Cromados y marcas de agua

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¿Soleis lavar el coche con agua a presión en sitios que aseguran que es agua osmotizada?¿Y lo secáis después?
Si no lo secais os encontrareis con unas 'bonitas' marcas de agua, que son muy difíciles de eliminar, y que se aprecian bastante más en los cromados.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Plion, lo lavo con pistola a presión, pero no me he dado cuenta de lo que comentas. Ah, y no lo seco.
 

jlsm

Forero Activo
¿Soleis lavar el coche con agua a presión en sitios que aseguran que es agua osmotizada?¿Y lo secáis después?
Si no lo secais os encontrareis con unas 'bonitas' marcas de agua, que son muy difíciles de eliminar, y que se aprecian bastante más en los cromados.
Pues si.
Eso del agua osmotizada debe de ser cuando los inauguran, también es verdad que la culpa es de la cal que contiene el agua y no es lo mismo en todos los sitios.
Los cromados y vidrios para esto son muy puñeteros.
Mi solución es quitar el agua de los cristales con una buena rasqueta de goma, y en los cromados, antes que se sequen,pasar con gamuza o papel absorbente.
Un saludo.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Después de una temporada sin mimar demasiado el coche, y lavándolo con manguera pero sin secarlo a mano, me encontré que los cromados, sobre todo el alerón, las partes inferiores de las puertas y la parrilla delantera se habían quedado muy manchadas y difíciles de limpiar.

Os recomiendo pulimento, yo utilicé uno bastante normalito de la Titan, y ha sido mano de santo. Los espejos y demás partes han vuelto a quedar como espejos.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Barato sí que te ha salido.
 

tio jose luis

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
referente a las marcas de agua ami me paso y no había manera de quitarla ,en la gasolinera( Repsol )vende un champú para coche lo lave y me soluciono el problema.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues voy aprobarlo porque me da mucho por saco los cromados manchados, sobre todo el que esta enciama de la ventanas traseras, lo tenemos a la altura de los ojos
 

tio jose luis

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Espero que te vaya bien el champú, yo estoy muy contento y es muy económico no supera los 5€
 

AlbertoG1

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Tourmaline
Mi 2008 tiene 3 años y al poco tiempo le aparecieron manchitas en todos los cromados, es que el agua de aqui es muy dura y suele llover arrastrando la calima del ambiente.
La solución es pasarle cualquier líquido de esos para quitar los arañazos, esos que vienen como una crema con partículas como arenosilla, en otro foro leí que hay dentífricos de los baratos que también traen esas partículas como abrasivas, aunque estos últimos nunca los he probado.
Pero con uno de esos líquidos para reparar arañazos, apenas humedecido un paño le pasáis a los cromados y luego con un paño limpio quedan como recién salidos de la concesionaria.
Es que lo que llamamos cromados creo que en realidad no lo son, son piezas de aluminio abrillantado (alguien me corregirá si me equivoco) por eso son tan fáciles de limpiar con esos líquidos que lo que hacen es volver a pulirlos.
 

noneras

Forero Novato
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
a mi me paso igual que deje el coche sin secar y me salió unos puntitos negros en los cromados lo que yo hice y e fue todo y quedo como nuevos fue con un trapo micro fibras eche un poco de pasta de dientes y sin darle con fuerza le das por todo e cromado lo dejas un rato y cuando se seque con otro trapo microfibras le echas limpia cristales al trapo y ledas hasta que se quite la pasta de dientes y se quita todo lo puntos negros de agua n los cromados. lo que no consigo quitar son las gotas secas en los cristales se ve bastante sobre todo en los cristales de atrás oscuros lee echado anti cal y nada me dijeron vinagre de manaza y nada ¿alguien sabe quitar el agua seca d los cristales?
 
Arriba