Correa distribución 2008 fabricado en septiembre 2023 o posterior

Sergio@

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Hola a todos. Me gustaria plantear una duda por si alguien puede ayudarme. Tengo el 2008 Gasolina 130 cv 1.2 Puretech con caja automática EAT8 y fecha de fabricación septiembre de 2023. He podido ver en redes que desde febrero de 2023 se "supone" que solucionaron el tema de la correa de distribución, montando los motores con cadena o correa reforzada. Es simplemente por saber si mi unidad está afectada por esta cuestión que tanto ruido mediático está generando. Desgraciadamente a uno le entran las dudas, pero por lo demás tengo que decir que le llevo hechos 6.000 km y estoy muy contento con él. Adjunto foto del mismo modelo que el mío para que sea más orientativo y ante todo muchas gracias!

Adjuntos

• Screenshot_20240623_175423_Chrome.jpg
    Screenshot_20240623_175423_Chrome.jpg
    37,8 KB · Visitas: 16
Hola a todos. Me gustaria plantear una duda por si alguien puede ayudarme. Tengo el 2008 Gasolina 130 cv 1.2 Puretech con caja automática EAT8 y fecha de fabricación septiembre de 2023. He podido ver en redes que desde febrero de 2023 se "supone" que solucionaron el tema de la correa de distribución, montando los motores con cadena o correa reforzada. Es simplemente por saber si mi unidad está afectada por esta cuestión que tanto ruido mediático está generando. Desgraciadamente a uno le entran las dudas, pero por lo demás tengo que decir que le llevo hechos 6.000 km y estoy muy contento con él. Adjunto foto del mismo modelo que el mío para que sea más orientativo y ante todo muchas gracias!
El tuyo no lleva cadena,lleva la correa reforzada....

Hola yo soy una de las afectadas por el modelo 2008 Puretech 1200 gasolina. Lo he comprado con 49 mil kilómetros al concesionario Citroën, al año y 4 meses me ha saltado el testigo de la llave y el motor, no toque más mi coche hasta llevarle a hacerle el diagnóstico y saber lo que le pasaba ya que mi mecánico de confianza con su ordenador al no ser el oficial de la marca mo salía el daño.
Lo llevo directamente a la Peugeot para que le hagan las diagnosis y resulta que esta afectado por la dichosa correa bañada en aceite y a parte parece ser que tenga algún daño más por ese motivo.
Me dirijo a la Citroën donde me lo vendieron y solo saben decirme que el coche estaba en perfecto estado cuando me lo entregaron y que la garantía paso y que tendré que pagar el daño de la correa. Y la Peugeot lo arregla por la garantía que tiene este modelo pero me piden todas las revisiones las cuales yo no las tengo ni la Citroën que me lo vendió.
Osea al final tendré que pagar todo el arreglo yo y solo llevo un año y tres meses con el coche, estoy desbordada sin saber que debo de hacer, si pagar el daño y luego denunciar y lógicamente vender ese coche porque ya está tarado. Ayudarme por favor

Yo preguntaría en consumo que me parece que la garantía es de 2 años en coches de segunda mano y luego buscar un abogado no te queda otra. Ya siento ser de tan poca ayuda.

Yo preguntaría en consumo que me parece que la garantía es de 2 años en coches de segunda mano y luego buscar un abogado no te queda otra. Ya siento ser de tan poca ayuda.
El tema es que la garantia es de 1 año y no tiene el libro de mantenimientos,ni las facturas realizadas en taller oficial...lo que si podria hacer, es averiguar,donde ha pasado las revisiones y intentar que la dieran las facturas,aunque es dificil,porque iran a nombre de otra persona...Lo veo complicado..lo unico unirse a la plataforma de afectados por la correa....

Peugeot se hace cargo del coste de la correa hasta el 5 año.... yo de tí me informaría.... pero me estraña mucho que un concesionario no tenga información de las revisiones de un coche que es de su grupo.... espero que todo se solucione a tú favor

Hay que saber de que año es el coche,que no lo ha dicho...si tiene menos de 5 años,claro que tiene garantia de la correa.... pero ojo ???siempre que los mantenimientos los haya hecho, en sitio oficial...pero donde lo compras de segundamano, te dan 1 año de garantia...

El coche tiene 5 años y está en garantía porque cubre hasta 10 años, el problema es el cambio de cadena, que en principio la peugeot no tiene ni porque pedir donde se realizaron los mantenimientos porque es una tara con la que vendieron ellos mismos los coches y no precisamente solo este modelo y esta marca, ya puedes poner el mejor aceite del mundo que esa cadena y ese motor van a dar problema por la mala fabricación. Ya hoy me dieron presupuesto del cambio de la cadena de distribución y son 600 euros al parecer no hay más daños ya os iré contando.

El coche tiene 5 años y está en garantía porque cubre hasta 10 años, el problema es el cambio de cadena, que en principio la peugeot no tiene ni porque pedir donde se realizaron los mantenimientos porque es una tara con la que vendieron ellos mismos los coches y no precisamente solo este modelo y esta marca, ya puedes poner el mejor aceite del mundo que esa cadena y ese motor van a dar problema por la mala fabricación. Ya hoy me dieron presupuesto del cambio de la cadena de distribución y son 600 euros al parecer no hay más daños ya os iré contando.
Diras correa...cadena no lleva..

Pues nada al final he tenido que pagar la correa que son 550 euros y el abogado me ha dicho que no tengo nada que hacer, que venda el coche y punto. Que me va costar más el collar que el perro.

Tengo una impotencia grandicima, que tenga que pagar un coche de segunda mano que me costo 19.mil euros y que si lo entrego en un concesionario como mucho me darán 6000€ porque venderlo a un particular me sale mal y creo que nadie quiera comprar ese caramelo envenenado. Así que nada a joderme y perder.

Siento mucho lo sucedido.... pero los que te vendieron el coche ya les vale...... somos unos titeres para toda esa gentuza.... con lo que nos cuesta ganar el dinero para tener algo....
De verdad que lo siento mucho ánimo

Entiendo que no debe estar afectado por el dichoso problema no? Le haré los mantenimientos en el servicio oficial

Hola, tengo un peugeot 2008 allure pack 2024, con 1000 km . La correa está reforzada según me han dicho y me pone en la app que el mantenimiento es a los 20.000km, alguno a hecho el cambio de correa a esos km o a los cuantos km lo debería de hacer. ?

Hola, tengo un peugeot 2008 allure pack 2024, con 1000 km . La correa está reforzada según me han dicho y me pone en la app que el mantenimiento es a los 20.000km, alguno a hecho el cambio de correa a esos km o a los cuantos km lo debería de hacer. ?
Cambia el aceite, sobre los los 12000 mas o menos....

y la correa cuando la cambio ?

Si haces las revisiones en el servicio de Peugeot ellos mismos te indicaran cuando tienes que cambiarla, si en la revisión que haces o te tocará en la siguiente. Siempre revisan la correa porqué conocen el problema, así que sigue sus indicaciones

Si haces las revisiones en el servicio de Peugeot ellos mismos te indicaran cuando tienes que cambiarla, si en la revisión que haces o te tocará en la siguiente. Siempre revisan la correa porqué conocen el problema, así que sigue sus indicaciones
Genial, muchas gracias

Volver