Correa de distribución sumergida

Buenas, el otro día viendo videos en youtube vi que los de carwow.es hablaron de esto mismo y de la nueva solución que salio este año 25, busca el video y míralo luego debajo tienes el enlace para enviar las facturas.

Buenas. Mi coche es un gasolina Puretech de 2017
El año pasado saltó el problema de la correa por la chupona de aceite. Lo pague yo (700€) Posteriormente me di cuenta de que en uno de los mantenimientos (2021) me hicieron firmar un documento donde se adelantaba el cambio de correa a los 6 años, pero el taller no me la cambió (negligencia suya) cuando lo lleve a revisión con 6 años.
Ahora estoy reclamando a Stellantis, que es donde me han derivado desde Peugeot. Tengo todos los mantenimientos hechos en taller.
Ya os contaré
Firmar un documento, mí coche es del 2018 y este verano pasado le cambiaron la correa pero ya estaba avisado de la revisión anterior que había que cambiar la correa x tiempo 6 años y no he firmado nada....ahhh y entro el cambio en garantía

Hola a todos, ayer deje mi coche es un Peugeot 2008 Allure 100cv del 2022 porque necesita un cambio de correa de ya que tiene cerca de 60.000km y entra dentro del programa de cambio de correa gratuito, me dijo el mecánico que tardaría alrededor de dos días en cambiarla, cuando lo recoja mirare si la han cambiado o no, os iré informando.

Buenas. Mi coche es un gasolina Puretech de 2017
El año pasado saltó el problema de la correa por la chupona de aceite. Lo pague yo (700€) Posteriormente me di cuenta de que en uno de los mantenimientos (2021) me hicieron firmar un documento donde se adelantaba el cambio de correa a los 6 años, pero el taller no me la cambió (negligencia suya) cuando lo lleve a revisión con 6 años.
Ahora estoy reclamando a Stellantis, que es donde me han derivado desde Peugeot. Tengo todos los mantenimientos hechos en taller.
Ya os contaré
Pues a por todas..si o si...

Firmar un documento, mí coche es del 2018 y este verano pasado le cambiaron la correa pero ya estaba avisado de la revisión anterior que había que cambiar la correa x tiempo 6 años y no he firmado nada....ahhh y entro el cambio en garantía
Es que el documento original de mantenimiento decía 10 años o 175.000 km. Cuando se dieron cuenta que daba problemas antes adelantaron el mantenimiento haciendo firmar un documento a los propietarios. Yo la verdad cuando lo firmé no sabía nada del problema, pero además es que cuando le tocaba - a los seis años - no se lo hicieron, y me dio el problema en la bomba de aceite un año después

Es que el documento original de mantenimiento decía 10 años o 175.000 km. Cuando se dieron cuenta que daba problemas antes adelantaron el mantenimiento haciendo firmar un documento a los propietarios. Yo la verdad cuando lo firmé no sabía nada del problema, pero además es que cuando le tocaba - a los seis años - no se lo hicieron, y me dio el problema en la bomba de aceite un año después
Pues ahora corre x las redes sociales un comunicado de que todos los afectados x la correa se les va a indemnizar los gastos ocasionados x el problema de la correa.... eso sí siempre y cuando las revisiones hayan sido siempre en un concesionario oficial..... infórmate de lo que te comento o a ver si hay algún compañero que sepa algo mas del tema....un saludo

Yo ya comencé la reclamación hace unos meses en Peugeot y ahora me han derivado a una plataforma de Stellantis.

Hola a todos y buenas tardes, ayer fui a recoger el coche, me han cambiado la correa de distribución, la correa principal, el tapón del aceite y la correa del alternador, le han cambiado el aceite, han rellenado liquido refrigerante, el liquido de frenos y el liquido del limpiaparabrisas

Hola a todos y buenas tardes, ayer fui a recoger el coche, me han cambiado la correa de distribución, la correa principal, el tapón del aceite y la correa del alternador, le han cambiado el aceite, han rellenado liquido refrigerante, el liquido de frenos y el liquido del limpiaparabrisas
Cuanto te han cobrado por esa operacion...

Buenas tardes Josele65 pues no he tenido que pagar nada, y por lo que me he podido fijar es como si viniera en un pack, eso si tienes que tener por lo menos las revisiones oficiales durante los años de garantía.

Buenas tardes Josele65 pues no he tenido que pagar nada, y por lo que me he podido fijar es como si viniera en un pack, eso si tienes que tener por lo menos las revisiones oficiales durante los años de garantía.
Olee..... que bien... yo él cambio de aceite sí tuve que pagarlo.... me alegro mucho

Hola a todos, gracias Kiajim46 pero vamos que no es de recibo si cobrasen siendo un defecto de fabrica, y cuanto te cobraron por el aceite?

Hola a todos, gracias Kiajim46 pero vamos que no es de recibo si cobrasen siendo un defecto de fabrica, y cuanto te cobraron por el aceite?
Me hicieron varias cosas mas creo recordar que bujías, aceite y algo mas no se muy bien ahora.... pero sobré 400€.....si no hubiese sido x la garantía de la correa él susto estaba entre los 800€ u 900€

Buenas tardes, estoy bastante preocupado con esta cuestión aún tengo cincuenta y cinco mil kilómetros y casi cinco años. Si alguien me da su valoración sobre el estado de esta correa le he hecho un par de fotos muchas gracias

Adjuntos

• 20250108_184238.jpg
    20250108_184238.jpg
    87,5 KB · Visitas: 45
  • 20250108_184255.jpg
    20250108_184255.jpg
    87,3 KB · Visitas: 45
Yo no soy mecánico pero parece que tienes alguna grieta o igual no está seco del todo y engaña al ojo.

Hola a todos, Jasenso así es como lo tenía yo antes de llevarlo, llevalo y que te la cambien, muéstrale la foto al mecánico y que lo vean en taller.

Cambiala,porque la degradacion es por la parte de abajo y es donde van cayendo al carter,los trocitos de gomas,taponando la chupona y es donde te da fallo de presion de aceite,por falta de lubricacion...curate en salud...

Yo el día 24 tengo cita para la revisión, tendría que ser la de los 60.000, ya me van a meter el cambio de bujías que se supone que es a los 70.000 pero no me voy del taller sin que me miren delante mio la correa y me digan como esta por si las moscas.

Yo el día 24 tengo cita para la revisión, tendría que ser la de los 60.000, ya me van a meter el cambio de bujías que se supone que es a los 70.000 pero no me voy del taller sin que me miren delante mio la correa y me digan como esta por si las moscas.
Di que te la cambien,porque a simple vista no se ve,la decradacion la hace por debajo,en el dentado....

Volver