¿Cuando saber si actúa el grip control?

aperezmarti

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola a todos!
Este fin de semana de nuevo he metido el 2008 por caminos de tierra y algo de barro que salió con unas lluvias que han caído...
Subiendo una cuesta puse el grip control en modo arena ya que era una zona de pinares...
¿cómo se sí el grip control esta actuando? Porqué subiendo la cuesta el coche patinaba pero acabe subiendo...
¿debería encenderse algún testigo en el cuadro del esp o algo?
Y otra duda que tengo
He leído en algunos artículos que el grip control se desactiva a partir de ciertas velocidades pero el mío no, ya puedo ir a 140 que el grip control sigue en el modo que lo haya dejado...
¿me echáis una mano?
Un abrazo gracias!!!!!
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, el grip control cuando lo cambias a cualquier modo lo que haces es cambiar la respuesta del ESP o de derrape ante ciertas condiciones, entonces en cuanto lo activas ya esta funcionando. Lo de encenderse algún testigo no te puedo decir nada seguro porque cuando conduzco por ese tipo de terrenos suelo hacerlo a grandes velocidades :D Lo que se desactiva, no es realmente asi, si superas 80 en los modos arena y barro se vuelve a modo normal y 50 en el ESP o Nieve, asi por lo menos va el mio. Voy en crta en modo arena x ejem y si supero los 80 se cambia a modo normal automáticamente.

Saludos, espero que te sirva de ayuda
 

aperezmarti

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Ah fenomenal en cuanto a lo de activarlo...
Lo único mi coche cuando supero esas velocidades el sistema de Grip control sigue marcando como que sigo en el mismo modo es decir si activó el modo arena por ejemplo voy a 120 y no se cambia, apago el coche lo vuelvo a encender y se pone modo normal pero rodando sin apagar el coche no...el tuyo si? Si me pudieses comentar porque sino lo llevaría al servicio técnico...
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues creo recordar que si, pero lo mirare en cuanto pueda. Ya que el coche es de mi padre y no siempre lo cojo jajajaja Haz una cosa de mientras para saber si es un fallo conduce por una línea recta con la ruleta puesta en el esp desacticado a 30Km/h o asi, y después supera los 50 se tiene que cambiar a modo normal si o si porque Peugeot y su ESP lo tiene asi configurado que es una basura pero bueno :D
 

aperezmarti

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
al ponerme en linea recta como tu dices y poner el ESP en modo off y superar los 50 km/h si que vuelve a modo normal lo que no consigo que ocurra es lo de que superando 50 km/h por ejemplo en modo nieve no vuelva a modo normal o por ejemplo el modo arena superando los 80 km/h....
cuando cojas el coche de tu padre prueba a ver y si puedes me comentas algo
gracias!!!:D
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Era para descartar algo evidente jajaja Si si claro en cuanto pueda coger el coche lo pruebo ;)
 
Arriba