!!!crash!!! al cambiar el filtro de aire. | Club Peugeot 2008 España

!!!crash!!! al cambiar el filtro de aire.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kurro, 24 Jun 2018.

  1. Kurro

    Kurro Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Hola despues de haber visto un turorial de como cambiar el filtro del aire de mi peugeot, me dispuse a llevarlo a cabo, he de decir que no es la priemra vez que cambio un filtro, lo hacia en mis anteriores coches, pero cada marca y modelo tiene sus particularidades y de este modelo pues no tenia experiencia.
    Tenia en mente todos los pasos a seguir incluso el de tener cuidado con esa pieza en particular, pero lo que no me di cuenta es que el tubo de dicha pieza esta cogido con una brida mas abajo, con lo que al subir la tapa del filtro escuche un !!!crash!!!, y me dije algo ha pasao, y si, paso.
    Se rompio la cogida de esta pieza con bastante facilidad, no la desconecté por que no encontré en ningun turorial o pagina, la forma de desconectarlo, y por no forzarla y partirla que al final es lo que ha pasado no queria arriesgar.

    A ver si alguien de este foro, me puede informar sobre esta conección: que función tiene, su nombre, si se puede comprar esa pieza suelta o va con la tapa completa de la caja del aire, etc... toda la información posible.

    La cosa es que el coche no genera ningun error al arrancar el motor, he buscado por piezas de repuesto pero no encuentro ninguna referencia a esta pieza.

    Motor 1.6 BLUE HDI 100CV.
    fallo2.jpg fallo1.jpg

    Un saludo.
     
    A Lea le gusta esto.
  2. anpasgo

    anpasgo Forero Novato

    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Platinum
    Posiblemente sea la recirculación de gases, no lo sé, pero estoy seguro.

    Es un mal endémico de los Peugeot y los Citroen, se rompe con bastante facilidad. En mi antiguo 106 me pasó, y la única solución fue pegarlo y poner una especie de masilla por fuera.
     
    A Lea le gusta esto.
  3. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Si muchachos los plásticos con los que están fabricadas estas piezas son varias veces ya reciclados... hay que tratarlos con mucha delicadeza se rompen de nada, allí también hacen economía en mi opinión mal entendida!

    Busca un buen pegamento para plásticos, hasta conseguir la pieza original en el conce.

    Suerte en el Mundial, Saludos Lea :)
     
  4. Kurro

    Kurro Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Si eso tenia pensado, pegarlo como algo temporal hasta encontrar el repuesto.
    Pero me gustaria saber que función tiene esa pieza, como se desconecta para una proxima vez y su numero de referencia para buscarla si la tiene.
    No he revisado por dentro si esta cogida con unos tornillos o algo, pero tiene pinta de ser una pieza aparte de la tapa.
     
  5. Juan Ellins

    Juan Ellins Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Spirit
    Posiblemente sea el sensor de temperatura del aire de admisión...he estado viendo un poco los diagramas y, aunque no he dado con la pieza específica, todo parece apuntar a que es simplemente un sensor de temperatura y por lo tanto no te da ningún error: la temperatura que sigue registrando el sensor es "mas o menos" la ambiental, aunque yo trataría de solucionar momentáneamente con pegamento para plásticos como te recomiendan los colegas para evitar lecturas erróneas y tener que visitar el taller de modo innecesario.
    Si logro dar con la referencia antes de que visites el taller, te aviso por aquí para que ya vayas a tiro hecho.

    -Salu2-
     
    A Lea le gusta esto.
  6. Kurro

    Kurro Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Si eso creo yo que tiene que ser algo para tomar la temperatura del aire que entra por la admisión, pero a ver si alguien lo ha desconectado y como? el conector que tiene aunque aprietes las pestañas no tiene pinta de soltar, asi que tiene que tener alguna forma concreta para soltarlo, y no lo intente quitar antes por que tenia pinta de fragil, y si que lo era no hizo falta mucha fuerza para que partiera al subir la tapa del filtro.
     
  7. jozelis

    jozelis Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Rojo Tourmaline
    Hola. Tengo un 2008 bluehdi 120. Lo mismito que te ha pasado a tí con esa clema, me pasó a mi el año pasado al hacerle al coche la segunda revisión. De hecho, es lo único complicado en la misma. Esa puñetera clema. Veo que nadie a contestado a tu última cuestión, ¿Cómo narices se suelta esa hija de mala......? jajajja. Alguien me podría ayudar?. El año pasado, al cambiar el filtro del aire del 2008 lo solucioné, introduciendo un tubo plástico de calibre inferior y pegándolo con un pegamento exposi de dos componentes. Quedó bien. El problema es que este año, tengo que hacer lo mismo con el 208 bluehdi 75cv que también tengo y tengo el mismo problema.(Mira que le he dado vueltas a la piececita, pero no se por donde cojerla).
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información