Correa distribución

Gorka111

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Me dice los Peugeot que mi correa está bien, tiene 80.000km y tengo las facturas de las revisiones.
De todas formas les he dicho que me la cambien pagandolo yo
 

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Concuerdo con todos.
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Hay ya una grieta apreciable en la imagen.
Es mejor no correr riesgos, y 80.000 kms es bastante.
 
Hola foreros:

Una duda más... (gracias a los que me ayudáis siempre). Mi peugeot (2008 allure 1.6 blue HDI del 2017) tiene ya 93000kms recién hechos. Mi duda es cuando hay que cambiar el kit/correa de distribución ya que cada web que consulto me dice una cosa...

Lo dicho, ¡¡gracias de nuevo!!
 
Buenas compañero! Tengo el mismo modelo y año. En mi caso, aún tiene los 50000 km recién cumplidos.Te diría que a partir de los 100000 km fueras a tu mecánico para que pudieras obtener mejor valoración. Esto te lo digo por lo que me informó mi mecánico. Osea, en tu caso yo me adelantaría a los acontecimientos.

Saludos!
 
A ver si me entero. Tengo entendido que los problemas con la dichosa correa son en los motores Pure Tech A mi me han dicho en el taller que espere a los 110 o 120 mil km. Ahora tiene 97.000....
 
Si problema no hay, ya tenemos suficiente con el adblue jajajaja. Pero que aunque falten kilómetros, siempre, bajo mi punto de vista, no apurar a cumplir los estándares. Casi que prefiero prevenir que curar. Y creo que esto es fundamental.
 
Los coches llevan 2 correas de goma, servicio y distribucion, algunos la de distribución es cadena.

La de servicio (alternador) se suele cambiar a lis 80-100k u 8 años en coches normales, pero en los nuestros, mejor antes, 50k o 5 años, por lo que todos sabemos de estar bañada en aceite caliente.

La de distribución si es cadena, se suele trnsar a los 10 años o 150k-200k km
Si es de goma como la nuestra, 100-120k kms u 8 años.

Ambas son piezas delicadas y más vale cambiar aún estando bien, que no esperar a una rotura que es grave para el coche y nuestro bolsillo.
Manuel,que yo sepa la correa del alternador,no va bañada en aceite,solamente la de la distribucion..
 
Pues siempre he pensado que la que se rompe es la del alternador (en estos casi 3 años ni abrí el motor).

Si es la de distribución... es pa'matar a los ingenieros.

Edito el post anterior por no ser correcto.
 
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Buenas compañero! Tengo el mismo modelo y año. En mi caso, aún tiene los 50000 km recién cumplidos.Te diría que a partir de los 100000 km fueras a tu mecánico para que pudieras obtener mejor valoración. Esto te lo digo por lo que me informó mi mecánico. Osea, en tu caso yo me adelantaría a los acontecimientos.

Saludos!
Muchas gracias! Así lo haré
 
Buenas compañeros! Pues yo lo llevaría antes de los 100000 km, ya que al mío con 66000 km, ya se la tienen que cambiar.
Saludos!
 
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