampoco es horrible, pero con la línea que tiene el coche choca un poco al verlo.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Claro a ver...un drama tampoco es, desde luego. Pero de día si te acercas choca bastante porque se ve como si le faltara alguna tapa sabes...

En Aliexpress venden una moldura que se pone justo en ésta pieza negra que dices al final de la rejilla
He estado buscando hoy justo y no lo he encontrado...tienes por ahí el enlace?
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
En los allure i active no debe verse apenas no? El entramado de la parrila creo que es mas denso y no se ve tanto lo de atras
 

cmora28

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Ni se ve. Tienes que fijarte muy muy muy de cerca para verlo.
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Eso q comentáis es un absorverdor de paragolpes, yo también me fijé en ello al principio y queda feísimo así. Normalmente quedan escondidos por dentro del paragolpes y no se ven, pero en el nuestro queda así de feo.
Yo no taparía la rejilla, ya q no tendría forma de refrigerar el coche, venden unas tapas para hacerlo, pero son para climas muy frios, para nevadas y tal.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Me he fijado en otros coches del segmento que he visto aparcados por la calle, y prácticamente en todos los que tienen la calandra un poco diseñada se aprecia el corchopan negro detrás del paragolpes. No es exclusivo de nuestros gtline :roflmao:
 
Arriba